Publicidad

Marantz SR6010 y SR7010

Dos nuevos receptores de A/V para disfrutar del no va más en audio y vídeo

Marantz, líder mundial reconocido en el ámbito de las tecnologías avanzadas dedicadas a la reproducción del sonido, acaba de anunciar la salida al mercado de dos  nuevos modelos que completan su gama de receptores de A/V de 2015: el SR7010 y SR6010. Ambos combinan unas prestaciones excepcionales en Alta Fidelidad y Cine en Casa con lo último en tecnología de procesado de audio y vídeo, conectividad inalámbrica y facilidad de uso. Por un lado, el SR6010 es un receptor de A/V de 7.2 canales con capacidad de conexión a redes y equipado con una sección de amplificación que le permite entregar 185 W de potencia por canal.

XL_sr6010_n_sg_fr_op

Por otro, el SR7010 es un receptor de A/V de 9.2 canales con capacidad de conexión a redes cuyo interior alberga nueve canales de amplificación con una potencia de 200 W por canal. Además, el diseño de la circuitería de ambos modelos mejora todavía más la calidad sonora al manejar las señales de audio mediante los exclusivos módulos HDAM con topología de Realimentación de Corriente de Marantz antes de que lleguen a las cajas acústicas. La tecnología HDAM (“Módulo de Amplificación Hiperdinámica”) permite, entre otras mejoras, disponer de un “slew rate” extremadamente alto para obtener una banda pasante muy generosa y la máxima gama dinámica posible, optimizando, de este modo, el tratamiento de los formatos de audio de alta resolución de hoy en día. Para incrementar la definición de los timbres, el SR7010 incluye convertidores D/A de 32 bits/192 kHz en cada uno de sus canales.

marantz_sr_6010

Asimismo, tanto el SR6010 como el SR7010 incorporan de serie un descodificador Dolby Atmos y un circuito de mezclado Dolby Surround para proporcionar un cautivador sonido multidimensional a través de cajas acústicas empotrables en techo o cajas acústicas específicas Dolby Atmos (configuración de hasta 5.1.4 ó 7.1.2 canales con un amplificador estereofónico adicional para el SR6010 gracias a una capacidad de procesado de 9 canales y de hasta 7.1.4 ó 9.1.2 canales con un amplificador estereofónico adicional para el SR7010 gracias a una capacidad de procesado de 11 canales). Además, ambos están preparados para el DTS:X y el mezclado DTS Neural:X con el fin de crear un campo sonoro altamente envolvente alrededor del oyente, independientemente del número de cajas acústicas instaladas, a la vez que el SR7010 puede ser mejorado para soportar el sistema de codificación multidimensional Auro-3D y el esquema de mezclado Auromatic (hasta 10.1 canales con un amplificador adicional; esta mejora es de pago). Gracias a su funcionalidad Wi-Fi y Bluetooth integrada, los dos nuevos receptores de A/V de Marantz pueden acceder a un número de fuentes de música prácticamente ilimitado, por ejemplo, vía Internet Radio, Spotify Connect y AirPlay. También pueden reproducir archivos de música almacenados en un PC o en una unidad de almacenamiento externa gracias a su compatibilidad con el estándar para “streaming” desde redes DLNA. Así, puede reproducir casi cualquier archivo de audio, formatos de alta resolución FLAC HD, ALAC, WAV192/24 y DSD incluidos. Asimismo, y debido a su generosa capacidad de procesado (9.2 canales en el SR6010 y 11.2 canales en el SR7010) y su salida de previo de 13.2 canales, los dos nuevos Marantz pueden desempeñar sin limitaciones el papel de de centro neurálgico de cualquier sistema de entretenimiento doméstico de alto nivel.

XL_sr7010_n_b_34_cl

En lo que concierne a la sección de vídeo, hay que destacar que el SR6010 y el SR7010 son plenamente compatibles con las señales de muy alta resolución 4K/Ultra HD, así como con la versión más avanzada del formato de interconexión HDMI (2.0a), lo que les permite enrutar y escalar señales 4K a 50/60 Hz, mientras que la homologación HDCP 2.2 asegura la perfecta reproducción de contenidos 4K con protección anticopia. También son compatibles con los conceptos HDR (“High Dynamic Range”/Alta Gama Dinámica) y “Wide Color Gamut” (Espacio de Color Ampliado), componentes clave de la especificación de vídeo para 4K/Ultra HD BT.2020. Disponen de una generosa dotación de entradas y salidas HDMI, todas ellas compatibles HDCP 2.2, a la vez que su configuración es muy fácil gracias a la ayuda de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) Avanzada, el Asistente de Configuración y la sofisticada calibración de salas Audyssey MultEQ. Ya para finalizar, señalar la existencia de una “Remote App” de Marantz para dispositivos iOS y Android, que hace que el funcionamiento de estos receptores de A/V sea un juego de niños.

marantz_sr7010

Distribuye Sarte Audio Elite

 

 

Comments are closed.