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En el caso de este análisis nos encontramos con el Transporte T6 y su fuente de alimentación Elektra por un lado y el DAC C8+ con su respectiva fuente de alimentación Elektra por otro, para completar un total de 4 módulos. En principio esto obligará al propietario a buscar el espacio necesario para ubicar todos estos aparatos que no son precisamente pequeños. Bien, ¿y como suena nuestro invitado? El Metronome es un aparato con un sonido muy sólido y homogéneo.

El grave es extremadamente articulado y preciso, con muchísima fuerza y una extensión completa. Encuentro muy complicado, salvo salas desastrosas, que este aparato pueda dar un sonido pastoso o emborronado en la zona baja del espectro sonoro. El grave fluye con naturalidad y sin esfuerzo alguno provocando también una pegada en la zona más profunda que por momentos impresiona.

Metronome C8+ y T6 Signature__4

El medio es muy natural y equilibrado, no produce ningún tipo de coloración, ofreciendo una reproducción exacta de lo que ocurre en la grabación. Me encanta como me presenta las voces que surgen como fantasmas de un impresionante fondo negro, provocado sin duda alguna por su total ausencia de distorsión. No puedo, ni aunque mintiese, destacar nada negativo al respecto. De hecho, me es complicado encontrar adjetivos para describir las sensaciones sin que se queden cortos y desmerezcan. Quizá lo que mejor describa la impresión son los calificativos “real” y “natural”, así de claro.

La parte alta del espectro sonoro se encuentra igualmente cerca de la perfección sonora. En un sistema equilibrado y con componentes a la altura, sin duda ofrecerá lo que posiblemente sea el mejor agudo que el afortunado audiófilo haya podido escuchar en su vida, con una precisión, fluidez y dinámica, que simplemente enamoran, y una neutralidad similar a la de un pasaporte suizo. Impresionante y adictivo.

Metronome C8+ y T6 Signature__5

La escena se aproxima demasiado a la perfección, tanto que su escucha provoca la decepción absoluta al oír más tarde cualquier otra fuente digital. Anchura y alturas perfectas son solo el principio, volumen y localización de los actores sonoros simplemente increíbles, y profundidad casi real, completan un despliegue que ninguna otra fuente digital ha realizado de esta forma en mi sala.
La dinámica es impresionante, no puedo más que decir salvo que es la más salvaje que nunca una fuente digital haya sido capaz de ofrecer en mi casa. Los transitorios son simplemente reales, cualquier otra descripción se queda muy corta y realmente me produce vergüenza hacerla, porque meramente es muy complicado describirlo con palabras, quizá sublime sea la expresión adecuada cayendo un poco en lo pedante.

 

El final del verano llegó

Y con él vino la que quizá sea la fuente digital más sorprendente que he tenido la oportunidad de escuchar.

La combinación T6 (+Elektra), C8+, es capaz de producir un sonido fluido, abierto y desenfadado que casi se encuentra a la altura del que una buena fuente analógica es capaz de proporcionar. Todo está en su sitio con unas proporciones y dimensiones que ciertamente suenan a reales. En ningún momento aparece ninguna exageración o énfasis que proporcione la típica coloración enfocada a encandilar al oyente. La neutralidad tanto tímbrica como dinámica es total y proporciona una reproducción extremadamente fiel a lo que se encuentra grabado en el disco.

Metronome C8+ y T6 Signature__6

¡Ahora!, encuentro que es importante destacar la importancia de elegir un cable de cierto nivel a la hora de realizar la conexión digital entre transporte y DAC. Utilicé varios –todos ellos proporcionados por Alma Audio– y pude comprobar como al elevar la calidad del cable, las prestaciones de nuestro invitado mejoraban sin duda alguna. Quien invierta el dinero que vale nuestro protagonista sin duda debe gastar también algo de tiempo y dinero en encontrar el cable más adecuado para este dúo. Estoy convencido que sus esfuerzos serán recompensados con creces.

Interesante experiencia la proporcionada por el reproductor de Metronome Tecnologies, ha conseguido que recupere el interés por el sonido digital de nuevo. Seguiré a esta marca muy de cerca, y cuando llegue el momento seguramente la elija para sustituir mí ya venerable reproductor Wadia. Mientras tanto, habrá que ir ahorrando para este increíble y completa fuente digital.

