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MC-One es el ecualizador de fono que lleva la reproducción del vinilo al siguiente nivel

Diseñado desde cero específicamente para cápsulas de bobina móvil, el MC-One deleitará a los nuevos oyentes de vinilos con una mayor visión, resolución y musicalidad impensables hasta ahora.

No es un circuito convencional. Gran cantidad de ganancia (72dB), margen de sobrecarga masivo y una topología de ecualización propia son solo un vistazo de sus cualidades.

A mediados de la década de 20000 nos propusimos afrontar el desafío de crear un preamplificador de fono realmente grandioso. Durante los años siguientes, presentamos los aclamados preamplificadores K-10 y K-15 EX, pero sin opciones de fono a pesar de nuestros continuos y mejores esfuerzos. No fue sino hasta 2014 cuando inventamos una técnica nueva y mejorada para aplicar la curva de ecualización SIPA y el proyecto comenzó a tomar forma definitiva. Se necesitaron otros dos años de arduo trabajo para alcanzar nuestra meta. El resultado final es uno que no solo logra un excelente resultado en cuanto a mediciones como mérito único, sino lo más importante, una calidad de sonido que coloca a lo analógico como una opción firme y clara para los amantes de la música. Ahora estamos listos para presentar el Takumi MC-One.

Ecualización. Un nuevo enfoque genuino con beneficios reales

Nuestro exclusivo circuito de ecualización genera un nuevo nivel de rendimiento que de otro modo sería imposible de alcanzar. El concepto nunca se ha aplicado a ninguna otra etapa de fono y estamos encantados de presentarlo en el MC-One.

Yendo mucho más allá de la cuestión de ajustar cuidadosamente los valores de los componentes para lograr una buena precisión RIAA (que de todos modos lo hacemos rigurosamente), nuestro novedoso filtro realmente «levanta la carga difícil de los transistores de trabajo. Esto da como resultado una mayor fluidez del sonido, más amplio espacio libre y una resolución extendida.

Alta ganancia. Headroom masivo. Generosa salida y bajo ruido

Para cápsulas de bobina móvil de muy bajo rendimiento, cuenta con 72dB de ganancia disponible. Incluso en la configuración de ganancia más alta, el ruido aleatorio está muy por debajo del de una ranura de disco no modificada. El margen de sobrecarga es impresionante con una salida máxima de 20V RMS (56V peek to peek), que se extiende hasta dentro del rango de los ultrasonidos. Esta excelente combinación de bajo ruido, alta ganancia y margen de sobrecarga masiva es un logro muy raro y un testimonio de la destreza de los diseños.

Diseño exclusivo para bobina móvil

Los preamplificadores de fono tradicionales están construidos alrededor de un diseño de imán móvil con un adicional amplificador de bobina móvil o un transformador elevador conectado para el uso de MC. En cambio, hemos elegido diseñar una unidad de bobina móvil dedicada desde cero. Al utilizar técnicas iluminadas con una fuente de alimentación extra alta de 160 voltios eliminamos la necesidad de un transformador elevador MC o un «amplificador principal».

Prácticos interruptores y conectores

Para registros mono, o aquellos que se escuchen mejor en mono, el modo mono puede ser activado. Para el encendido/apagado, la limpieza de la aguja, etc., se proporciona un interruptor mute. La ganancia puede ajustarse en tres pasos con un control posterior, mientras que un segundo control posterior ofrece una carga de cartucho de seis posiciones sin problemas. Las opciones de carga adicionales son posibles. Todos los selectores son interruptores giratorios, diseñados especialmente para niveles de micro audio y de la más alta calidad. Los relés de interruptores de bajo costo o de control digital son completamente evitados en este crítico panorama.

Permalloy – Totalmente recocido

Los componentes críticos están alojados en sus propios gabinetes de Permalloy: cinco en total. El rendimiento magnético del Permalloy se mejora mediante el recocido total después de la fabricación a una temperatura de 1100 grados Celsius durante dos horas en una atmósfera de hidrógeno. Las partes encapsuladas se ponen en un compuesto especial para amortiguar las vibraciones mecánicas.

El interruptor de alimentación y el transformador R-Core personalizado también están alojados en una «bóveda magnética» construida con la misma especificación de modo que la fuente de alimentación puede incluirse en el chasis principal sin efectos adversos.

