Publicidad

Alta Fidelidad de Excepción
Jornadas Sarte en Clave Audio, Madrid Noviembre 2014

Acercar el cielo a la tierra…

Los aficionados estamos de enhorabuena: llevamos semanas de actividad prácticamente continuada y cada fin de semana existe alguna exhibición o demostración de equipos en una ciudad importante de nuestra geografía. Realmente no sólo es una buena noticia para los aficionados, sino también para los profesionales del sector, que hacía ya demasiado tiempo parecía algo “parado”, cuando en estas jornadas está quedando claro que ésta no es en absoluto una afición muerta. Los asistentes son muy numerosos y está claro que hay “ganas” de aparatos y de música.

En esta ocasión el turno era de la que es sin duda la empresa líder del sector en nuestro país: Sarte Audio, de origen valenciano y “nacida y crecida” de manos de Juan Rubio, que lejos de una más que merecida jubilación sigue al pie del cañón, ayudando a la gente de su equipo, montando sistemas, poniendo música, atendiendo a quienes pasamos por allí… para quitarse el sombrero, desde luego. Estuvo acompañado de su encantadora esposa Mónica y de su hijo Juan, metido de lleno en el negocio familiar.

Clave_entrada_mueblesTV

Estas “Jornadas” organizadas para la segunda mitad de noviembre pudieron disfrutarlas localmente los aficionados de Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y finalmente Madrid. Aprovechando su llegada a la capital, de mano de las instalaciones del también histórico establecimiento Clave Audio, pude dedicar una jornada completa disfrutando de los equipos, analizando, comentando, e incluso acabamos haciendo de “pinchadiscos” para los asistentes, ¡a todos les gustó mucho la selección que llevé para mis pruebas!.

Varios eran los equipos presentados, pero me centraré en las dos indudables estrellas de la ocasión: el equipo protagonizado por las cajas Wilson Audio Alexia junto a la amplificación de D’Agostino, y el que tenía las Sonus Faber Extrema con la novísima electrónica Audio Research “Galileo Series”. No pasé menos de dos horas con cada uno de ellos, y no me quiero anticipar pero… ¡ojalá pudiera pasar más de dos horas al día con equipos como estos!

equipo_W_Alexia (3)

Los sistemas “terrenales”

Pero antes de meterme de lleno en esos dos fantásticos conjuntos, conviene comentar que además de acercar esas maravillas -intocables para la inmensa mayoría de aficionados-, Sarte tuvo el acierto de ofrecer otras alternativas a las que todos podríamos aspirar. El primero proponía Primare (perdón por el juego de palabras) con un conjunto completo de la electrónica nórdica (reproductor CD32, previo Pre60 y etapa A60) atacando una pareja de cajas Sonus Faber Olympica III, es decir un equipo que al completo supera por poco los 20.000 euros, y que estaba situado en la sala habitualmente dedicada el audiovídeo dentro de Clave Audio (la del fondo).

equipo_Primare_Olympicas

Pese a ello y a una colocación “de exhibición” algo más atrasada (cercana a la pared trasera) de las cajas de lo ideal, me gustó la limpieza y suavidad de este equipo, y también la capacidad rítmica que ofrecían estas Sonus, con las que me encontraba por primera vez, con la electrónica Primare. Confieso que me senté a escuchar el equipo por cumplir con los anfitriones y hacer mis deberes, escuchar todo lo disponible, pero cuando la voz de Roberta Gambarini (mi favorita para iniciar las escuchas) inundó la sala con más dulzura de la habitual, supe que iba a quedarme bastante más tiempo del que pensaba en esa sala. Desde luego son cajas y amplificación para tener en cuenta en futuras audiciones.

1 2 3 4 5

Comments are closed.