Publicidad

La hora de la verdad

La primera impresión no puede ser más positiva. Pero vayamos al objetivo real de nuestro análisis, por que al fin y al cabo uno es audiófilo “vinilero” y esta acostumbrado a levantarse cada 20 minutos a cambiar de cara, vamos que las comodidades son lo de menos. El principal objetivo de todos mis análisis es evaluar el sonido que cada artefacto en cuestión propone, independientemente de si aparte de reproducir una opera es capaz de traerte un cafetito en el entreacto.

La verdad es que mis expectativas con respecto al sonido de este aparato no eran muy elevadas. La facilidad de manejo ya me había sorprendido, pero para lo que no estaba preparado era para su sonido. No puedo más que decir que suena muy bien, a la altura de otros DAC dedicados de algunos pocos miles de euros. Y eso es decir mucho, por que encima este aparato es capaz de almacenar una generosísima cantidad de música y reproducirla sin ningún tipo de interrupción. El sonido es bastante abierto, no se aprecia ningún tipo de compresión. Ofrece un grave muy poderoso y controlado que ciertamente sorprende, el medio es muy agradable y proporciona una extraordinaria y natural apertura en la parte alta del espectro. No procura ningún tipo de opacidad con lo que se puede decir que su sonido es muy transparente. Quizá el único pero que se le puede sacar es cierto exceso de análisis. Pecado que cada vez se aprecia más en los DAC de última generación de su segmento de precios. No es nada que moleste pero existe, y al menos en un equipo con tanta capacidad de análisis como el mío se percibe.

Es interesante reseñar que la calidad de reproducción es idéntica tanto si se hace directamente desde el transporte de CD como desde el disco duro después de haber copiado el CD a este. Para mí por lo menos es un claro indicativo de la seriedad con la que esta diseñado este dispositivo. A destacar también la calidad en la reproducción de archivos en alta resolución descargados de la red, que es simplemente impecable, ofreciendo una clara mejora con respecto al sonido sobre sus archivos homólogos provenientes de cds.

A continuación procedí, utilizando un cable coaxial digital marca Van den Hul, a conectar la salida digital del 06HD con el DAC del Wadia. El resultado fue simplemente genial, casi a la altura del Wadia en sí. Fue en este momento cuando ya quedé totalmente desarmado y rendido ante este aparato. La posibilidad de utilizar tu propio DAC obteniendo unos resultados magníficos es algo a lo cual doy extrema importancia. Ya que prácticamente el resultado es como si mi Wadia tuviese ahora la capacidad de tener almacenada en su interior una cantidad infame de música, y digo el Wadia porque lo que estaba sonando era indudablemente mi reproductor de CD con su calidad habitual.

Se me cae la… (queda a la imaginación de cada uno)

Llegada la hora de evaluarlo en su totalidad uno se da cuenta de que no hay peros.

Su facilidad de uso y la capacidad de conectarse con otros ordenadores sin ningún tipo de drama.

La capacidad de reproducir una ópera del tirón sin tener que levantarse uno del asiento, y encima hacerlo con una calidad que pondría en problemas a muchos reproductores de CD audiófilos, que se las dan de puristas.

La capacidad de almacenar música hasta decir basta y la facilidad con la que se hace.

El increíble lujo de sintonizar emisoras de internet con simplemente 3 o 4 pulsaciones en una comodísima y muy intuitiva pantalla y sistema de menús.

Sus acabados y presencia de autentico lujo.

Creo que ha quedado claro que mi impresión es totalmente positiva con el 06HD, de hecho creo que me he enamorado de él.

Muy a menudo me hago la siguiente pregunta. ¿Es el Olive tan bueno, o es que yo soy un simplón? Espero que todos imaginéis la respuesta correcta.

Olive 06HD – 4999€

Distribuye Sound&Pixel , www.sound-pixel.com . Tel 918 259 954 

Equipo utilizado

Amplificación: previo de línea Viola Cadenza 1 Mohm, etapas Cello Performance II, etapa subwoofer Krell Kav 250 puenteada en mono

Cajas: Wilson Audio Watt&Puppy system7, subwoofer pasivo Wilson Audio WHOW con filtro subwoofer Wilson Audio Watch controller

Cable interconexión: Viola Audiolabs Jazz, Cello Strings One

Cables altavoz: Viola Audiolabs Jazz

Cable de red: Clearaudio Power Chord y Fono Acustica Armonico HD

Trampa activa de graves: Bag End  E-trap

Mueble suspendido de 4 estantes Artesania Audio Reference

Shakti Hallographs

 

1 2

Comments are closed.