Publicidad

Vivimos en una sopa eléctricamente ruidosa, impregnada de todo tipo de posibles interferencias. Los bloques de distribución de red estándar y las extensiones que se usan a menudo para los sistemas de audio/AV pueden contribuir a la degradación del rendimiento, ya que ofrecen poca protección y, por lo general, incorporan ruidosos indicadores de potencia de neón, portafusibles y cableado/barras colectoras de baja calidad que son todos puntos de debilidad.

Estos factores y el grado en que pueden degradar el rendimiento sonoro quizás se hayan subestimado anteriormente, y solo recientemente han llegado a desempeñar un papel fundamental en las estrategias de diseño de productos de muchos fabricantes. En Atlas, estos problemas han sido una consideración central durante varios años, que culminaron con la introducción de nuestros últimos cables de alimentación y bloques de distribución Eos ‘em’. El Eos Modular 4.0em es un bloque de extensión de potencia premium completamente apantallado diseñado y construido para brindar potencia sin obstáculos a los componentes del sistema de audio más sofisticados.

Comience con una base sólida. El bloque Eos Modular 4.0em está cableado internamente con los componentes principales de nuestro cable de alimentación de 4.0em. Esta consistencia de materiales es muy deseable, minimizando las «barreras» materiales que son en sí mismas puntos débiles. Alojado en un robusto chasis de acero, el Eos Modular 4.0em se puede suministrar con 6 tomas de corriente sin filtro o en una configuración de 3 sin filtro/3 con filtro. Estos últimos son particularmente adecuados para usar con streamers, switches, etc.

El bloque está totalmente blindado, construido a partir de un chasis de acero soldado con amortiguación de contacto antivibración y se puede configurar con tomas filtradas opcionales. Todos los componentes son de la más alta calidad, y la placa de circuito de filtrado tiene un diseño resistente con conexiones chapadas en oro.

Utilizamos una técnica llamada ‘Atlas ssd’ (desacoplamiento secuencial de sockets) para garantizar que incluso aquellas tomas que no están sujetas a filtración en línea disfruten de un nivel de funcionamiento sin interferencias. El beneficio es que todos los enchufes funcionan y miden de manera idéntica, no es el caso de los bloques domésticos normales donde los enchufes más cercanos a la entrada del cable generalmente funcionan mejor porque la impedancia aumenta a medida que las pérdidas resistivas se acumulan en cada enchufe «en cadena».

Incluso los indicadores de luz de neón de los bloques domésticos convencionales son una fuente de ruido en sí mismos, por lo que no los adaptamos a nuestros bloques.

El bloque Eos Modular 4.0em se utiliza mejor como parte de un sistema completo de administración de energía, donde mantendrá la máxima integridad contra RFI (interferencia de radiofrecuencia y EMI (interferencia electromagnética).

Comments are closed.