Publicidad

SENNHEISER MOMENTUM M2

LA EVOLUCIÓN ALEMANA EN AUDIO PORTÁTIL

Introducción

En algún artículo anterior ya hemos comentado lo complejo que es fabricar un buen auricular portátil. Es un sector de mercado con gran competencia, producto de la tremenda evolución de los reproductores portátiles digitales, donde se deben conseguir muchas cualidades concretas: pequeño tamaño, buen aislamiento, facilidad de amplificación y versatilidad musical. Además está el diseño, la moda, algo a lo que los ingenieros clásicos no suelen estar muy habituados (no hay más que ver algunos diseños de grandes auriculares…).

20150428 SENN MOMENTUM M2 001_resize

Como respuesta a esta situación, hace ya unos años Sennheiser sacó al mercado la primera generación de este modelo, el Momentum, con dos versiones: una supraarual, Momentum on-ear, de pequeño tamaño, y otra pretendidamente (en la práctica esto era discutible) circumaural, Momentum over-hear, más grande. Pudimos entonces probarlos y, al menos en el caso del modelo over-ear, que era el diseño original, el resultado fue realmente notable. Hicieron un auricular cerrado, fácil de mover, de tamaño comedido y con una calidad sonora cercana al grado audiófilo. El modelo pequeño no era tan bueno, pero en cualquier caso Sennheiser pudo dar una respuesta al nuevo mercado de auriculares semiportátiles que otras marcas, mucho más comerciales, llevaban tiempo fabricando, y además con tanto éxito que habían ocupado este sector del mercado desplazando a las marcas de más prestigio y calidad sonora.

El Momentum original se ofrecía con un diseño clásico, pero bastante actualizado y de gran nivel. En el modelo pequeño ofrecían además una amplia gama de colores y configuraciónes para poder adaptarse a los gustos del público más joven. La apuesta salió bien, y el modelo recibió en su momento unas críticas bastante buenas y una acogida todavía mejor.

Ahora tenemos ocasión de probar la evolución de este modelo, el nuevo Momentum M2 over-ear. Un auricular en el que Sennheiser ha puesto mucho interés, dando una vuelta de tuerca a sus prestaciones y su apariencia estética. Veamos cuáles han sido los cambios que la marca alemana ha propuesto para su mejora.

20150428 SENN MOMENTUM M2 002_resize

Acabados materiales

En el modelo original los acabados materiales eran excelentes. Un auricular duradero, de diseño clásico y atemporal, sencillo y discreto. Venía de serie con una buena funda semirígida y dos cables, uno con mando a distancia y otro sin él. Un kit muy completo en cualquier caso.

El nuevo modelo se presenta en un embalaje muy similar, caja de gran calidad al estilo Sennheiser, donde los detalles están muy cuidados. La funda se ha simplificado, es más blanda y pequeña. Esto es debido a que el nuevo modelo es plegable y requiere menos espacio. Dentro encontramos el auricular con un único cable con mando a distancia y micrófono incluído. Aquí debemos hacer una apreciación importante: no disponemos de un cable sin mando.

20150428 SENN MOMENTUM M2 003_resize

1 2 3 4 5

Comments are closed.