Publicidad

Puscifer: “Donkey Punch The Night EP” (CDEP-FLAC\2013)

Etiquetas: Post-Industrial / Ambiental

Tras el genial “Condition Of My Paroles”, Maynard Keenan, vuelve a la carga con nuevo material. Esta vez un EP, mientras los fans de TooL y APC (A Perfect Circle) seguimos mordiéndonos las uñas y rogando al cielo para que Maynard vuelva a meterse en el estudio para sacar nuevo material para estas bandas.

Y es que Puscifer no deja de ser, según sus propias palabras, “su subconsciente creativo”, compuesto por el propio” Maynard James Keenan y una puerta giratoria de talentos”. En el momento actual Mat Mitchell, Carina Round y John Eustis.

Lo primero que llama la atención es el marcado sonido industrial que tiene el noventa por ciento de la obra de Puscifer, muy alejado del sonido de TooL y APC. Cuando sacó el primer LP,  “V” Is For Vagina, la primera pregunta que le hicieron fue sobre este cambio tan radical. La respuesta fue que él no era muy fan del Rock o el Metal.

Tiene gracia viniendo del cantante de la banda más influyente e importante de los últimos treinta años, para mi gusto, en la industria del Rock. Pero después de todo el material que ha sacado a lo mejor no era una broma.

El caso es que “Donkey Punch The Night” cuenta con siete cortes. Una versión del “Bohemian Rhapsody” de Queen, de donde se puede sacar dos conclusiones: apreciar la gran voz que tiene Maynard y que Freddie Mercury es inimitable. Lo mejor es que la canción es respetada y dignificada al máximo, algo que cuida mucho Queen como grupo, y que es de agradecer. Por lo visto existe otra versión que no han podido publicar en el cd ya que Queen no lo permitió.

Junto a ésta hay dos versiones de “Balls to the wall” de Accept, donde hay una mayor licencia creativa y dos versiones de dos canciones nuevas “Breathe” y “Dear Brother”. Sin duda lo mejor del EP.

Poco más se puede decir o añadir. Si bien este “Donkey Punch The Night” no sería la  forma más recomendable de conocer  al grupo, al menos sirve para completar algunas cosas que parece que se quedaron en el tintero en su anterior trabajo.

Maynard Keenan

En fín, que mientras Maynard le sigue dando gusto a su “subconsciente creativo”, los sufridos seguidores de TooL seguimos con nuestras partes nobles hinchadas porque no vemos el final del túnel. Y sí, no queremos que se precipiten, pero ya son siete años y lo que queda… Como esto siga así tendré que empezar el artículo como el de SoundGarden. “Quince  años. En quince años…”

Calidad Artística: 6.5

Calidad de Sonido: 8

Comments are closed.