Publicidad

La legendaria marca de audio Mark Levinson celebra su hito de 50 años con el paquete de amplificador ML-50 de edición limitada

El paquete de amplificador exclusivo incluye un par de amplificadores monoaurales que brindan un rendimiento de nivel de referencia en un diseño audaz y estará limitado a solo 100 pares en todo el mundo.

La marca Mark Levinson de HARMAN Luxury Audio inicia la celebración de su 50 aniversario con el anuncio del paquete de amplificadores ML-50 de edición limitada, una creación exclusiva limitada a solo 100 pares en todo el mundo. El diseño se hace eco de algunos de los modelos más populares e importantes de la historia de la marca y ofrece un rendimiento de audio sin igual capaz de controlar prácticamente cualquier sistema de altavoces, independientemente de su precio.

Desde 1972, los productos de audio de Mark Levinson han establecido el estándar para el rendimiento de audio y han disfrutado de seguidores apasionados que solo aceptan lo mejor en reproducción de sonido. Al crear el amplificador de potencia monoaural ML-50, el equipo de Mark Levinson miró hacia su pasado, a algunos de los amplificadores monoaurales más importantes, cada uno de los cuales influyó en el diseño de una manera especial. El propio nombre del modelo ML-50 hace referencia al primer amplificador de potencia de Mark Levinson, el ML-2, producido entre 1977 y 1986. El amplificador de potencia n.° 20 y sus modelos actualizados, el n.° 20.5 y el n.° 20.6 producidos entre 1986 y 1995, inspiraron las asas grandes del panel frontal que se encuentran en el ML-50. Los amplificadores de referencia № 33 (1994-2003) y № 33H (1997-2007) despertaron la idea de los pies estabilizadores que proporcionan una base sólida para el chasis del ML-50. El concepto del panel frontal de vidrio y el logotipo retroiluminado rojo de Mark Levinson en el ML-50 se inspira en el increíble amplificador de referencia № 53 construido entre 2008 y 2019. Y el galardonado amplificador № 536 (2015-presente) se convirtió en el punto de partida / plataforma para el rendimiento de audio impecable que se encuentra en el ML-50.

Quizás el aspecto más sorprendente del ML-50 es la cubierta superior de vidrio transparente que muestra la belleza interna del diseños de los circuitos. El equipo de diseño de Mark Levinson hace todo lo posible para optimizar el diseño eléctrico de todas las placas del circuito de los componentes con minucioso detalle, extrayendo cada gramo de rendimiento de audio en el proceso. El resultado es un interior que es simplemente una obra de arte visual y eléctrica. Elevando el dramatismo de la cubierta superior de vidrio, la iluminación LED interna arroja un brillo sobre el interior y se puede cambiar entre rojo, blanco y apagado.

El diseño dinámico del panel frontal de aluminio sólido también cuenta con un gran inserto de panel de vidrio negro con un logotipo de Mark Levinson con retroiluminación LED roja y un botón de encendido en espera de aluminio mecanizado rodeado por un anillo de luz LED roja. El panel de vidrio central está flanqueado por un par de asas de aluminio mecanizado plateado que son tan funcionales como hermosas.

La fuente de alimentación y los circuitos de audio de la plataforma № 536 se han mejorado para ofrecer un rendimiento aún mayor. Los ingenieros de hardware comenzaron creando un suelo de ruido más bajo al aumentar la capacitancia del suministro de alto voltaje (ganancia de voltaje y circuitos precontroladores) en un 50 % (de 8800 uF a 13 200 uF). Luego, le dieron mayor potencia dinámica con un aumento del 20 % en la capacitancia del suministro principal de alta corriente (169 200 uF a 206 800 uF) más rectificadores Schottky reconfigurados para una ruta de menor impedancia desde el transformador hasta los condensadores de filtrado. La distorsión se ha reducido al duplicar la polarización de la etapa de salida, lo que da como resultado más del cuádruple de la cantidad de potencia en Clase A: 20 W en 8 ohmios. La potencia general de Clase AB también ha aumentado a 425 W en 8 ohmios. El resultado es un amplificador con los más altos niveles de rendimiento subjetivo y objetivo.

Para proporcionar la plataforma más estable posible para un mayor rendimiento de audio, se puede encontrar un nuevo diseño de pie mecánicamente aislado que amortigua las vibraciones en las cuatro esquinas debajo del chasis del ML-50. Estos pies imitan la forma curva del panel frontal y elevan el chasis aún más por encima de la superficie para aumentar el enfriamiento por convección junto con la nueva ventilación del panel superior de dos canales y los enormes disipadores de calor externos.

Como un diseño completamente balanceado, el ML-50 ofrece entradas de conector de audio XLR balanceado y RCA single ended  y dos juegos de terminales de altavoz Mark Levinson Hurricane. La protección y el monitoreo internos avanzados garantizan un rendimiento fiable en condiciones exigentes, mientras que las conexiones de activación Ethernet, serial y de 12 V brindan un control externo completo.

Cada paquete de amplificador ML-50 incluye dos amplificadores monoaurales y un kit de accesorios que incluye dos cables de alimentación de 3 m, un paño de microfibra para pulir, guantes blancos y la documentación del propietario. Las tres cajas se apilan verticalmente sobre una plataforma de madera y se protegen con una manga de cartón de triple pared y correas de fleje.

“El ML-50 es una celebración de los 50 años de productos y rendimiento que han convertido a Mark Levinson en el punto de referencia para el audio sin concesiones que es hoy”, dijo Jim Garrett, director sénior de estrategia y planificación de productos, HARMAN Luxury.

 

Comments are closed.