Publicidad

¿Qué sucede cuando usted toma un DAC muy respetado, como nuestro propio NuWave DSD, y lo conecta a su amplificador de potencia a través de un preamplificador analógico? Audio nirvana. Resulta en un gran preamplificador analógico que conserva la magia de un DAC. Juntos, el DAC y el preamplificador forman una nueva clase de producto cuya suma es mayor que sus partes. Stellar Gain Cell DAC. Un NuWave DSD redefinido y mejorado y un preamplificador analógico Gain Cell en un chasis.

Piense en el Stellar Gain Cell DAC como un centro de control analógico completo con un DAC excepcional en su corazón. Todas las características y funciones que usted quisiera siempre en un DAC están justo aquí en el Stellar. DSD puro, USB asíncrono, tecnología digital lens, I²S para conectarse a nuestro mejor transporte, completamente balanceado, control de volumen analógico. Reemplace su preamplificador, su DAC o ambos, y sorpréndase con el nivel de mejora cuando el completo y rico tapiz de música sorprende y deleita sus sentidos.

En los más de cuarenta años de innovaciones de diseño y productos innovadores de PS Audio, el innovador nivel de rendimiento del Stellar como nuestra puerta de enlace con DACs y preamplificadores  independientes es incomparable para el precio y el rendimiento de sus competidores independientes. Tomados juntos, estamos dispuestos a apostar que nunca has oído nada tan bueno en cualquier lugar, incluso remotamente cerca de este precio.

El DAC

Todas las señales de entrada se toman en el Gain Cell DAC en modo nativo, sin conversión de frecuencia de muestreo (SRC) y se introducen directamente en un FPGA simplificado conocido como CPLD (Complex Programmable Logic Device), que descubre la frecuencia de muestreo y el formato, reduce la fluctuación de fase, transmite la salida de datos al chip DAC y utiliza lógica de recuento de alta velocidad para reducir el retardo de propagación para un rendimiento más rápido. Esta tecnología patentada se llama digital lens.

El chip DAC en sí es el aclamado ESS Sabre Hyperstream de 32 bits, cuya salida es filtrada pasivamente para reducir la distorsión transitoria. La fuente de alimentación del Gain Cell DAC incluye un gran transformador analógico, 7 reguladores, diodos de conmutación de alta velocidad correctamente desviados y una capacidad de almacenamiento de 15.000 mFd.

La etapa de salida es una configuración única de clase A, una matriz híbrida completamente equilibrada y de acoplamiento directo –que utiliza tanto semiconductores discretos como circuitos integrados–, con un ancho de banda extendido de -3dB a 60 kHz.–

El Gain Cell DAC cuenta con una ruta USB de alta resolución basada en la misma tecnología XMOS que se encuentra en nuestro DirectStream DAC. Asíncrono y capaz de un rendimiento de 24 bits 192kHz para PCM y DSD de velocidad simple o doble, la entrada GAIN Cell DAC USB suena tan bien como el mejor audio digital es capaz. El uso de un cable USB de alta calidad entre el Gain Cell DAC y su ordenador crea un servidor de medios instantáneo que puede ser controlado a través de cualquier número de dispositivos portátiles como un iPad, iPhone o Android mediante un programa de control de terceros. Toda su biblioteca de música puede ser administrada por iTunes, JRiver, MConnect, Windows Media Player, Foobar, Pure Music, Bit Perfect, Media Monkey, Audirvana o Amara –por nombrar algunos– para facilitar su uso. Si aún no has experimentado el placer de desplazarte por toda tu biblioteca de música y seleccionar la siguiente pista con el toque de un dedo, estarás en un buen momento. Con el Gain Cell DAC y un cable USB puede transmitir tanto PCM y DSD de alta resolución de audio, utilizando nada más que su computadora y un dispositivo de mano para controlar y reproducir toda su biblioteca de música.

El preamplificador

En el corazón del Stellar Gain Cell DAC, la sección de preamplificador analógico es la Gain Cell. Inventado a principios de 2000 por el fundador de PS Audio, Paul McGowan, este enfoque único para la amplificación de ganancia variable elimina un problema clásico para los diseñadores de preamplificadores. El control de volumen. Todos los preamplificadores deben proporcionar un medio para que el nivel se desplace hacia arriba o hacia abajo. Existen numerosos métodos para realizar esta tarea aparentemente simple: potenciómetros, atenuadores escalonados, resistencias dependientes de la luz, transformadores, conmutadores electrónicos, etc. Todos tienen algo en común. Se insertan en la trayectoria de la señal y degradan la señal musical en grados variables.

En lugar de insertar un control de nivel adicional en la ruta de la señal, la PS Audio Gain Cell se basa en una tecnología diferente conocida como amplificador de ganancia variable –Gilbert Cell–. Esta topología fue inventada en la década de 1960 por Howard Jones y Barry Gilbert y ampliamente adoptada por la grabación y masterización de estudios en su apogeo analógico, más tarde abandonada cuando estos mismos estudios se convirtieron en digitales.

La idea detrás de la célula de ganancia variable es simple. En lugar de añadir circuitos adicionales a la ruta de la señal para variar el volumen, la etapa de amplificador del preamplificador varía su ganancia en respuesta al control de volumen del panel frontal del usuario. Este método requiere cero circuitos adicionales en la trayectoria de la señal, ofrece más de 80dB de atenuación, y si se diseña correctamente funciona igual a la mayoría.

El Gain Cell DAC tiene 100% de conmutación de entrada analógica para que los usuarios puedan seleccionar lo que escuchan sin abandonar el dominio analógico. El amplificador de ganancia variable de Gain Cell DAC resuelve el problema de la degradación de la señal de circuitos dedicados al control de volumen. Juntas, estas tecnologías analógicas puras honran las señales que pasan a través de ellas, ya sean del DAC del Stellar o una fase de fono externa, nada en la música es sacrificado o perdido. La música se conserva en toda su rica gloria.

La Gain Cell y el preamplificador analógico del Stellar se balancean de entrada a salida y el sonido es rico, completo y atractivo de maneras que pocos preamplificadores pueden reclamar. De la microdinámica más silenciosa a los pasajes macro-dinámicos más fuertes, el Stellar Gain Cell emite magnífica música a través de sus salidas balanceadas, single ended o de su amplificador de auriculares. La música toma una nueva vida a través de la Gain Cell.

Distribuye Hifi Mansion

 

 

Comments are closed.