Publicidad

La holandesa PrimaLuna se ha ganado el afecto de melómanos y audiófilos de todo el mundo gracias a su audacia a la hora de aplicar a sus productos una serie de soluciones técnicas singulares que tienen como resultado una musicalidad extraordinaria sin que ello comporte precios elitistas. Una filosofía de la que hace gala el EVO Tube Phono Preamplifier, primer preamplificador de fono de la marca (con arquitectura 100% a válvulas) y sin lugar a dudas una electrónica que llama la atención por la elegante originalidad de su concepción y su ingeniería. Tomando como punto de partida la búsqueda de opciones de control y funcionalidades lo más específicas posible, con el fin de ampliar el abanico de potenciales compradores, el nuevo PrimaLuna ha sido ideado para proporcionar un amplio abanico de ajustes de impedancia, ganancia y de capacitancia que aseguren un sonido de muy alta calidad sin que ello comporte la más mínima complejidad en términos de manejo.

Entre las particularidades técnicas más significativas, este refinado preamplificador de fono destaca en primer lugar por una construcción enteramente manual que combina chasis de acero completamente ventilado y acabado en cinco capas con un cableado interno punto a punto realizado íntegramente a mano. A continuación hay que señalar el uso de componentes de la máxima calidad, lo que por otro lado es habitual en PrimaLuna: zócalos de cerámica para las válvulas de vacío, condensadores Nichicon y DuRoch, circuitería de rectificación basada en válvulas 5AR4, válvulas 12AX7 para la etapa MM y 6922 para la etapa MC, conectores RCA bañados en oro y un potente blindaje en los puntos más sensibles.

En el nuevo PrimaLuna encontramos asimismo un “clásico” de la marca: el circuito SoftStart, que extiende la vida útil de los componentes más delicados y reduce las probabilidades de que se produzcan fallos en las válvulas de vacío, como consecuencia de un incremento sustancial de su temperatura de funcionamiento. Del EVO Tube Phono Preamplifier también hay que señalar que sus transformadores de alimentación incorporan el PTP, siglas de Power Transformer Protection, un esquema para enfriarlos, desconectando el primario, en caso de circunstancias ambientales especiales, sobrecargas o algún problema en el resto del sistema. En lo que respecta a los ajustes disponibles, la ganancia es de 40 dB para las cápsulas de imán móvil (MM) y de 52/56/52 dB para las de bobina móvil (MC). Por su parte, la impedancia de carga para cápsulas MC puede ajustarse en 50/100/200/500/1.000 ohmios, mientras que la capacitancia de carga para cápsulas MM puede seleccionarse en 47 ó 100 pF.

Características Técnicas

  • Preamplificador de fono High End de excepcional relación calidad/precio.
  • Arquitectura 100% a válvulas  ejecutada con componentes de alta calidad.
  • Compatible con cápsulas de bobina móvil (MC) e imán móvil (MM).
  • Construcción enteramente metálica con acabado en cinco capas.
  • Sistemas de protección SoftStart y PTP exclusivos de PrimaLuna.
  • Etapa de fono MM basada en válvulas 12AX7.
  • Etapa de fono MC basada en válvulas 6922.
  • Ecualización RIAA de alta precisión (+0 dB/-3 dB entre 20 y 20.000 Hz).
  • Cinc ajustes para la impedancia de carga en MC: 50/100/200/500/1.000 ohmios.
  • Dos ajustes para la capacitancia de carga de cápsulas MM; 47 pF y 100 pF.
  • Cuatro ajustes de ganancia: 40 dB en MM y 52/56/60 dB en MC.
  • Relación señal/ruido mayor que 90 dB en MM y mayor que 80 dB en MC.
  • Dimensiones: 290x190x405 mm (An x Al x P).
  • Peso: 12’7 kg.

Comments are closed.