Publicidad

PS Audio anuncia la presentación de su altavoz aspen FR5, un altavoz montado en soporte que ofrece la misma calidad y extraordinario realismo musical que los modelos más grandes de la serie Aspen, en un diseño compacto que se adapta fácilmente a salas pequeñas y medianas.

El nuevo FR5 cuenta con un controlador de alta frecuencia magnético plano push-pull de PS Audio diseñado a medida, complementado por un altavoz de medios/graves de nuevo diseño y un radiador pasivo de alta excursión. Disponible en negro satinado o blanco satinado con soportes a juego opcionales, el PS Audio FR5 está diseñado para complementar cualquier decoración.

Paul McGowan, director ejecutivo de PS Audio, señaló: “El FR5 fue diseñado para brindar el mismo nivel de calidad de sonido sin concesiones que todas las cajas acústicas de la serie Aspen en cualquier entorno de escucha, y es ideal para espacios habitables donde no se pueden usar cajas de suelo. Aunque es pequeño, el FR5 ofrece un sonido potente y dinámico con graves extendidos y sonará sorprendentemente alto incluso en salas más grandes”.

El FR5 mide 36,8 cm de alto por 20 cm de ancho por 33 cm de profundidad (72 cm de alto con soportes opcionales). Los controladores del FR5 están diseñados específicamente por PS Audio y están ajustados para un rendimiento óptimo en una configuración de montaje en soporte de dos vías. El tweeter de cinta magnética plana de 2,5 pulgadas es la misma unidad que se utiliza en todos los altavoces de la serie Aspen. Utiliza un diseño simétrico push-pull con un imán de alta resistencia y un diafragma hecho de película Teonex®, un material que proporciona claridad, respuesta transitoria y resolución excepcionales.

El Aspen FR5 cuenta con un nuevo diseño de rango medio/grave con marco fundido de 6,5 pulgadas hecho de polipropileno tejido Curv, un material que se dibuja en finos monofilamentos y se teje y refuerza mediante un proceso patentado. El controlador de alta excursión emplea una estructura magnética de espacio dividido con dos anillos de Faraday y una suspensión personalizada. Se complementa con un radiador pasivo de 6 por 9 pulgadas con salida trasera para lograr una extensión de baja frecuencia en la habitación hasta 30 Hz. Ambos controladores FR5 están montados en un deflector frontal de resina termoestable que agrega rigidez y minimiza los efectos de difracción.

El Aspen FR5 de PS Audio utiliza una nueva tecnología de recinto, con láminas amortiguadoras viscoelásticas entre los soportes y las paredes laterales del recinto, y alrededor del woofer. Esto minimiza las vibraciones no deseadas de la carcasa y contribuye a la magnífica imagen y amplitud del FR5. El crossover utiliza inductores de núcleo de aire, condensadores de polietileno metalizados y resistencias bobinadas para garantizar la máxima pureza sonora y una perfecta integración del controlador.

El diseño sencillo y elegante del FR5 se complementa con su soporte opcional a juego, que tiene un sistema de gestión de cables integrado y se puede cargar en masa. El FR5 viene con rejillas desmontables magnéticamente.

El Aspen FR5 estará disponible en agosto de 2024 a un precio minorista sugerido de 3499 dólares estadounidenses por par. Los soportes opcionales estarán disponibles a 500 dólares estadounidenses el par.

Características

  • Tipo de caja: sellada
  • Transductor de alta frecuencia: tweeter de cinta magnética plana de 2,5 pulgadas con diafragma Teonex
  • Transductor de rango medio/baja frecuencia: marco fundido de 6,5 pulgadas, polipropileno tejido Curv, estructura magnética dividida con dos anillos Faraday de cobre.
  • Radiador pasivo: 6 por 9 pulgadas con salida trasera
  • Deflector de woofer compuesto de fibra de vidrio y resina termoestable
  • Rejilla fijada magnéticamente
  • Filtro personalizado con condensadores de polietileno metalizados de primera calidad, inductores de núcleo de aire y resistencias bobinadas
  • Respuesta de frecuencia: 35 Hz – 20 kHz (- 6 dB, medio espacio; 30 Hz – 6 dB en la habitación)
  • Frecuencia de cruce: 1.750 Hz
  • Sensibilidad: 83,5 dB
  • Impedancia nominal: 6 ohmios (mínimo 5,6 ohmios)
  • Potencia recomendada del amplificador: 50 – 150 vatios
  • Dimensiones: 36,8 x 20 x 33 cm (solo altavoz)
  • Peso: altavoz 12,1 kg, soporte 6,2 kilogramos

 

Comments are closed.