Publicidad

Kleifri Records desea que estos días de confinamiento sirvan para reencontrarnos con nuestra verdadera pasión que no es otra que deleitarnos con nuestra música favorita. Además, en estas circunstancias especiales de encierro domiciliario, no hay nada más loable y en ocasiones complicado, que compartir nuestra afición con el resto de la familia, hacerlos partícipes de nuestro disfrute.

Como bien saben, bibliotecas, museos, galerías y otros entes tanto públicos como privados nos han abierto sus puertas a través del formato digital, así podemos acceder a sus contenidos gracias a nuestra conexión de Internet, y lo más importante, de forma gratuita. La música y el cine no han quedado atrás en esta nueva forma de solidaridad ofreciéndonos multitud de opciones que no podemos dejar de aprovechar.

Como nuestros gustos personales nos acercan más al mundo de la clásica, déjenme que les hable de dos herramientas que nos parecen apasionantes para nuestra común afición. La primera de la cual ya venimos disfrutando desde hace unos años es el Digital Concert Hall, una iniciativa de la Filarmónica de Berlín que lleva en funcionamiento desde el 2009 y que nos permite acceder a sus conciertos del abono anual, todo un lujo teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las orquestas más prestigiosas a nivel mundial, con lo que ello conlleva en lo que a excelentes directores y solistas que la acompañan. Además con esta herramienta, también podemos acceder a grabaciones anteriores tanto de la época de Claudio Abbado, como más atrás en el tiempo, hasta llegar a los tiempos de Karajan. Fíjense que podemos acceder a grabaciones con imágenes de los años sesenta, con algunas de las interpretaciones míticas de esta orquesta. El archivo es inmenso tanto en cantidad como en calidad y en el apartado técnico, tanto de imagen como de sonido, no tenemos nada que reprochar. Es un producto muy logrado que ahora está al alcance de todos y es una excelente forma de introducir a los neófitos en el mundo de la clásica.  www.digitalconcerthall.com

En segundo lugar, en estos días hemos tenido la oportunidad de acercarnos a otra herramienta que ya conocíamos, Opera Player, un portal desde el cual podemos acceder a infinidad de conciertos, danza y, sobre todo, ópera. Las grabaciones allí contenidas provienen del Teatro Real y del Gran Teatre del Liceu, aunque también podemos disfrutar de algunas representaciones del Teatro Colón de Buenos Aires, del Teatro del Bicentenario e en incluso del NCPA de Pekín. Es una oportunidad magnífica para acercarse al mundo de la lírica y disfrutar de los grandes títulos de todos los tiempos. Para quienes quieran introducirse en este apasionante mundo les recomendamos la magnífica producción del Barbero de Sevilla de Rossini del Real con Juan Diego Flórez y María Bayo.  www.myoperaplayer.com

Esperamos que estas recomendaciones sean de su agrado y les ayuden a pasar mejor estos días en casa disfrutando de la música y de la compañía de su familia.

Kleifri Records

 

 

Comments are closed.