Publicidad

NAD Masters M66, el nuevo Streaming DAC con Preamplificador

Dispositivo tope de gama con tecnología de vanguardia como el streaming musical BluOS, corrección de sala Dirac Live, corrección de graves Dirac Live Bass Control y cuatro salidas de subwoofer independiente, toda una innovación para un preamplificador estéreo.

NAD Electronics, el galardonado fabricante de electrónica audiovisual de alto rendimiento, presenta el Streaming DAC BluOS con Preamplificador Masters M66 en el Munich High-End Show 2023 que se celebra en Alemania. El M66 es un dispositivo sin compromiso que representa una nueva categoría como pieza electrónica.

Además de un DAC de grado audiófilo y reproductor de audio en red basado en la aclamada plataforma multi-room BluOS, NAD M66 cuenta con un amplio abanico de entradas, incluyendo phono MM/MC y HDMI eARC. También cuenta con corrección de sala Diract Live, y control de graves Dirac Live Bass Control, permitiéndole ofrecer una respuesta más precisa en relación con la sala que cualquier otra electrónica estéreo.

Su fabricación está hecha para sobresalir. Con su carcasa de aluminio, una espectacular pantalla táctil de 7” y un control de volúmen súper suave, el M66 inspirará en los usuarios el orgullo de poseer un dispositivo que lo acompañará durante décadas. A nivel estético, sónico y tecnológico, es un complemento perfecto para la galardonada etapa NAD M23. Pero, por supuesto, el M66 se puede emparejar con cualquier amplificación de alto rendimiento.

La primera demostración en público de NAD Masters M66 tendrá lugar en el Munich High End Show, en la sala Room D108, Atrium 3. Cuando se empiece a comercializar también estará disponible en España de la mano de su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet. Su PVP será de 5999 euros.

Un mundo de música

Gracias al streaming en red basado en la popular plataforma multi-room BluOS, el M66 ofrece acceso a prácticamente toda la música jamás grabada, en resolución de hasta 24bit/192kHz. Al igual que todos los dispositivos BluOS-enabled, el M66 tiene total compatibilidad para decodificar y reproducir MQA. La intuitiva app de control BluOS, disponible para Android, iOS, macOS y Windows, cuenta con soporte para más de 20 servicios de streaming, incluyendo varios que cuentan con música hi-res y sin pérdida. Los usuarios BluOS también pueden acceder a miles de emisoras de radio online y reproducir música almacenada en discos duros conectados a la red.

Comparte la música

Con el M66 los usuarios pueden reproducir música solo en una sala, o compartirla con hasta otros 63 reproductores BluOS que estén distribuidos por toda la casa. El M66 también se puede integrar en sistemas domóticos para casas inteligentes como Control4, Crestron, ELAN, RTI, y URC. Además se pueden utilizar los controles de voz en versión inglesa de asistentes tan populares como Amazon Alexa, Google Assistant, o Apple Siri.

Ajustado a la sala

Gracias a la corrección de sala Dirac Live Room Correction, el M66 soluciona el eslabón más débil de cualquier equipo de sonido: la propia sala en la que está instalado. Conecta el micrófono incluido para la calibración al puerto USB y lanza la app Dirac Live en un dispositivo inteligente o un ordenador. Después de reproducir los tonos de control mediante los altavoces del usuario, Dirac analizará los resultados y actualizará los filtros del M66 que compensan los problemas de acústica típicos, como ondas estacionarias y sonido reflejado. 

Los resultados son fulminantes: los usuarios disfrutarán de graves más firmas, precisión de timbre mejorada, claridad ampliamente mejorada y una imagen más precisa.

It’s all about that bass

Por primera vez en una electrónica estéreo, el M66 cuenta con cuatro salidas para subwoofer balanceadas (XLR) y single-ended (RCA), que cuentan con la versión completa de Dirac Live Bass Control. De este modo, se pueden calibrar múltiples subwoofers de forma independiente.

Dirac Live Bass Control optimiza la salida de graves tanto en frecuencia como en tiempo, haciendo que se integre con los altavoces de forma imperceptible. Los usuarios disfrutan de una reproducción suave y consistente de las bajas frecuencias por toda la sala, no solo en el sweet spot.

