Publicidad

Perteneciente a la exquisita linea Jubilee, Octave presenta las nuevas etapas monofónicas Jubilee 300B. Una amplificaron sin compromiso que hará las delicias de los puristas mas exigentes.

Nuestro objetivo fue desarrollar un amplificador 300B que proporcione suficiente potencia para la mayoría de los altavoces, sin interferir con el circuito clásico 300B. No se trataba de la potencia por el bien de la potencia, sino de proporcionar a la 300B un entorno perfecto que mejora las cualidades tonales de esta válvula.

Así nació el concepto de un amplificador de un solo extremo 300B que ofrece una potencia de salida de 20-30W con tres tubos de potencia en operación indirecta en paralelo.

Existe un problema fundamental con respecto al calentamiento «directo» de los triodos:

A diferencia de los tubos calentados indirectamente (como el KT88, KT120, etc.), los triodos calentados directamente no pueden funcionar directamente en paralelo debido a que las complejas necesidades del sistema de calefacción necesitan aumentar la potencia de salida.

El voltaje típico del calentador de CA de 50 Hz causaría un zumbido excesivamente alto y problemas de alimentación en el altavoz. Aunque la calefacción de CC elimina el zumbido, también limita el potencial sónico del 300B.

La solución de Octave:

Hemos desarrollado un generador de energía de 7 Hz que suministra a cada uno de las tres válvulas 300B por separado una tensión de calefacción de onda sinusoidal pura regulada de 7 Hz.

  • Esto permite conectar varias válvulas 300B en paralelo.
  • Se eliminan por completo las ondulaciones que afectan al sonido y las perturbaciones de RF de la frecuencia de la línea.
  • La calefacción y la tensión de funcionamiento se controlan electrónicamente, la inestabilidad del sonido debido a la fluctuación de la tensión de la red es cosa del pasado.
  • Solo así se puede aprovechar al máximo el potencial tonal de la 300B. Los tubos 300B ahora funcionarán en la región optimizada y podrán desarrollar completamente sus cualidades tonales. Ahora queda claro por qué se la llama la «reina» de las válvulas.

Por lo tanto, Octave Jubilee 300 B es una implementación absolutamente moderna e intransigente de posiblemente la mejor tecnología de amplificación en el sector de gama alta. El amplificador ofrece un sonido de triodo emocional, suave, de alta resolución, dinámico y expansivo, no solo en el rango de frecuencia media/alta, sino también por primera vez, en toda la banda de audio.

Jubilee 300 B, una nueva generación de tecnología de amplificadores single ended sin limitaciones.

Distribuye Audio Pasión

 

Comments are closed.