Tras realizar la revisión de su auricular insignia PEACOCK, SENDY AUDIO nos ofrece ahora la posibilidad de evaluar el nuevo APOLLO, un auricular de alta fidelidad con tecnología planar magnética Quad-Former, de sorprendentes prestaciones sonoras, comodidad indiscutible y atractivo diseño.
Diseño ligero y atemporal, de gran comodidad
Un diafragma plano-magnético de 68 mm de diámetro y gran eficiencia electroacústica consigue que las voces sean naturales y suaves, los graves profundos y sólidos, y los agudos claros y detallados, todo ello dentro de una magnífica escena sonora, perfectamente dimensionada y ubicada.
Las carcasas están hechas de madera maciza de palisandro de primera calidad. Durante el proceso de fabricación, estas piezas son mecanizadas y pulidas, para ser finalmente barnizadas a mano y secadas al aire. Terminadas con una rejilla de acero, estos recintos de excelentes propiedades acústicas confieren al Apollo un aspecto distintivo y elegante.
Transductores con tecnología QUAD-FORMER
Cada transductor está compuesto de dos imanes y un diafragma, y a su vez, cada diafragma o membrana incorpora una bobina doble a cada lado. Así, esta particular estructura de diafragma Quad-Former, con un total de 4 bobinas y 2 imanes, que vibra de forma perfectamente simétrica, proporciona una conversión de energía electroacústica óptima, libre de distorsión y de extraordinaria musicalidad.
La membrana Quad-Former requirió tres años de desarrollo, tras los cuales Sendy Audio consiguió un material compuesto que combina rigidez, mínimo grosor (3 micras) y una óptima amortiguación. Unas características que ofrecen unos graves precisos y profundos conservando la calidez y la naturalidad de las voces y el rango medio, así como una respuesta de agudos limpia y detallada hasta los 40kHz.
Diadema
La diadema está hecha de genuina piel de cabra, material seleccionado por sus cualidades de conservación en el tiempo, su apariencia y suave textura.
Perfectamente ergonómica, su construcción y relleno interior, permiten una distribución ideal del peso, lo que junto al sistema de ajuste deslizante, hace del Apollo un auricular ligero y cómodo, ideal para largas sesiones de escucha.
Almohadillas
Hechas de suave piel sintética y espuma viscoelástica, las almohadillas del Apollo tienen una forma cóncava que permite alojar completamente la oreja y eliminar cualquier presión sobre la misma.
Cable
Para garantizar una perfecta transmisión de señal, el Apollo se suministra con un cable trenzado de cobre puro 6N OCC. El cable es desmontable, lo cual permite su actualización en cualquier momento.
Analizaremos el sonido y funcionamiento de esta interesante novedad de Sendy Audio.