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Como tercera prueba opté por la segunda sinfonía de Sibelius, una pieza que pone en evidencia el excelente nivel de silencio que posee nuestro invitado. En concreto el segundo movimiento que comienza con un trémolo de timbales seguido por un pizzicato de contrabajos y violoncelos solos, parte que recuerda bastante a la sexta sinfonía de Antón Bruckner. Será entonces cuando los fagots exponen el tema principal que es secundado por un tema patético en el oboe y el clarinete. Todo ello nos conduce hasta unos contrastes orquestales junto con un despliegue sonoro de los metales que nuevamente viene a recordarnos al compositor austriaco Bruckner. La imagen perfectamente dibujada con las cuerdas en un primer plano justo por delante de las maderas y los metales mientras la incesante percusión del timbal se ubica en el fondo de la escena. Nuestro invitado logra que cada instrumento esté perfectamente reproducido con su color particular lo que contribuye a diferenciar cada matiz por pequeño que sea de los diferentes integrantes de la orquesta.

El extremo grave que nos ofrece el protagonista del artículo es simplemente perfecto sin compresión ninguna. Hay varios momentos en los que más que oírlo, lo “sientes” en el cuerpo. Es profundo y contundente, propio de los mejores fonos a transistores del momento.

Como colofón al repertorio de música clásica opté por un disco que no suelo escuchar a menudo, pero que nunca me deja indiferente ya sea por su temática como por su complejidad formal. Se trata del “Dies Irae” Oratorium de Auschwitz de Krzysztof Penderecki.

Dicha obra muestra un despliegue de sonoridades que lograr crear un ambiente de un dramatismo casi asfixiante. Otro de los puntos fuertes del Phonomodule es la reproducción de las voces, tanto la femenina (soprano) como las masculinas (tenor y bajo), son reproducidas con una extrema veracidad capaz de emocionar, sin ningún tipo de aspereza ni arista. La imagen llena la sala de escucha, hasta el extremo de creer que no hay límites en las paredes de forma tal, que el oyente se ve envuelto por la música. Los altavoces desaparecen por completo dejando lugar a la orquesta y los coros en uno de esos momentos en los que te olvidas del equipo y la música es la única protagonista.

Octave Phonomodule__7

El veredicto final

Tras una escucha detenida intuimos claramente que estamos ante una electrónica que evidencia unas cualidades de autentica referencia. Transparencia, sensación de aireación, riqueza, naturalidad de los timbres y una homogeneidad de la distribución de la dinámica a través de toda la banda pasante. Quisiera hacer hincapié en la importancia del módulo de transformadores por su excelente calidad de construcción, lo que se traduce en un plus de fluidez y refinamiento en la presentación de la música que le es confiada. Todo parece suceder con más facilidad, sin esfuerzo ni compresión alguna.

Ya para terminar apuntar que el phonomodule funciona bien con todas las cápsulas que he probado (no pude resistirme a quedarme con las ganas, así que lo probé también en mi segundo sistema donde tengo montada una Zyx Omega de baja salida 0,24mV). Pero donde realmente muestra todo su potencial es con las de baja y muy baja salida, es decir donde muchos otros fracasan estrepitosamente.

Queda claro que Octave ha dejado el nivel muy alto en lo que a preamplificadores de fono se refiere y que con toda seguridad proporcionará a su propietario muchos años de felicidad, con la garantía de la experiencia de Octave en el campo de la Alfa Fidelidad. No debemos olvidar que el phonomodule crea un vínculo “delicado” y de gran importancia que a menudo es subestimado en nuestro sistema de audio.

Octave Phonomodule__6

Así pues los amantes de la marca y por supuesto los que confíen por primera vez en la misma, no quedarán decepcionados al dotar a su preciada colección de vinilos, con una pieza digna del resto de fuentes de audio de su sistema. Una apuesta segura.

Octave Phonomodule Base con fuente de alimentación externa PSU – 3322€ + IVA

IN3 Modulo MC-XLR con ajustes de impedancia y ganancia – 516€ + IVA

IN6 Modulo de transformadores/elevadores con impedancia y ganancia ajustable en dos posiciones (conexión RCA) – 1921€

OUT3 Modulo de salida Direct Drive con doble salida: RCA fija y XLR variable conmutable a fija – 698€

Distribuye Audio Pasión.  www.audiopasion.com  Teléf. 964561334 – 696974313

EQUIPO UTILIZADO

Altavoces

  • Dynaudio Consequence MKII

Amplificación

  • Preamplificador Jeff Rowland Coherence II
  • Etapas monofónicas Jeff Rowland Model 9T

Fuentes

  • Kuzma XL4, brazos Airline con cápsula Clearaudio Goldfinger V2 y 4Point con cápsula Benz LP-S

Cables

  • Interconexión: Atlas Mavros y Cardas Clear
  • Cajas: Fono Acustica Armónico
  • Corriente: Clearaudio Diamond Powerline, Signal Cable Magic Power Cable, Atlas Eos

Accesorios

  • Mueble Artesanía Audio Exoteryc con plataforma especial para plato modificada en altura.
  • 2 líneas de corriente directas e independientes: Una para fuentes y previos y otra para amplificación. Tomas de corriente en la pared: Furutech FT_SWS R (plato, previos línea, fono y etapas), Furutech FT-SWS G (cd).

 

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