McIntosh anuncia el altavoz XRT1.1K
Puede adaptarse más cómodamente a una variedad más amplia de entornos domésticos
McIntosh, el líder mundial en entretenimiento para el hogar y audio de máxima calidad por más de 65 años, se enorgullece en anunciar el altavoz XRT1.1K.
Siguiendo los pasos del XRT2.1K «más grande que la vida», está el altavoz XRT1.1K igualmente impresionante pero de mayor tamaño y accesibilidad. Con una potencia de 1.200 vatios, el XRT1.1K es un altavoz full range excepcional por derecho propio. Con su tamaño más fácil de usar, que es 35 cm más corto y 78 kg más liviano que el XRT2.1K, el XRT1.1K puede adaptarse cómodamente en una variedad más amplia de entornos domésticos. Aunque no es tan grande como el XRT2.1K, el XRT1.1K sigue siendo un altavoz extraordinario que produce una experiencia auditiva poderosa y un rendimiento sonoro que puede llenar fácilmente una sala con una musicalidad asombrosa.
El XRT1.1K de 4 vías con puertos bass reflex, utiliza nuestro diseño line array para producir un campo de sonido uniforme y amplio, produciendo imágenes estéreo excepcionales en casi todas las posiciones de escucha. Con nuestro diseño los oyentes más cercanos al XRT1.1K no serán superados por volúmenes extremadamente altos, ya que solo estarán en el eje de una parte de los altavoceses; los oyentes más alejados estarán en el eje de más de ellos y podrán escuchar fácilmente la música sin un gran descenso en el nivel de sonido o la calidad.
El XRT1.1K utiliza un total de 70 drivers individuales que consisten en (4) woofers de 6.5 «, (2) de medias/bajas frecuencias de 6.5», (24) de frecuencias medias/altas de 2 «y (40) tweeters de ¾». El woofer y los altavoces de gama de frecuencias medias/bajas que se diseñaron por primera vez para el XRT2.1K se incorporaron al XRT1.1K. Están alojados en el gabinete de la caja de bajos grande ubicado detrás del line array. Sus diafragmas son extremadamente rígidos pero livianos y su diseño de tiro largo produce una sorprendente extensión de graves. En frente del gabinete de bajos se encuentra el line array donde se encuentran los rangos medios y los tweeters de frecuencias altas, que también fueron desarrollados por primera vez para el XRT2.1K.
Utilizando condensadores e inductancias con baja pérdida y alta capacidad de corriente, el filtro está diseñado para garantizar una respuesta de frecuencia uniforme en todo el rango audible. El tipo de inductor utilizado en cada sección de la red se ha elegido especialmente para una alta linealidad, incluso a niveles de alta potencia. Esto evita la distorsión de la música en cualquier frecuencia. La red también emplea fusibles de tipo PTC de alta corriente de restablecimiento automático para proporcionar una medida adicional de protección para los altavoces.
Al igual que el XRT2.1K, el XRT1.1K se ve tan sorprendente como suena. El gabinete para bajos está acabado con 7 capas de pintura negra para piano de alto brillo y tiene toques de aluminio cepillado y negro. El line array presenta sugerencias del panel frontal clásico de McIntosh con una sección central negra y un borde plateado. Está suspendido frente al gabinete de bajos a través de arañas de acero que están inspiradas en la construcción moderna de rascacielos; están cubiertas con grills magnéticos que imitan el aspecto de los mandos de control McIntosh. Las rejillas de los altavoces cuentan con tela de punto negro con borde de alto brillo; las rejillas se retiran fácilmente a través de sus sujetadores magnéticos para exponer los drivers. La placa de la base está hecha de aluminio mecanizado y vidrio. Tiene 4 pies ajustables que permiten que el altavoz haga un contacto perfecto con el suelo, eliminando así una posible fuente de distorsión o vibración.
Los cables de los altavoces están bien conectados a través de nuestros postes de unión de altavoces Solid Cinch ™ chapados en oro que evitan que los cables se suelten. Se encuentran disponibles pares separados de conectores para las frecuencias medias/altas, baja y subwoofer para permitir tri-amplificar o tri-cablear. El logotipo de McIntosh en la base se puede iluminar con el uso de nuestra tecnología de control de potencia que se encuentra en nuestros amplificadores, preamplificadores, amplificadores integrados y otros productos.
Los pedidos de precios y disponibilidad para el XRT1.1K ahora se pueden realizar en los concesionarios autorizados de McIntosh y se espera que el envío comience en noviembre.