Publicidad

Artista: Lloyd Jones

Álbum: Doing What it Takes

Sello: Fresh! / from Reference Recordings

Año: 2012

Séptimo disco de este versátil guitarrista, cantante, escritor y líder de banda. Originario de Oregon, Jones ha desarrollado una carrera de 30 años desenvolviendo con soltura tanto en la carretera como en el estudio.

El disco que nos convoca indica, advirtiendo en las líneas interiores: “Louisiana funk, Memphis soul, Kansas City swing, Chicago blues, Texas blues, and so much more! …”, y en efecto, nos preparamos para un repaso por las expresiones de Blues y canción Americana mas populares de estos tipos de estilo musical.

Lloyd Jones "Doing What it Takes"Bend in the River: comienza el disco con una canción funky/soul repleta de trazas de órgano y un solo muy a gusto de este instrumento en este estilo. Jones canta en todas las canciones, su tono es rasposo en general y entusiasta siempre.

Swing y Rock por partes iguales evocan los temas ‘Ill Be Right on Down’ y ‘I cant stop loving you’ y ‘Never Again’ con el soporte solido de bronces y solos de saxo tenor, guitarra y órgano. Definitivamente una pista de baile reclama estas canciones.

Without You es una balada potente en clave de “smokey blues”, con el mejor solo de guitarra del disco probablemente y un apoyo competente y compenetrado de la banda. Creo que es mi canción favorita en el disco.

Entretenidas canciones en formato de R&B/Funk/Soul que nos hacen seguir el ritmo con los pies son ‘Doing What It Takes’ y ‘Ruby Do’. Trabajos estelares de la sección de bronces y órgano a cargo de Dave Mills, Warren Rand, Rudy Draco, Renato Caranto la primera y Glen Holstrom a cargo de los teclados.

Worried Life Blues, nos recuerda el estilo mas Swampy de Blues, comparable a la forma de los antiguos ‘crooners’ del camino…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAConclusión en imágenes: Whiskey Bourbon, pantanos, caminos a la orilla de un campo de algodón, clubs y milk-shake, estereotipos de música americana.

Respecto a la calidad de la grabación, aunque la producción no tiene faltas, no creo que se pueda clasificar como una grabación audiófila a pesar del origen de la misma (RR Récords) y me pregunto, ¿es necesario para este tipo de música?. Y la verdad creo que no, no creo que haga falta, ya que el sonido directo del disco, puede evocar la imagen mas cercana a un club, más o menos destartalado, pero rebosante de energía de viernes por la noche, en vez de un pulido estudio de grabación. En resumen, para escuchar con el volumen a tope. Muy recomendable.

Calidad Artística: 8

Calidad de Sonido: 7.5

 

Comments are closed.