Publicidad

Un nuevo amanecer para la música

Naim Audio ha diseñado y fabricado con orgullo sistemas de música en la histórica ciudad inglesa de Salisbury durante casi 50 años. Justo en las afueras de la ciudad se encuentra Stonehenge, declarado Patrimonio de la Humanidad, con sus menhires neolíticos que enmarcan perfectamente los movimientos del sol. No tuvimos que ir muy lejos en busca de inspiración para nombrar esta edición especial, ni tuvimos que desviarnos de nuestra propia herencia: aunque Solstice es nuestro primer tocadiscos, hemos venerado el vinilo desde la génesis de Naim a finales de la década de 1960.

Si te encanta la autenticidad orgánica del vinilo, ahora finalmente puedes disfrutarlo con la pureza musical y la pasión que solo un sistema Naim puede ofrecer: bienvenido a un nuevo amanecer para la música.

Solstice Special Edition

Esta edición especial, limitada a solo 500 unidades, incluye el tocadiscos Solstice, una versión de próxima generación del icónico brazo Naim Aro, una cápsula Equinox MC, el previo de fono de la serie Solstice, una fuente de alimentación y un juego de accesorios a medida. El tocadiscos Solstice combina las filosofías de diseño centrales de Naim, como múltiples niveles de desacoplamiento mecánico, con una celebración de bellos materiales. Cuenta con un cojinete magnético que soporta un plato de aluminio altamente pulido de gran masa, con un sistema de accionamiento de motor único y autocalibrado, que entrega meticulosamente el sonido Naim.

El paquete Special Edition también incluye un libro conmemorativo, además del álbum True Stereo de Naim Records, una colección seleccionada de grabaciones True Stereo de excelente calidad, recientemente remasterizadas para vinilo.

Un diseño de Naim atemporal

Los productos Naim pretenden ser atemporales y contemporáneos. Nuestros diseños evitan los adornos visuales innecesarios que no cumplen los objetivos de rendimiento. El diseño de Solstice Special Edition es funcionalmente coherente, fomenta el uso, nítido, casi brutal, y usa sus materiales innovadores y sus soluciones de diseño con orgullo.

Un legado que perdura

Nuestro fundador, Julian Vereker, a menudo consideraba un tocadiscos diseñado por Naim. Trágicamente, nunca se realizaron sus planes antes de su prematura muerte en 2000. Sin embargo, su legado sigue vivo con este proyecto y el equipo detrás de Solstice Special Edition.

El legendario director técnico de Naim, Roy George, salió de su jubilación para trabajar en el proyecto Solstice Special Edition y explica: «Todavía pienso a menudo en Julian y en cómo habría considerado los productos que hemos diseñado desde que murió». «Creo habría aprobado mucho las soluciones de ingeniería y el rendimiento final de Solstice Special Edition «.

Desde entonces hasta ahora

Incluso después de la llegada del CD en la década de 1980, Naim continuó defendiendo el vinilo, produciendo el icónico brazo ARO en 1989. Aro siempre ha establecido un punto de referencia en términos de ofrecer interpretaciones musicales increíblemente naturales, orgánicas y realistas. Su diseño permite que la cápsula extraiga enormes cantidades de información de los surcos de un disco de vinilo, pero con una increíble sensación de fluidez y corrección en el sonido resultante.

Materiales de alta calidad para un mejor rendimiento

La actualización de Aro para Solstice Special Edition implicó conservar los principios de diseño y la excelencia del original, pero impulsar aún más el rendimiento mediante el uso de materiales mejorados, incluidos el tungsteno y la fibra de carbono, y agregar un ajuste de bias, altura del brazo y de azimut totalmente nuevos y sin compromiso.

El nuevo Aro puede ser aún más rígido, pero su enfoque es más flexible: conserva la conocida fijación de tres puntos, maximizando la integridad de la crítica interfaz con la cápsula Equinox, pero también tiene fijaciones ranuradas de dos puntos para cápsulas alternativas. Incluso finalmente hay un dispositivo de elevación y descenso.

Diseñado con precisión de reloj suizo

El ensamblaje interno de la bobina móvil (MC) de la cápsula Equinox se encuentra en una carcasa de aluminio sólido mecanizado a partir de un único bloque. Un chaflán plateado pulido rastrillado pasa sobre los bordes negros de la cápsula, comunicando simultáneamente las facetas invisibles de la aguja de diamante y dando un guiño a los diseños tradicionales de «parachoques cromados» de Naim.

Equinox es una cápsula MC con forma de aguja microline, más cerca del cabezal del torno de corte original para permitir la recuperación de información precisa de alta frecuencia. Para maximizar la estabilidad y la transferencia de energía, la aguja, el cantilever y los componentes del motor están sujetos de forma segura al cuerpo de la cápsula, que a su vez está unido al cabezal con una fijación de tres puntos.

Phono Stage NVC TT

Con el objetivo de crear un escenario fonográfico con un sonido glorioso que también fuera fácil y flexible de usar, hicimos referencia a diseños anteriores como SuperLine, pero también al pináculo de la ingeniería Naim: nuestro amplificador Statement. El Phono Stage de la serie Solstice es el primero en presentar los reguladores discretos desarrollados para ese buque insignia.

Conocimientos únicos

Dirigidos por nuestro Director Técnico (Electrónica), Steve Sells, los ingenieros expertos de Naim diseñaron circuitos simples pero elegantes, alimentados por nuestra aclamada tecnología DR de alto rendimiento, que proporciona la fuente de alimentación suave y estable que es vital para el rendimiento del siguiente nivel.

Para una mayor flexibilidad, se incluyeron la conmutación de entrada fly-by-wire, la carga y la ganancia. Fly-by-wire permite que los controles estén convenientemente ubicados en el panel trasero y los circuitos internos en una ubicación ideal para un rendimiento óptimo.

Fuente de alimentación NPX TT

La fuente de alimentación de la serie Solstice es un diseño a medida que alimenta tanto el tocadiscos como la etapa de fono. Para obtener el máximo rendimiento, estas dos fuentes de alimentación diferentes están completamente aisladas, sin riesgo de interferencia.

Elevando el juego (y reduciendo el ruido no deseado) aún más, la fuente de alimentación del tocadiscos, como el Solstice Phono Stage, presenta la tecnología Naim DR, que proporciona la potencia más limpia posible. También es una fuente de alimentación inteligente, que puede detectar que el tocadiscos se ha detenido y pasar al modo de suspensión de energía de 0,5 W para el modo de espera.

Precisión diseñada por Naim y Clearaudio

Mientras que la etapa fonográfica NVC TT de la serie Solstice y la fuente de alimentación NPX TT están fabricadas a mano en Salisbury, la plataforma giratoria NVS TT, el brazo ARO y el cartucho Equinox se fabrican con precisión con el diseño único de Naim por Clearaudio.

Clearaudio comparte los valores del audio de alta gama y Naim ha trabajado estrechamente en el proyecto Solstice con el especialista alemán durante más de dos años, escuchando y refinando continuamente para ofrecer el sonido inconfundible de Naim desde un tocadiscos, por primera vez.

Distribuye SIT&B

 

Comments are closed.