Publicidad

Todo lleva a esto

Desde 1972, hemos superado los límites de lo que se puede lograr en calidad de sonido. 50 años más tarde, nos propusimos crear un único altavoz destacado para los audiófilos más exigentes de todo el mundo que es lo más cercano a la perfección físicamente posible. Saluda a nuestro último proyecto, cuyo nombre es Concept 50.

El altavoz Concept 50 ha sido diseñado para ofrecer un sonido inigualable como ningún otro altavoz del mercado. Haciendo la declaración definitiva de lo bueno que puede ser un altavoz, el nuevo prototipo de Monitor Audio combina el extraordinario sonido, el refinamiento y el lujo que los clientes esperan, pero empuja los límites aún más para realmente tocar la fibra sensible de los audiófilos.

En nuestra búsqueda por ofrecer un audio que suene lo más cerca posible de la perfección, la idea del altavoz Concept 50 comenzó su vida hace dos años cuando el director técnico de Monitor Audio, Michael Hedges, y el director de diseño, Charles Minett, llevaron a cabo un experimento para ver hasta dónde podrían impulsar el diseño de altavoces pasivos. Su difícil situación dio sus frutos rápidamente cuando vieron la oportunidad de crear algo muy especial.

El Concept 50 continuará desarrollándose hasta convertirse en un producto insignia, que entrará en producción a finales de este año para brindar a los audiófilos de todo el mundo la oportunidad de poseer y disfrutar del pináculo absoluto en el desarrollo de altavoces.

Más allá de la innovación

Concept 50 presenta un innovador diseño de driver y ubicación para lograr una calidad de sonido increíblemente precisa. Los controladores de rango medio están estrechamente agrupados con nuestro tweeter MPD de próxima generación y una matriz de graves con cancelación forzada compacta orientada hacia adentro, lo que garantiza que todo el sonido provenga de un solo punto con una directividad constante.

Michael Hedges, director técnico de Monitor Audio, explica por qué el Concept 50 es tan diferente de otros altavoces: “Ningún altavoz es perfecto. Utilizando nuestra experiencia y comprensión de la física, nos hemos esforzado por diseñar un altavoz real que sea lo más perfecto posible. Otros lo han intentado muchas veces, pero con el Concept 50 creemos que nos hemos acercado más que nadie antes”.

“Hay dos elementos clave que a menudo se ignoran, el tamaño de la fuente percibida y la directividad. Para que el escenario de sonido y la imagen sean lo más precisos posible, el sonido debe provenir de un solo punto y tener una directividad constante. Concept 50 logra esto a través de la ubicación y el diseño innovadores de cada uno de sus controladores, un tweeter y un grupo de rango medio estrechamente agrupados llamados ‘The Array’, además de compacto par de altavoces de bajos que miran hacia adentro”.

The Array

‘The Array’ es un conjunto ultracompacto de tweeter y rango medio de múltiples controladores. Una obra maestra de intrincados detalles y diseño, la matriz es un testimonio del enfoque colaborativo de la ingeniería acústica y mecánica dentro del equipo de Investigación y Desarrollo de Monitor Audio. Usando la renombrada tecnología de cono RDT III de Monitor Audio, los seis controladores de rango medio juntos tienen un área de superficie que es mayor que un rango medio de la serie Platinum. Este es un enfoque que da lugar a múltiples beneficios.

Vibración cero

‘Cada fuerza tiene una reacción igual y opuesta’: creados teniendo en cuenta la Tercera Ley de Newton, los controladores de bajos Concept 50 están anclados juntos en pares uno frente al otro en una configuración de ‘Cancelación de fuerza’. Esta simetría exacta significa que la energía vibratoria no deseada que cada controlador generada a partir de una señal de audio es cancelada por su gemelo opuesto. Esto es especialmente útil en los controladores de bajos que generalmente transmiten estas vibraciones no deseadas a través del gabinete. Además, los controladores no se sacuden, lo que reduce la distorsión y mejora el control. Como resultado, el altavoz ofrece una respuesta de frecuencia en la habitación (-6 dB) de 21 Hz a 60 kHz con una distorsión mínima.

Diseño de última generación

Rebosante de tecnología de punta y fabricado con los mejores materiales, Monitor Audio Concept 50 es un altavoz de configuración de tres vías de aspecto impresionante.

El gabinete de bajos adjunto está hecho de piedra mineral y acrílica que ha sido termoformada y mecanizada con precisión. Mientras tanto, los controladores de frecuencia media y alta están montados dentro de un deflector de aluminio sólido mecanizado con precisión combinado con una carcasa impresa en 3D y diseñado a medida adaptado a los requisitos de los controladores de rango medio.

 

Comments are closed.