Publicidad

Marantz se compromete con el futuro del formato CD con el lanzamiento del nuevo CD 60

El CD 60 ofrece la mejor musicalidad entre las realizaciones de su clase gracias al uso generalizado de componentes premium, la posibilidad de reproducir archivos de audio en alta resolución vía USB y un impactante diseño industrial.

Marantz, fabricante de los componentes de audio más musicales del mundo, ha presentado hoy el CD 60, un reproductor de discos compactos de altas prestaciones diseñado para ofrecer una calidad sonora superior mediante el uso de circuitería avanzada y componentes internos premium. El CD 60 exhibe un impactante diseño industrial y una excepcional calidad constructiva para proporcionar a la música la calidez, la riqueza y espaciosidad que sólo Marantz es capaz de aportar al audio digital.

“La enorme cantidad de atención que se presta al floreciente mercado del vinilo más la popularidad de los contenidos por streaming hacen que a veces olvidemos que una generación entera de amantes de la música construyó colecciones de dimensiones considerables basadas en discos compactos”, afirmó Joel Setsema, presidente de la marca Marantz. “Marantz estuvo presente en el amanecer de la tecnología CD con nuestro primer reproductor, el CD 63. Ahora, el CD 60 nos recuerda por qué seguimos enamorados con este formato desde hace 40 años, proporcionando más calidez, musicalidad y nivel de detalle que cualquier otro reproductor de su clase.”

Diseño Industrial Impactante y Funcionamiento Intuitivo

El CD 60 incorpora materiales modernos en un diseño estético bellamente definido que se combina a la perfección con amplificadores Marantz ya existentes o como adición individual a cualquier sistema de Alta Fidelidad. El CD 60 es el complemento perfecto para el recientemente comercializado amplificador integrado estereofónico MODEL 40n, formando ambos una pareja tremendamente poderosa para quienes valoran su colección de discos compactos tanto como las comodidades del streaming moderno. Asimismo, muchos consumidores apreciarán la sencillez de configuración y funcionamiento de este componente sin conexión a redes.

Prestaciones sin Parangón en CD más Reproducción USB

Marantz participó en el desarrollo del formato CD, y el CD 60 se ha beneficiado de un valiosísimo legado en ingeniería y refinamiento que incluye la versión más reciente de los módulos amplificadores HDAM -una tecnología exclusiva de Marantz- utilizados en la etapa de salida analógica. Los nuevos HDAM (Módulos Amplificadores Hiperdinámicos) son superiores en su respuesta global comparados con las soluciones basadas en circuitos integrados que se pueden encontrar en otros productos. Estos módulos han sido adicionalmente refinados para el CD 60 con el fin de que la corriente fluya de una manera más precisa, siendo el resultado una significativa reducción de la distorsión a las frecuencias altas con respecto a sus predecesores que permite disponer de una musicalidad y un nivel de detalle sin precedentes con cada grabación.

Además de proporcionar una calidad asombrosa en la reproducción de discos compactos, el CD 60 también ofrece la comodidad de un puerto USB en su panel frontal que permite reproducir un extenso abanico de archivos digitales codificados en formatos como el MP3, el WMA, el AAC, el WAV, el FLAC HD, el ALAC, el AIFF (hasta 24 bits/192 kHz) y el DSD (hasta 5’6 MHz) desde un dispositivo de almacenamiento USB conectado.

Flexionando el Músculo en Ingeniería de Marantz

El CD 60 incorpora un convertidor D/A (DAC) de muy alta calidad (compatible PCM hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128/5’6 MHz) para ofrecer una fidelidad musical óptima con una claridad increíble en todas las gamas de frecuencias de audio. Una prestación añadida única de este DAC es que los aficionados más exigentes pueden elegir entre dos opciones de filtrado, con Filter 1 aportando una pendiente de corte suave y Filter 2 aportando una pendiente de corte más abrupta para incrementar la precisión de la imagen sonora. Equipada con módulos HDAM, la etapa de conversión D/A del CD 60 crea una sensación de naturalidad que se hace evidente durante las sesiones de escucha más comprometidas.

El D 60 también hereda el exclusivo circuito de amplificación de auriculares basado en HDAM-SA2 de Marantz, que incluye tres ajustes de ganancia (Low/Mid/High) para lograr una adaptación perfecta con prácticamente todo tipo de auriculares. El amplificador de auriculares también puede ser desactivado cuando no se esté utilizando con el fin de eliminar cualquier interferencia no deseada. 

Precio y disponibilidad

El reproductor de discos compactos Marantz CD 60 estará disponible en distribuidores Marantz autorizados y online en www.marantz.com en junio de 2022, siendo su precio de venta al público recomendado de 899 €.

Distribuye B&W Group Spain

 

 

Comments are closed.