Publicidad

Como corresponde al mejor reproductor de CD/SACD de la compañía, el Luxman D-10X es el primer componente de audio doméstico del mundo con el muy esperado convertidor digital a analógico MUS-IC ™ BD34301EKV de ROHM Semiconductor. El reproductor también incorpora nuevas tecnologías importantes en el transporte y el circuito analógico. «Estamos construyendo sobre la herencia de nuestro aclamado D-08u», dijo Jeff Sigmund, presidente de Luxman America, «agregando más capacidades de reproducción, la última tecnología de conversión y refinamientos en cada subsistema».

LxDTM-i, mecanismo de transporte de discos original de Luxman (mejorado)

Los ingenieros de Luxman entienden que exponer el transporte del disco a vibraciones y resonancias puede provocar una distorsión sutil. Para superar este desafío, mejoraron sustancialmente la unidad de disco LxDTM de la compañía. Hecho en Japón, el nuevo LxDTM-i encierra la unidad en lados de aluminio de 8 mm de espesor que se extienden a los paneles delantero y trasero, más una placa superior de acero de 5 mm de espesor. Para una producción adicional, el sistema de montaje físico forma una estructura integrada que soporta el marco lateral. Un mecanismo de lectura de disco mejorado contribuye a la reproducción de música con una claridad excepcional.

Convertidor MUS-IC BD34301EKV

El D10-X marca el estreno mundial del convertidor digital a analógico MUS-IC BD34301EKV de ROHM Semiconductor. Al igual que Luxman, ROHM es un fabricante con sede en Japón con muchas décadas de experiencia en audio. El convertidor refleja 28 parámetros separados optimizados para la calidad del sonido, incluidos los aspectos del diseño del circuito, disposición, fotomáscara, la producción de obleas y el embalaje. Por ejemplo, para optimizar la calidad del sonido, los cables de «unión» seleccionados que conectan el chip al marco principal están hechos de cobre, mientras que otros están hechos de oro. Con un diseño ΔΣ (Delta-Sigma) de 32 bits, el convertidor logra una relación señal/ruido fenomenal: -130 dB. El D-10X aplica un par de estos convertidores en configuración mono dual, brindando una experiencia auditiva de musicalidad sin igual.

Reproducción versátil de CD, SACD y MQA, transferencias masivas de archivos PET

Además de CD y SACD de dos canales, el D-10X reproduce una sólida selección de formatos de archivo a través de entradas USB y el software gratuito para ordenador LUXMAN Audio Player. Disponible para Mac OS® y Windows®, el software decodifica archivos WAV, FLAC, MP3, DSF, DSDIFF, ALAC y AIFF. La entrada USB acepta señales PCM con un muestreo de hasta 768 kHz y cuantificación de hasta 32 bits más señales DSD con un muestreo de hasta 22.4 MHz / 1 bit. Las entradas coaxiales y ópticas admiten audio digital PCM de hasta 192 kHz/24 bits.

El D10X incorpora Master Quality Authenticated de calidad maestra para archivos MQA y CD-MQA. Los archivos de audio MQA de hasta 24 bits son compatibles a través de entradas USB, ópticas y coaxiales.

Además de las transferencias de archivos convencionales a velocidades de bits fijas, la entrada USB admite dos modos de transferencia de archivos de audio de alta resolución Bulk Pure Enhanced Technology® (Bulk Pet®). Esto optimiza el empaquetado y la entrega de datos al convertidor, facilitando la carga de procesamiento tanto para la CPU del host como para la CPU del dispositivo. Esto a su vez reduce la carga de trabajo entre la lectura y la reproducción, mejorando la estabilidad de la reproducción y la calidad del sonido.

ODNF-u, Only Distortion Negative Feedback (ultimate) circuito analógico

La retroalimentación negativa es una herramienta extremadamente poderosa en el diseño de circuitos analógicos. Pero las inexactitudes minúsculas en la aplicación de la retroalimentación pueden comprometer el poder expresivo de la reproducción de música. Por esta razón, Luxman ha desarrollado y refinado el circuito de retroalimentación negativa de distorsión única (ODNF), que culmina en ODNF-u, que se estrena en el D-10X. Esta configuración totalmente equilibrada maximiza la precisión de detección de errores, para una mayor expresión musical en toda la banda de audio. El procesamiento gradual y personalizado de filtro de 1er orden x 3 bandas logra una forma de onda natural sin la necesidad de filtros de salida convencionales.

Al estilo típico de Luxman, los ingenieros de la compañía han cuidado cada detalle.

  • Composición del chasis sin bucle, bien protegido para bloquear el ruido digital.
  • La fuente de alimentación de gran tamaño cuenta con condensadores de filtro grandes y un transformador un 27% más grande que el del buque insignia anterior de Luxman.
  • Las placas de circuito impreso exhiben el conjunto completo de refinamientos característicos de Luxman: patrones de cableado suavemente curvados para promover el flujo de señal; Rastros de señal de lámina de cobre de 100 μm y conexiones chapadas en oro para minimizar la capacitancia parásita; y la eliminación de la capa máscara de soldadura para suprimir incluso las degradaciones sutiles de la calidad del sonido.
  • Los conectores de salida RCA aplican un revestimiento de oro sobre una aleación que combina la conductividad del cobre con la durabilidad del latón.
  • Los terminales robustos Neutrik proporcionan salidas XLR balanceadas, mientras que un botón de inversión de fase del panel frontal permite a los oyentes intercambiar polaridad.
  • Los pies aislantes de hierro fundido con gradiente de densidad brindan un soporte firme al tiempo que difunden la resonancia transmitida por estantes.

El D-10X tiene un diseño limpio y discreto acabado en aluminio cepillado y viene con el control remoto de aluminio RD-29 correspondiente. La pantalla fluorescente del panel frontal tiene un modo de zoom para facilitar la lectura desde la posición de escucha ideal. El D-10X estará disponible en Agosto.

Distribuye Ultimate Audio

 

Comments are closed.