Publicidad

Regletas de corriente con filtrado de red IsoTek V5 Gemini, V5 Polaris y V5 Corvus

La reputada firma británica IsoTek, uno de los líderes mundiales en productos para el tratamiento de la señal de red en sistemas de Alta Fidelidad y Cine en Casa, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de tres nuevas regletas de corriente con filtrado de red integradas en su gama V5: la V5 Gemini, la V5 Polaris y la V5 Corvus. De dimensiones compactas, las nuevas IsoTek se diferencian fundamentalmente por su tamaño y el número de tomas de corriente (cada una de ellas referida a la placa de circuito impreso principal interna) que incorporan, concretamente dos para la V5 Gemini, seis para la V5 Polaris y nueve para la V5 Corvus.

Pero lo realmente crítico de estas tres nuevas regletas de corriente es una concepción que las diferencia de la inmensa mayoría de sus competidoras, que conectan en serie las distintas tomas de corriente. IsoTek considera que tal enfoque es un error, por cuanto el Ruido en Modo Diferencial (creado por la carga conectada a la regleta, es decir, los componentes de nuestro equipo) provocará contaminación cruzada entre dichas tomas, algo que en las nuevas V5 es imposible que ocurra. Por otro lado, tanto la V5 Gemini como la V5 Polaris y la V5 Corvus están equipadas con una exclusiva topología de filtrado Delta diez veces mayor que la estándar, con el fin de ofrecer más de 20 dB de limpieza en la señal de red a 1 kHz, cifra que asciende hasta 42 dB a 10 kHz.

En este sentido es importante saber que los expertos de mayor prestigio están de acuerdo en que es en 10 kHz donde las interferencias de radiofrecuencia (RFI) empiezan a influir en las prestaciones, fenómeno que por otro lado está vinculado a la capacidad de un amplificador para rechazar el ruido procedente de la fuente de alimentación. La sofisticada ingeniería de IsoTek asegura unas prestaciones del máximo nivel a la hora de limpiar tanto el ruido en Modo Común (RFI) como el ruido en Modo Diferencial presente en la señal de alimentación, gracias a un circuito único que suministra una señal de red impoluta a las tomas de corriente, que a su vez están aisladas entre sí para evitar la antes mencionada contaminación cruzada.

En combinación con el sofisticado esquema KERP (“Kirchoff’s Equal Resistance Path”) de IsoTek, esta solución asegura una misma resistencia y una misma entrega de potencia a todas las tomas. También la placa de circuito impreso principal de estas tres nuevas regletas de corriente es muy especial, al contener el doble de cobre de lo habitual y estar revestida de plata, a lo que hay que sumar un cableado interno de muy alta calidad con conductores de cobre libre de oxígeno bañados en plata y un dieléctrico de FEP (“Fluoratined Ethylene Propylene”). Ya para finalizar, señalemos que la V5 Gemini, la V5 Polaris y la V5 Corvus (los dos últimos modelos se suministran con un cable de red IsoTek Initium) aportan protección instantánea frente a corrientes máximas de 45.000 amperios mediante el exclusivo sistema de protección secuencial de Isotek, a la vez que incluyen una toma de salida System Link para facilitar la conexión de múltiples unidades, manteniendo una conexión a tierra en estrella y evitando la necesidad de disponer de varias tomas de corriente murales.

 

Comments are closed.