Publicidad

Debo reconocer que a lo mejor estoy influido por la debilidad que siento por esta firma de cajas acústicas austríaca, o seguramente también la mejor acústica de la sala donde se ubicaban, fue determinante en el resultado final. Sea como fuere la gran clase del integrado Brinkmann, se puso de manifiesto a través de las Beethoven Concert Grand. Sonido poderoso, con un grave con pegada y presencia pero sin excesos, que en ningún momento tapaba todo el detalle y la exquisita tímbrica de esta combinación ganadora.

Jornadas Sarte en Barcelona__9

Al tercer sistema, no podemos exigirle las mismas prestaciones que a los anteriores, pues podemos englobarlo en la categoría de iniciación. A pesar de su relativa modestia, encontré esta propuesta muy acertada, proporcionando un elevado confort de escucha y que puede considerarse una puerta de entrada de gran nivel en nuestra afición.

Jornadas Sarte en Barcelona__10

Tras esta segunda parada en nuestra «estación de penitencia» como dirían los amantes de la Semana Santa, aceleré el paso con el pensamiento en mi cabeza de que lo mejor estaba por llegar y el momento de escuchar las Alexia se acercaba. No es la primera vez que las escucho, pues tuve la fortuna de oírlas en el Audio Show de Lisboa 2012 y en el High End de Munich de este año. Estas dos oportunidades anteriores no hicieron más que reafirmarme en la idea de que las Wilson Audio Alexia son una gran caja acústica, y de que no hay que desaprovechar una ocasión para disfrutarlas de nuevo.

Jornadas Sarte en Barcelona__11

Sarte Audio en el establecimiento Audio Reference, presentó esta combinación al público:

  • Cajas acústicas Wilson Audio Alexia
  • Amplificadores integrados Devialet 240 actuando como etapas monofónicas
  • Reproductor de CD Audio Research CD8
  • Filtro de red Isotek GII Sigmas
  • Cableado Transparent Audio Musicwave Reference y Digital Reference

Jornadas Sarte en Barcelona__12

A pesar del aspecto marcadamente cool de las electrónicas Devialet, las reinas de la instalación y acaparadoras de todas las miradas eran las cajas Wilson Alexia. En un color «quizás lacado negro», pues los plásticos protectores no dejaban ver claramente su terminación, impresionaba su estética, que dejaba imaginar el duro trabajo de diseño que hay detrás de ellas, y que permite ajustar el sonido de estas cajas al punto de escucha de manera increíblemente precisa. Esta quizá es una de sus innovaciones de diseño más destacadas, la posibilidad de conseguir una alineación temporal absolutamente perfecta, pudiendo ajustar por separado el ángulo de inclinación, tanto del altavoz de medios, como del tweeter. Tweeter que como ya explicamos antes, deriva directamente del empleado en las Alexandria XLF.

1 2 3 4

Comments are closed.