Michi es una serie de productos de referencia que han sido construidos partiendo de la historia y el legado de Rotel. Michi representa más de 55 años de experiencia combinados con la pasión de un negocio familiar y una permanentemente creciente familia de propietarios satisfechos. Elevación Acústica. Evolución Sonora. Perfección Visual. Michi, porque nuestra reputación es personal.
Preamplificador estéreo P5
El Preamplificador Michi P5 proporciona el no va más en procesado de audio con una completa dotación de entradas para fuentes analógicas y digitales. Fruto de un proceso de desarrollo de más de 3 años de duración, cada aspecto del P5 –fuente de alimentación, diseño circuital y selección de los componentes críticos- ha sido cuidadosamente ejecutado para asegurar la máxima integridad del trayecto recorrido por la señal de audio eliminando el ruido y la distorsión no deseados.
Los dos convertidores D/A de AKM con tecnología de 32 bits alimentan una circuitería de preamplificación configurada en Clase A para garantizar el máximo nivel de detalle, precisión y fidelidad sonora posible manteniendo el ritmo y el tempo de todo tipo de géneros musicales sea cual sea el estilo de escucha del usuario. Estos circuitos son apoyados por un conjunto de 17 reguladores de tensión independientes alimentados desde 2 transformadores toroidales diseñados y construidos por Rotel y acompañados por condensadores de filtrado con baja ESR (Resistencia Serie Equivalente) para proporcionar una corriente libre de rizado a todos los circuitos críticos.
La precisión y el nivel de detalle son esenciales a la hora de reproducir señales de audio, siendo igual de importante que el sonido obtenido sea placentero y ameno. El Michi P5 sobresale en todos estos parámetros al ser fruto de una experiencia de más de 55 años en diseño de componentes de audio. Una fabricación propia en instalaciones dedicadas garantiza que el P5 está construido con los estándares de calidad requeridos para exhibir el logotipo Michi.
La integración en sistemas personalizados y el control desde los mismos son fácilmente soportados vía conexiones RS232 y Ethernet.
El Michi P5 soporta la tecnología MQA (“Master Quality Authenticated”), que permite reproducir archivos y flujos de audio codificados en un sistema concebido para proporcionar el sonido de la grabación original.
Amplificador estéreo S5
La Etapa de Potencia Estereofónica Michi S5 es un amplificador del máximo nivel con fuente de alimentación lineal configurado en Clase AB que entrega 500 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios y más de 800 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios. El diseño doble monofónico que utiliza incluye dos transformadores toroidales sobredimensionados de 2.200 VA cada uno fabricados por Rotel encerrados en recintos individuales rellenos de epoxy para eliminar el ruido y la vibración. Un banco formado por 4 condensadores de almacenamiento masivos patentados de origen británico que suman una capacidad total de 188.000 uF proporciona una energía excepcional para la reproducción de los graves manteniendo a la vez el control y la exactitud requeridos para controlar los 32 transistores de salida de alta potencia, asegurando de este modo la precisión tonal y el sentido del ritmo incluso con las cajas acústicas más difíciles.
Las prestaciones sonoras deben ser claramente definidas desde la concepción del producto hasta la etapa de fabricación. Esto se hace evidente en la S5 gracias a incontables horas dedicadas a revisar el diseño de base, evaluar de componentes críticos y afinar el sonido. El resultado es una precisión sonora en su máxima expresión que hace a la S5 merecedora del logotipo Michi.
Un elegante diseño industrial pone el toque de distinción final a este amplificador, con un panel de visualización frontal en color y los exclusivos terminales de conexión a cajas acústicas bañados en rodio y capaces de manejar corrientes elevadas hechos a medida para los Rotel Michi. El mando a distancia suministrado de serie permite una configuración y un manejo extremadamente fáciles, a lo que se suman conexiones RS232 y Ethernet compatibles con los sistemas de control más populares.
Amplificador monofónico M8
El imponente control y el asombroso empuje de la Etapa de Potencia Monofónica Michi M8 son el resultado de un balance perfecto entre ciencia y arte que permite disponer de nada menos que 1.080 vatios continuos en Clase AB sobre 8 ohmios y unos impresionantes 1.800 vatios continuos para las cajas acústicas de 4 ohmios más exigentes. La M8 incorpora un par de transformadores toroidales de bajo ruido diseñados y construidos por Rotel apoyados por 4 condensadores de láminas finas de alta eficiencia y baja ESR (Resistencia Serie Equivalente) patentados de origen británico para proporcionar unos graves impactantes con un control excepcional bajo condiciones de trabajo extremas.
Para lograr su precisión y sus prestaciones sin parangón, la M8 está equipada con un conjunto de 32 transistores de salida de alta corriente que le permiten reducir la carga en componentes individuales y mantener la energía, el ritmo y la tonalidad a lo largo de de las etapas de amplificación. La expresión musical y el refinamiento en la reproducción de los detalles han sido adicionalmente afinados mediante el ajuste acústico fino de todos los componentes críticos y un diseño circuital equilibrado.
Un visualizador de funciones de alta resolución que conmuta entre medidor de picos de potencia y analizador de espectros embellece el panel frontal. Equipada con entradas XLR y RCA, 2 juegos de terminales de conexión a cajas Michi, mando a distancia y conexiones RS232 y Ethernet completamente equipadas, la M8 proporciona el no va más en flexibilidad de instalación. Amplificación de potencia en su máxima expresión completada por un diseño industrial de gran elegancia.