Hermosa construcción – Una envoltura de cobre

Una construcción de doble chasis se usa para proporcionar inmunidad contra la captación de radiofrecuencias. Además, el chasis interior de cobre proporciona una excelente amortiguación mecánica con un control térmico mejorado, mientras que el exterior de aluminio contribuye a las líneas hermosas y clásicas del Takumi MC-One. Adornos de oro finales y una lente de rubí sólida para la iluminación del encendido completan una presentación atemporal.

Single Ended y completamente en Clase A

Mientras que “completamente balanceado» es un diseño popular en el high-end, Robert Koda ha elegido construir un modelo puro single ended. Al tomar este enfoque, la cantidad de uniones de transistor consecutivas se reduce a la mitad: la “ruta de la señal» se reduce a la mitad. Construir fono puro single ended requiere algunos enfoques de diseño muy exóticos para mejorar, en lugar de comprometer el rendimiento. La pureza de las fuentes de alimentación también se vuelve de gran importancia.

Aceptando estos difíciles desafíos, desarrollamos una fuente de alimentación de alto voltaje «mejor que una batería». Luego incluimos elementos especiales del circuito que reducen drásticamente el efecto de la fuente de alimentación de finita impedancia. El resultado es una ganancia importante en transparencia y pureza. Una libertad de sonido desde la «fuente de alimentación».

ITC para la ganancia final y el almacenamiento en búfer

Dado que la salida final se entrega a través de nuestro circuito ITC propio: el mismo que el utilizado por K-1.5 EX, ambas salidas balanceadas y single ended de igual característica eléctrica están disponibles sin necesidad de «conversiones». Elija a voluntad lo que mejor se adapte a su preamplificador. La unidad de ITC es potente, con capas y llena de sutilezas y colores musicales.

Calidad del componente – El grado más alto

Todos y cada uno de los componentes dentro del Takurni MC-One se consideran cuidadosamente y se seleccionan para que sean de la mayor idoneidad para la tarea en cuestión. Los componentes críticos se emparejan a mano para cumplir con la respuesta del objetivo de forma precisa, el sobredimensionamiento contribuye aún más a la mejor fiabilidad y calidad de sonido. Muchas de las piezas incluidas están fabricadas exclusivamente para los oyentes de música más exigentes, mientras que otras piezas son exclusivas de Robert Koda, construido para nuestros fines exactos. Incluso los efectos de la soldadura han sido examinados, lo que resulta en el uso de múltiples formulaciones de soldadura según la ubicación de uso. El cableado de la señal se compone de nuestro personalizado hilo de plata pura “cuatro nueves», mientras que los conectores son los mejores modelos plateados de WBT.

Conectores dobles

Se proporcionan dos conectores de alta calidad para mayor flexibilidad y lograr el menor ruido posible del sistema. Uno se conecta a la señal de referencia de cero voltios y el otro a la tierra del chasis. Las conexiones a dispositivos de puesta a tierra adicionales se convierten en procedimientos simples y fiables.

Una misión exitosa

En última instancia, cada MC-One tarda semanas en producirse y se prodiga con materiales costosos. Un diseño técnico superlativo, una atención dedicada y una verdadera fabricación artesanal son su base. La música en vinilo es «revelada» como nunca antes. Un excelente rendimiento medido coexiste con una calidad de sonido duradera que coloca al analógico como una opción firme y clara para los amantes de la música.

Especificaciones preliminares

  • Entradas: un par estéreo. Un juego RCA más un juego XLR.
  • Salidas: Un par estéreo. Equilibrado o SE seleccionable.
  • Salida: 60 ohms SE o 2X30 ohms balanceados.
  • Ecualización de impedancia: RIAA por técnicas de propiedad.
  • Ganancia: seleccionable sin abrir la unidad. 56, 64, 72dB.
  • Salida máxima: 20V RMS cualquier frecuencia de audio o ultrasonido, cualquier configuración de ganancia.
  • Ruido -78 dB (A) de peso a 72 dB de ganancia. Ref 500mV
  • Carga: 20 ohm a 11, en seis posiciones. Valores personalizados posibles sin modificación.
  • Otros controles: Silenciar, Mono/Estéreo, potencia. œ
  • Dimensiones: 389 mm de ancho, 385 mm de profundidad, 158 mm de alto excluyendo los pies.
  • Embalaje: Flight Case entregado en cartón de alta resistencia.
  • Funcionamiento de CA: 210 a 256V o 105 a 128V. Rango seleccionado manualmente.

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