Publicidad

El Mark Levinson № 526 es el pre-amplificador definitivo para los amantes de la música de hoy. Doce entradas analógicas, de fono y digitales viajan a través de la discreta Mark Levinson Pure Path –de acoplamiento directo, totalmente equilibrada doble monoaural–, trayectoria de señal para una asombrosa pureza y elevado rendimiento. Con un control de precisión y procesamiento, incluyendo un discreto, balanceado y escalonado R2R control de volumen, el aclamado 32 bit Precision Link DAC, etapa de fono en pura clase A, y tecnología de restauración de la música HARMAN Clari-Fi®, el preamplificador № 526 ofrece un rendimiento sin compromiso independientemente de la fuente. Ubicado en un chasis de aluminio de la serie 6000, al igual que todos los equipos de Mark Levinson, el № 526 está diseñado y hecho a mano en los EE.UU.

Sus más relevantes novedades tecnológicas podemos resumirlas en estos puntos:

  • Mark Levinson Pure Path Circuit Design: Desde 1972, Mark Levinson se ha dedicado al arte del sonido sin concesiones, buscando la pureza musical por encima de todo. Para lograr ese objetivo, como nunca antes, los ingenieros de Mark Levinson desarrollaron una filosofía de diseño de circuito llamado Pure Path. A nivel conceptual, sus principios distintivos incluyen una ruta de señal monoaural dual-discreta, de acoplamiento directo, totalmente equilibrada, que ofrece sin restricciones la pureza del sonido sin compromiso. Lejos de limitarse a una organización de componentes de alta calidad de una manera inteligente, Pure Path es el encuentro de la ciencia y el arte.

N526__1

  • Superioridad analógica, The Folded Cascode: Los componentes Mark Levinson están diseñados en torno al concepto de circuito de amplificación Pure Path, que hace un uso intensivo de un elemento de diseño de circuito llamado Cascode. Originalmente creado para mejorar el ancho de banda de los circuitos de tubos de vacío en las radios, los ingenieros de Mark Levinson despliegan Cascodes en circuitos Pure Path, tanto para mejorar el ancho de banda como la linealidad. Un Cascode combina dos transistores para que operen como un dispositivo compuesto único que funcione como un solo transistor, utilizando las características deseadas de cada transistor, y rechazando sus características no deseadas.
  • Superior control de volumen, el escalonado R2R: La base de muchos controles de volumen es el potenciómetro analógico clásico, un dispositivo con una serie de inconvenientes en su rendimiento –desgaste en conexiones mecánicas, casi imposibilidad de fabricar un par idéntico, etc.–. Para mejorar este diseño defectuoso, los ingenieros de Mark Levinson emplearon una arquitectura de circuito compleja llamada una escalera R-2R. Una cadena de resistencias, todos con resistencia idéntica (R), forman el lado de la escalera, con otro conjunto de resistencias que forman los peldaños, todas de forma idéntica con el doble de la resistencia (2R). Este circuito único toma la corriente que aparezca en su entrada y sucesivamente la divide por la mitad en cada «escalón» de la escalera. Una escalera R-2R es un dispositivo de alta precisión y resuelve todos los problemas inherentes a los controles de volumen a base de potenciómetros.

N526__2

  • Componentes de grado militar: Todo el equipo de Mark Levinson emplea componentes electrónicos cuidadosamente seleccionados para su tarea específica. En un buen equipo de audio, estas características hacen que el sonido sea aún más revelador y sin esfuerzo, libre de las no linealidades de bajo nivel causadas ​​por materiales menos resistentes al calor y al frío bajo condiciones dinámicas. Ubicado en un chasis de aluminio extruido 6063-T5 de calidad aeronáutica, el № 526 muestra una alta calidad de fabricación, con tolerancias extremadamente bajas.
  • Pure Phono, Clase A para un medio clásico: Preamplificar desde un tocadiscos a nivel de línea puede una tarea difícil, y es un área en la que algunos fabricantes de equipos escatiman en componentes y en diseño. Los preamplificadores № 526 y № 523 introducen una nueva etapa de fono Mark Levinson, Pure Phono, siguiendo los principios de diseño Pure Path incluyendo un diseño discreto, libre de amplificadores operacionales. La etapa Pure Phono opera exclusivamente en clase A en todo, empleando condensadores y resistencias con tolerancias extremadamente bajas. La etapa Pure Phono también contiene canales separados físicamente y entradas balanceadas. La etapa Pure Phono ofrece una sección MM de ganancia fija con cinco valores de carga capacitiva de la cápsula, y una sección de MC con tres ajustes de ganancia y 10 valores de carga resistiva.
  • Mark Levinson Precision Link DAC: Presentado por primera vez en el multi-premiado y críticamente aclamado amplificador integrado № 585, el Mark Levinson Precision Link DAC transforma los datos digitales corrientes en arte de audio analógico. El chip convertidor del Mark Levinson Precision Link DAC viene de ESS Technologies, una compañía conocida por circuitos de supresión de jitter. El convertidor de ESS vuelve a sincronizar los datos entrantes a su propio reloj extraordinariamente estable. Combinado con su resolución de 32 bits, la corriente de baja fluctuación reduce la distorsión y el ruido, lo que permite una notable recuperación de detalle de ambiente que en otros DAC simplemente se pierden.
  • Entradas digitales Pure Path: El № 526 ofrece seis entradas digitales para una óptima flexibilidad del sistema. Una entrada balanceada AES / EBU (XLR) y dos entradas coaxiales (RCA) utilizan receptores diferenciales de alta velocidad para rechazar el ruido y proporcionar formas de onda digitales limpias al chip receptor de audio digital de Cirrus Logic. Dos entradas ópticas (Toslink) completan su conectividad. Para la conexión directa a un ordenador, el № 526 también ofrece una entrada USB tipo B asíncrona construida alrededor de un chip procesador de audio CMedia USB. Utilizando el estándar USB 2.0 de alta velocidad, el chip CMedia recibe datos de audio de forma fiable y precisa a través de USB en formato PCM hasta 32 bits, 192 kHz; o en formato DSD nativo hasta el doble de velocidad (5,6 MHz).
  • HARMAN Clari-Fi® Tecnología de restauración de música: La tecnología de restauración de la música HARMAN Clari-Fi analiza los archivos de audio digital comprimidos durante la reproducción, en tiempo real, y reconstruye gran parte de lo que se perdió en el proceso de compresión. El complejo algoritmo de procesamiento de Clari-Fi se implementa en un potente procesador de señal digital Analog Devices SHARC DSP.

 

Comments are closed.