Publicidad

IsoTek, líder mundial en dispositivos para optimización de la señal de alimentación en componentes de audio y vídeo, acaba de lanzar al mercado el nuevo V5 Aquarius, un sofisticado dispositivo de acondicionamiento de la señal procedente de la red eléctrica que incluye seis circuitos de limpieza independientes en un único chasis.

En concreto, se dispone de dos salidas para componentes que manejen corrientes elevadas y cuatro para preamplificadores y todo tipo de fuentes, estando todas ellas equipadas con tecnologías encaminadas a reducir de manera drástica la contaminación cruzada entre tomas debida al ruido en Modo Diferencial procedente de la red eléctrica. El predecesor del V5 Aquarius, el EVO 3, ganó más premios internacionales que ningún otro producto firmado por IsoTek, beneficiándose la nueva versión de un rediseño total partiendo de cero, aunque preservando a la vez los elementos clave del EVO 3.

Así, el V5 Aquarius incorpora dos tipos de fusibles termomagnéticos: de 16 amperios para las tomas de alta corriente y de 6 amperios para el resto. Desarrollados por IsoTek, ambos fusibles poseen un área de contacto 1.000 veces mayor que la de un fusible estándar, lo que les permite aportar mejoras sustanciales en términos de protección. También la topología circuital ha sido ampliamente mejorada, incrementándose en un 35% la cantidad de cobre utilizada en las placas de circuito impreso para mejorar la capacidad de manejo de corriente y reducir la resistencia. La nueva circuitería también posee una inductancia dos veces mayor, lo que le permite manejar un 40% más de corriente.

Created using Luxion Technology (luxion.com)

Asimismo, en todo el diseño del V5 Aquarius se ha mejorado de manera drástica la Resistencia en Continua (DCR), siendo el resultado unas prestaciones más cercanas al ideal de cero ohmios. Por su parte, el circuito de protección secuencial del nuevo acondicionador de red de IsoTek es capaz de soportar corrientes de pico de 81.000 amperios y corrientes continuas de 40.000 amperios, lo que lo convierte en el producto de su clase y precio más robusto que ahora mismo ofrece la reputada firma británica. El V5 Aquarius se completa con la funcionalidad “System Link”, que permite conectar entre sí múltiples dispositivos de IsoTek con el fin de mejorar todavía más las prestaciones al tener todos ellos como referencia una única toma mural.

 

Comments are closed.