Publicidad

Desembalaje y toma de contacto

El aparato viene adecuadamente embalado en una caja de reducidas dimensiones, evitando así posibles daños que se pudieran ocasionar durante el transporte. Dentro del paquete me encuentro un completo manual de instrucciones y una comodísima guía rápida para expertos, en la que de un vistazo, te explican las funcionalidades del aparato con somero detalle.

El módulo DREi es de color negro, de buen peso, tiene un frontal de aluminio anodizado de 7mm de espesor y está bellamente terminado. En su frontal me encuentro un interruptor circular de aluminio que sirve para encender el módulo, dejarlo en stand-by y/o cambiar los tipos de escena que el usuario desee. Observo que adicionalmente hay un interruptor de encendido y apagado en la parte trasera. Debajo me encuentro un clásico selector de voltaje y unos pequeños switches para dar 6dB más de ganancia, por si fuera necesario. Finalmente el paquete me encuentro un cable de red de tipo estándar y un control remoto universal Noru de compacto diseño.

La instalación del DREi micro fue muy sencilla, lo único que necesité fue hacerme con una pareja de cables adicionales para poder “añadirlo” al sistema. Si bien se puede elegir en qué lugar del sistema instalarlo, considero su ubicación más acertada entre el previo de línea y la amplificación, pues así todas las fuentes que vayan conectadas al previo de línea podrán trabajar bajo las premisas DREi.

Una vez enchufo el módulo DREi micro al equipo, aprecio que tiene numerosos leds en su frontal, que me indican si está encendido o en stand-by y el tipo de escena sonora seleccionada.

El aparato coge poca temperatura y se templa levemente pudiéndose instalar en cualquier recoveco dentro de nuestro mobiliario, la verdad es que muy cómodo.

En el manual de instrucciones, siempre conviene leerlo, me fijo en algunas especificaciones que me llaman la atención como su amplia respuesta en frecuencia (0Hz-200Khz), su baja distorsión (0,04%) y sus impedancias de entrada de 50Kohms y salida de 300ohms (sin duda un buen igualador de impedancias entre componentes).

Tras comprobar que todo funciona adecuadamente, dejo el módulo DREi activo en mi sistema durante un par de días, sin prestar mucha importancia al sonido y sólo tras esas 48 horas de rodaje y acople al sistema, me pongo a evaluar qué es lo que este componente es capaz de aportar.

Funcionalidad y resultados

El módulo DREi en stand-by realiza un by-pass de la señal con lo que comprobar qué efectos produce en el sonido estando activo o inactivo al paso de señal es facilísimo para el usuario.

Contamos con una más que interesante función “Demo” en la que tenemos durante períodos de tiempo de 10s la posibilidad de escuchar todos los modos posibles que este componente puede hacer en la alteración de la señal.

Los modos posibles constan de:

Scene OFF: sólo proceso DREi

Escena ROJA, Escena AZUL, Escena VERDE/AZUL, Escena VERDE

Para conseguir este efecto observo en el sonido que la escena verde implica más peso en los agudos y menos en los graves y según voy cambiando escenas hacia el valor rojo lo que ocurre es que éste pierde agudos y cogen más relevancia los graves. Se produce claramente una ecualización de la señal, que nos permitirá acomodar el sonido del equipo a cómo prefiramos oírlo, elección que dependerá de  diversos factores como el tipo de sala en la que se disponga nuestro equipo, el tipo de música que oigamos, nuestros gusto personales… Sin duda muy, muy interesante.

1 2 3 4

Comments are closed.