Publicidad

¿Qué es el GaN 1?

Es un amplificador de potencia de 200 vatios por canal diseñado para ser la única interfaz entre su dispositivo de audio digital de salida variable, como un Bluesound NODE, y sus altavoces. El GaN 1 es una solución de audio simple, pura y rentable. Conecte el GaN 1 a un sstreamer y un par de altavoces. Eso es todo… sin DAC, sin preamplificador y sin cambio de entrada. La ruta de la señal desde la música hasta los altavoces es notablemente corta y libre de artefactos. ¿Quieres escuchar todos los detalles intrincados de tu música que siempre han estado ahí, pero que antes no podías escuchar? ¡Entonces el GaN 1 es para ti!

¿Cómo surgió el GaN 1?

Cuando desarrollamos el amplificador de potencia Peachtree GaN400, estábamos tan sorprendidos (realmente impresionados) con lo que estábamos escuchando que inmediatamente nos preguntamos; ¿Cómo ponemos esta tecnología frente a más personas? El Peachtree GaN400 es un amplificador de potencia de 3000 dólares con 400 WPC que ha tenido un gran éxito, pero se dirige a un grupo de personas relativamente pequeño. ¿Qué pasa si creamos algo que sonara igual de bien, pero se vendiera por menos de $2,000? Conviértalo en 200 WPC (que aún es suficiente para la mayoría de las cajas/salas/oyentes) y proporcione una única entrada de audio DIGITAL para la fuente principal de música que usará la gente en 2022: ¿un streamer de audio digital? Esto nos permitiría ponerlo al alcance de un público significativamente más amplio. Así que nos pusimos en marcha en un proyecto que llamamos «más uno» internamente que culminó en el increíble amplificador de potencia GaN 1.

¿Qué hace que el GaN 1 sea tan especial?

Lo primero y más importante es el módulo amplificador GaN-FET. Tiene varias ventajas inherentes en un amplificador de potencia que incluso los mejores diseños de MOS-FET simplemente no pueden lograr. Una etapa de potencia GaN-FET proporciona una reproducción precisa de alta potencia de la señal PWM Clase-D con una linealidad extremadamente alta. Esta linealidad elimina la necesidad de CUALQUIER retroalimentación, lo que en última instancia permite la mejor calidad de audio posible al proporcionar frecuencias medias y altas limpias y claras y una reproducción precisa y sólida de las frecuencias bajas. Los GaN-FET rastrean las formas de onda de audio complejas con mucha más precisión que los MOS-FET, lo que da como resultado un sonido significativamente más transparente y natural. La diferencia es algo que incluso un oyente casual puede escuchar y apreciar. El GaN 1 también está diseñado para que NO requiera un convertidor de digital a analógico (DAC). La señal de audio digital en la entrada dirige las salidas del amplificador para controlar los altavoces. Aunque los DAC han seguido mejorando a lo largo de los años, ¡no hay DAC mejor que NINGÚN DAC! Este concepto no es nuevo, ya que dispositivos similares a menudo denominados «Power DAC» causaron un gran revuelo en nuestra industria hace años, pero esta vez, usar el concepto con GaN-FET eleva el listón a un nivel completamente nuevo.

¿Para quién se hizo el GaN 1?

Personas interesadas en soluciones simples de alto rendimiento. Si escucha música utilizando un dispositivo de audio digital con control de volumen y una salida S/PDIF, como un NODO Bluesound, ¡el GaN 1 es para usted! Tenga en cuenta que, si bien el GaN 1 solo tiene una entrada digital coaxial, su selección de entrada puede ampliarse según el transmisor que use. (El BlueSound NODE, por ejemplo, tiene disponibles entradas HDMI e-arc, digital óptica y auxiliar analógica). En los últimos años, la adopción generalizada de audio sin pérdidas y de alta resolución entre los principales servicios de streaming ha llevado la transmisión a la parte superior de la lista como la forma preeminente de acceder y escuchar música críticamente. Nunca ha sido tan fácil escuchar las mejores versiones de sus grabaciones favoritas y reproducirlas en su hogar de la manera que los creadores pretendieron.

¿Por qué no usaría el GaN 1?

Bueno, si NECESITA conectar más fuentes de las que proporciona su transmisor, el GaN 1 probablemente no sea para usted. Literalmente tiene una sola entrada de audio digital coaxial y puede conectar CUALQUIER dispositivo que tenga una salida de audio digital coaxial variable: un streamer, un reproductor de CD, un televisor, una caja de cable, etc. ¿Tienes un tocadiscos? Lo sentimos, no se conectará al GaN 1 a menos que use un streamer. ¿Quiere conectar su ordenador al GaN 1 a través de USB? Lo siento de nuevo, a menos que también tenga una salida de audio digital coaxial, tampoco se conectará. Para lograr este nivel de calidad de sonido a este precio, TENÍAMOS que hacer que este dispositivo fuera lo más simple posible. Piense en el GaN 1 como un automóvil de carreras con un motor extremadamente potente, controles mínimos, un asiento y cero comodidades, ¡pero una emoción absoluta de conducir! Esa es la filosofía detrás del GaN 1.

Nota: Si bien el GaN 1 solo tiene una entrada de audio digital coaxial, sus opciones de entrada generales pueden expandirse según el dispositivo conectado que use. Por ejemplo, el transmisor Bluesound NODE también incluye un HDMI eARC, audio digital óptico y entrada analógica. Se puede acceder a todos ellos a través de la aplicación BluOS, lo que amplía en gran medida las capacidades de un sistema basado en GaN 1.

Distribuye Sound Sevilla Import

 

Comments are closed.