Una reproducción top

La parte digital del M66 cuenta con el DAC tope de gama ESS Technology ES9038PRO Sabre, un diseño de grado audiófilo aclamado por su ruido y distorsión ultra-bajos, el excepcionalmente amplio rango dinámico y la reproducción perfecta en sus tiempos.

Para ajustar el volumen, NAD M66 cuenta con un circuito de control resistor-ladder ultra preciso. En comparación a los convencionales circuitos analógos, el control digital del M66 reduce las distorsiones térmicas y relacionadas, amplía el rango dinámico y permite un emparejamiento izquierda-derecha más preciso en todo el rango de frecuencias.

Además, M66 es el primer dispositivo que cuenta con la innovadora circuitería NAD  Dynamic Digital Headroom (DDH). Una vez integrado con la app de control BluOS, DDH elimina la distorsión de clipping pico en el intersample digital que puede ocurrir durante la conversión de digital a analógico de las altas frecuencias repentinas. En concreto, esta mejora se hace evidente en los instrumentos de percusión: los timbales son menos enlatados y más realistas mientras los rim shots dejan atrás la estridencia para volverse impactantes.

Analógico puro

Para habilitar funciones como Dirac Live Room Correction y Dirac Live Bass Control en todas las fuentes, las señales analógicas se convierten en digitales mediante el ADC tope de gama ESS Technology ES9822PRO. Sin embargo, M66 también cuenta con un modo Analógico Puro que realiza un bypass de todo el proceso digital. NAD M66 cuenta con rutas de señal independientes para las fuentes digitales y analógicas, así como diferentes fuentes de alimentación para las secciones digital y analógica, permitiendo que las señales no interfieran entre ellas en modo alguno cuando se activa el bypass.

Los usuarios incluso pueden desactivar los circuitos Wi-Fi y Bluetooth a su gusto para minimizar las interferencias de radiofrecuencia.

Conéctate a todo

Con su completo catálogo de entradas analógicas y digitales, el M66 puede conectarse virtualmente con cualquier fuente. Para entusiastas del vinilo, está equipado con entrada de phono MM/MC de ultra-bajo ruido y con ecualización RIAA, altos márgenes de sobrecarga y un innovador circuito que elimina el ruido infrasónico sin comprometer la respuesta de los graves. Para ver películas o la tele, el M66 cuenta con entrada HDMI eARC para conectarse a los televisores HDTV. También cuenta con dos entradas coaxiales y dos ópticas S/PDIF, una entrada digital balanceada AES/EBU, dos juegos de entradas analógicas RCA y una pareja de XLR balanceadas.

Opciones de salida

El M66 cuenta con con salidas balanceadas XLR y RCA single-ended para conectarse a etapas de potencia, así como cuatro salidas XLR y cuatro RCA para subwoofer. Su amplificador de auriculares dedicado cuenta con una impedancia de entrada muy baja y alto voltaje máximo de salida, permitiendo que el M66 mueva auriculares de estudio de alta impedancia muy exigentes. El M66 también tiene conectividad Bluetooth con soporte para codecs AAC, LDAC y aptX HD.

Una obra maestra atemporal

En el panel trasero del NAD M66 hay dos puertos de expansión para módulos MDC2, la última versión de la tecnología NAD Modular Design Construction para anular la obsolescencia. En el futuro, estos puertos permitirán a los usuarios del M66 añadir nuevas funciones con tan solo sumar a su dispositivo un módulo MDC2.

Todo en el NAD Masters M66 inspira orgullo de poseerlo: su elegante carcasa de aluminio, su atractivo panel táctil frontal y el control de volumen ultra-preciso. Con funciones como streaming BluOS, Dirac Live Room Correction y Dirac Live Bass Control, el Masters M66 es una auténtica obra maestra del sonido.

“Creemos que el M66 es la cumbre de lo que tecnológicamente se puede conseguir hoy en día” explica Cas Oostvogel, Manager de Producto de NAD Electronics. “Y gracias a la tecnología a prueba de obsolescencia MDC2 de NAD, el M66 seguirá a la vanguardia incluso cuando la tecnología avance”.

SOUND&PIXEL PLANET

 

 

Comments are closed.