Publicidad

Otros modelos de la competencia consiguen un plegado mejor, con giro en diadema y copa, haciendo que se reduzca también el espesor que ocupa el auricular. Además, como la copa del Momenum M2 ha aumentado en tamaño, lo que se gana con el plegado prácticamente se pierde en el aumento de espesor. Tal vez en el modelo pequeño sea algo más útil. Y desde luego creo que un giro en la copa hubiera sido más práctico que el pliegue en la diadema, pero reconozco que el diseño base de este modelo lo hace imposible: Sennheiser ha primado la consistencia física a la portabilidad.

En cuanto a ergonomía, el diseño original ya era bueno, y en este caso, con las mejoras en las almohadillas aportando mayor comodidad, el resultado roza la perfección. El auricular es cómodo, se sujeta firmemente permitiendo total libertad de movimientos y además consigue ser tremendamente discreto en relacióna su tamaño. La diadema se acopla a la cabeza sin resaltar lo más mínimo, cosa que consiguen pocos auriculares, y pasa muy desapercibida.

20150428 SENN MOMENTUM M2 007_resize

En general, y para terminar este apartado, podemos afirmar que la calidad de los acabados materiales sigue siendo excelente, y lo cierto es que hablamos de uno de los auriculares más sólidos del mercado. Sennheiser siempre ha fabricado con una calidad notable, pero en este modelo se han esmerado. Todo parece diseñado para durar, y mucho. La diadema de acero, la copa tan rígida, las juntas, el cable extraíble… Sobresaliente en calidad y estética. Estamos ante un auricular todo-terreno que podrá disfrutarse en casi cualquier circunstancia.

Sonido

Hemos podido probar el Momentum M2 en todas las situaciones lógicas para un auricular portátil. Conectado directamente a un iPad, a un teléfono móvil Samsung Galaxy, a un iPod Touch, a un Notebook, a estos reproductores con un amplificador portátil Teac HA-P50, a un discman Technics, a un previo de auriculares de calidad audiófila, a equipos de cajas, a televisores…

20150428 SENN MOMENTUM M2 004_resize

Podemos ratificar después de todo, que el Momentum M2 se muestra como un auricular tremendamente versátil. Se desenvuelve con soltura en casi cualquier circunstancia, mostrando como única limitación la que le impone el cable de serie. El modelo probado tenía un cable compatible con el sistema Android, no obstante hemos podido comprobar que puede usarse en cualquier dispositivo Apple con la limitación de que no funciona el control de volumen pero sí el resto de funciones. Podemos, por tanto, iniciar o parar el iPad, e incluso cambiar de tema. Y el sonido no se ve afectado como sí ocurre en un previo corriente o en la toma de auriculares de un equipo de cajas. En esos casos hemos empleado el cable de serie sin mando ni micrófono del anterior modelo, que es compatible con el modelo actual.

20150428 SENN MOMENTUM M2 010_resize

También nos ha quedado claro que éste es un auricular totalmente diseñado para conectar de forma directa a los reproductores portátiles: tablets (Android, Apple o Windows), reproductores Android, notebooks y teléfonos móviles. No requiere un amplificador externo, ni portátil ni estacionario, para sacar a relucir sus buenas cualidades. Es más, en muchos casos el resultado se empeora. Ahora explicaremos la razón.

1 2 3 4 5

Comments are closed.