Publicidad

Con música no vocal, las diferencias se hacen menos evidentes e incluso la superior dinámica del Liveline, hace que con este cable sea muy divertido escuchar música.

En cuestión de escena sonora, no hay nada que reprochar al Liveline, la escena es ancha y profunda.

Conclusión

Los cables Liveline RCA son una apuesta segura para quien no quiera gastarse demasiado y tener un rendimiento de un cable de referencia. Sobresalen por su gran intensidad, rapidez y dinámica, junto a una tímbrica muy buena. Los sonidos los reproduce con mucha alegría y realismo… sonido vivo… directo.

Las voces a volumen elevado pueden llegar a cansar un poco (muy poco), pero… ¿si tuvieras a Cecilia Bartoli en tu sala cantando con la intensidad que acostumbra, te cansarías un poco… te quejarías? Es lo que tiene la música en vivo…

Totalmente recomendados, vamos, para mí, no se puede pedir más.

C. Dolz

Hacía tiempo que quería probar los cables creados por el Sr. Tchang y que tan buenas críticas han recibido. Hablando con M. Castro sobre los mismos nos pareció una buena idea el probarlos en nuestros respectivos equipos y así tener una referencia más amplia de los mismos.

Al recibirlos la primera sensación que tuve es que poseen una apariencia muy modesta, como si fuesen  de origen hum. Pero…, pensé entonces:  ¿cuántas veces algún componente de apariencia espectacular nos ha defraudado? o, al revés, ¿cuántas veces algo sencillo nos ha sorprendido?  Así que, en cuanto los desembale, me puse manos a la obra.  Después de calentar el equipo un par de horas empecé las escuchas… Y, la verdad,  no eran lo que yo esperaba. La primera escucha resultó un desastre. Menos mal que comentando con Miguel mis impresiones, me advirtió de que hay que ser muy cuidadoso con la dirección de montaje y que hay que asegurarse de que los termoretráctiles de color rojo quedan en la ubicación especificada por el fabricante en las instrucciones que acompañan a los cables.

Bueno pues, habría que darles una segunda oportunidad. Así las cosas y habiendo comprobado su correcto montaje, me dispuse a una nueva escucha. Y esta vez sí, los Liveline empezaron a sonar como se esperaba de ellos. Efectivamente, son unos cables rápidos y detallados. Timbrica y tonalmente honestos, sin añadir ni recortar ninguna frecuencia de forma ostensible. Muy en la línea de los cables que prefiero,  que han de ser capaces de aportar detalle, transparencia, rapidez y precisión, sin conferir ni una pizca de frialdad o dureza. Respecto a la presentación de la escena ningún reproche.

Despues de familiarizarme con su sonido, realice un comparativa con un par de Stealth Indra rev P, que son  mis cables de referencia desde hace algún tiempo. Quiero señalar  que esta comparativa es muy injusta puesto que los Indra juegan en una liga de precios muy superior, del orden de 10x.  Pero era quizás la mejor manera de evaluar los Liveline: comprobar como se comportaban frente a rivales tan formidables.  Fue entonces cuando aparecieron algunas características intrínsecas del sonido de los Liveline que, aunque intuido, no había podido constatar. Tonalmente los Liveline tienden a enfatizar sutilmente la parte medio alta del espectro, ofreciendo un grave y medio grave con menos peso, dando sensación de que restan presencia y  simplifican un poco la música.  Esta característica se aprecia también en las voces, que con este cable aparecen con un poco menos cuerpo y, por tanto, un poco mas vacias.  Sin embargo, en la extensión del extremo agudo estos cables llegan incluso a superar a los Indra. En cambio la escena sonora del Indra, uno de sus puntos fuertes, esta mejor representada en todos sus parámetros. Si bien mis preferencias están claras, para ser justos habríamos de decir  que entre ambos cables existen más similitudes que diferencias y que, para identificar estas últimas, hay que prestar mucha atención  en la escucha.

Como conclusión podría decir que los Liveline son unos cables adecuados para equipos bien ajustados en los que se busque un sonido rápido y detallado.  No son cables para aquellos que posean equipos brillantes o escasos de graves, o que gusten de un medio muy cálido.  Con una excelente relación calidad (sonora)/precio, pueden encajar perfectamente en la gran mayoría de equipos. Si buscamos algo que los supere con claridad probablemente habremos de realizar un desembolso muy superior, y esta decisión tiene seguramente tantas respuestas como aficionados al audio.

Liveline Cables RCA 1 metro 625 euros

Distribuidor en España Musical Connection S.L.  www.equiposdeaudio.es 


1 2

Comments are closed.