Mi más sincero agradecimiento a Jorge Castellano de Alma Audio por proporcionar el reproductor Metronome y a Audiohum por los cables digitales.

ESPECIFICACIONES

Transportes de CD T5/T6/T8

Métronome tiene una experiencia de casi 30 años en el diseño de transportes de CD reconocida por especialistas y aficionados a la HIFI. Equipar su sistema con un transporte Métronome, es la garantía de un rendimiento acústico cercano a la perfección, compatible con un convertidor Métronome o de otra marca.

Existen tres modelos, todos de carga superior. El T5 tiene una placa frontal baja, el T6 una placa frontal alta –posteriormente se le puede añadir una fuente de alimentación Elektra–, y el T8 tiene un suministro eléctrico externo Elektra. Todas las versiones están disponibles con acabado negro o aluminio Silver.

Especificaciones T6

  • Mecanismo de reproducción:
 Philips CDM12 PRO 2 v 6.8 modificado con un prensador de Delrin®
  • Salidas digitales (16bit/44.1kHz): 
S/PDIF 75 Ohmios conector RCA, 
AES/EBU 110 Ohmios conector XLR, 
ATT/ST conector óptico Toslink
  • Suministro:
 Tres transformadores toroidales con filtros Schaffner, 5 líneas de regulación separadas e independientes
  • Voltaje: 100 – 120/249 V – 50/60 Hz
  • Accesorios:
 Control remoto Métronome de aluminio macizo. 
Pies cónicos regulable de Delrin
  • Otras características:
 Consumo: 35 VA. 
Dimensiones (LxAxP):
 
T6 : 450 x 105 x 435 mm Peso: 15 kg
. Elektra : 450 x 105 x 435 mm Peso: 15 kg

Especificaciones C8+

  • Resolución:
 
C8 +: 32 bits / 384 kHz en mono-dual, 2 convertidores internos
  • Características internas:
 Rango dinámico: 475 dB / Distorsión + ruido: -140 dB
  • 
Procesador interno 32 bits / Rango de frecuencias de 32 a 211 kHz
  • Salida analógica que integra dos modos de salida: 
Transistor / válvula con 
2 válvulas JAN6922
  • Polarización de categoría A
  • 
Ancho de banda: 10Hz – 50 kHz +/- 0.1 dB
  • 
Rango dinámico: 140 dB
  • Entradas digitales (Todas las entradas aceptan señales de 44.1 a 192 kHz) :
S/PDIF 75 Ohmios conector RCA, 
AES/EBU 110 Ohmios conector XLR, 
Conector óptico Toslink, 
USB tipo B: señales PCM y DSD de 44.1 kHz a 384 kHz en el C8+
  • Salidas analógicas: 
No balanceada 3V RMS @0dB –47 kOhmios – conectores RCA, 
balanceada 3V RMS @0 dB –600 Ohmios– conectores XLR
  • Suministro eléctrico:
 3 transformadores toroidales con 11 líneas de regulación independientes
  • Voltaje:
 100 VAC – 50/60 Hz Japón
, 120/240 VAC – 50/60 Hz otros países
  • Otras características:
 Consumo: 90 VA, 
dimensiones (LxAxP): 450 x 115 x 435 mm, peso: 7 kg, 
Elektra (LxAxP): 450 x 105 x 435 mm, peso : 15 kg

Transporte T6 Signature: 9.890 €

Fuente de alimentación Elektra: 5.850 €

DAC C8+ (incluye fuente de alimentación Elektra): 19.100 €

Total configuración probada: 34.840 €

Distribuye Alma Audio

EQUIPO UTILIZADO

Fuentes digitales

  • Wadia 861
  • Cable entre Wadia y previo de linea: Audioquest Diamond X3
  • Cable de red: Fono Acústica Armónico HD Edición limitada SS con conectores Furutech

Previo de linea

  • Viola Cadenza
  • Cable de red: Clearaudio Diamond Powerline

Etapas

  • Etapas monofónicas con fuente de alimentación separada Cello Performance II
  • Cable de red: Oyaide Tunami Power Cable
  • Cable entre previo y etapas: Cello Strings One

Subwoofer Pasivo

  • Wilson Audio WHOW II, Nº de serie 52
  • Filtro subwoofer pasivo: Wilson Audio Controller
  • Etapa subwoofer pasivo: Krell Kav 250a puenteada en mono
  • Cable de red: Clearaudio Diamond Powerline

 

 

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