Publicidad

Como combianciones hemos podido probar este amplificador con auriculares de características muy diferentes en impedancia y sensibilidad. En general me ha parecido que el Pioneer se defiende mejor con auricualers de impedancia baja-media que con los de alta, y también, como era de esperar por su perfil, prefiere auriculares de carácter más bien detallado y fino que cálidos. Quiero matizar aquí que en ningún caso lo hace mal, en absoluto, y en todo momento transmite un carácter musical y ameno, pero debemos afinar para describirlo en condiciones.

Destacaría dos combianciones que me han parecido casi perfectas. La primera, con los AKG k701. Al igual que el Musical Fidelity X-Can v8, el Pioneer es capaz de sacar petróleo de este auricular. El resultado de ambos es muy parejo, dotando al AKG de cuerpo y musicalidad –esto no es tan sencillo– y también desarrollando al máximo sus cualidades escénicas. Se muestra más poderoso que el v8, aunque también un poco menos refinado en el aspecto escénico. El timbre de la gama media que se obtiene con esta combinación es extraordinario.

Pioneer U-05-S__7

La segunda combinación destacable ha sido con un auricular de impedancia media: el Sennheiser hd700. Con 120 ohms podríamos considerar que la impedancia es ya alta, pero la sensibilidad y las cualidades de este auricular lo acercan más a los de baja impedancia. El hd700 es un auricular con un toque de color. Más o menos equilibrado, su timbre es intenso y los agudos tienden a desmadrarse un poco. El Pioneer lo sujeta muy bien por arriba y consigue que la escucha sea más cálida y sosegada.
Con los hd800 la combinación resulta agradable. El Sennheiser no suena en ningún momento agresivo, y como el amplificador es más bien de trazo grueso, no falta cuerpo ni musicalidad en la reproducción. Creo no obstante, que este auricular puede desarrollar más su tremenda capacidad técnica, en otros equipos que al mismo tiempo que aportan la calidez y el punto de cuerpo que tanto agradece y desarrollan más la escena y la resolución. Disfrutable combinación en cualquier caso.

Por último, el pack que forma con el Pioneer SE Master 1 es muy espectacular. Para mi gusto personal tal vez se haga un punto oscuro, pero reconozco que la gama media resultante es extraordinaria y que en cuanto uno se hace a este perfil de conjunto el disfrute está totalmente asegurado. Con el Pioneer se disfruta de la música de forma superlativa cuando todo cuadra.

Pioneer U-05-S__8

Me hubiera gustado probar este amplificador con unos Grado, pero no me ha sido posible. Intuyo que puede funcionar muy bien con unos Rs1 o con los Gs1000. Pero quedará para otra ocasión esta prueba. Creo que, como se ha podido ver, el aspecto de versatilidad de este amplificador es bastante amplio. Únicamente puntualizaría lo que ya he afirmado antes, que me ha gustado más con auriculares de corte analítico que cálido. En cualquier caso como la costumbre de cada aficionado es lo determinante, puede entenderse que se deja combinar fácilmente con casi cualquier auricular.

Conclusión

Pioneer ha diseñado y construido un excelente equipo de escritorio para auriculares. Lo ha pensado de una forma más moderna y versátil de lo que estamos acostumbrados los aficionados, pero el resultado es de gran nivel y creo sinceramente que dejará satisfecho a cualquier aficionado que apueste por él.

Resize of 20160126 Pioneer SE MASTER 1 033

Su principal virtud reside en su practicidad y en el hecho de que no posee ningún punto débil importante: todo lo hace de forma más que satisfactoria y tan sólo al aficionado más purista o exigente pedirá más rendimiento. Debemos considerar, no obstante, que cuando manejamos como fuente el ordenador debemos asumir que, al menos en mi experiencia, no suele igualarse el nivel de calidad y refinamiento de un equipo estacionario. Y en este sentido Pioneer ha entendido perfectamente el nivel de capacidad técnica apropiado para sacar provecho de esta fuente digital sin perder calidad y ajustando un precio de mercado razonablemente competitivo.

Un producto, por tanto, muy recomendable para aquellos que gusten de la simplicidad en su equipo de escritorio sin renunciar a la calidad sonora, a la musicalidad y a la versatilidad de uso y manejo.

¡Gracias de nuevo a todos y hasta la próxima!

Pioneer U-05-S – 799€

Distribuye Supersonido

EQUIPO UTILIZADO EN LA PRUEBA

Dispositivos portátiles

  • Ipad 3, Notebook Sony Vaio VPCW21CSE, Discman Technics SL-XP170, Musical Fidelity V-link

Amplificadores y Previos de auriculares

  • Rudistor RPX-33 EV08, Headamp GS-1, Marantz SR-4001 (conexión de auricular), Cd Marantz SA-8003 (conexión de auricular), Teac Ha-p500, Pioneer U-05-S

Fuentes

  • CD Marantz SA-8003, CD Rega Planet 2000, Benchmark DAC1 USB, Cambridge Audio DVD-99, Pioneer U-05-S dac

Auriculares

Sennheiser hd800, Pioneer SE Master 1, AKG k701, Sennheiser hd650, Sennheiser hd700, AKG K141m

 

 

1 2 3

Comments are closed.