Publicidad

Sigma Acoustics MAAT: una presentación de altura en Werner

Con la llegada de la primavera Werner despierta con fuerza presentando un producto de gran altura: las columnas Sigma Acoustics MAAT. Los días 27 de Abril en horario de tarde y el 28 de Abril en horario de mañana han sido los días escogidos. El lugar, nuestro magnífico y acogedor Loft. Hagamos una breve descripción de esta colosal columna:

Las columnas Sigma Acoustics MAAT, dan a luz al orgullo de ser italiano. Cuando el objeto genera aquello que es el state-of-art, este objeto se convierte en algo más al crear una belleza de connotación universal. La Sigma Acoustics MAAT no sólo son unas cajas de calidad excepcional, son una obra de arte capaz de expresarse en términos musicales sublimes.

Las MAAT son una columnas de tres vías, nueve altavoces por canal, una eficiencia de 102dB y una impedancia lineal de 8 Ohm. El tamaño y el peso son importantes (58 x 205 x 90 cm y 300 kg de peso cada una).

Las cajas están construidas con especificaciones personalizadas con tolerancias estrechas y no derivan de modelos estándar, sólo de esta manera era posible crear una sinergia perfecta entre ellas. El woofer de 42 cm está hecho de fibra de carbono y pintura especial para la consolidación estructural, ideal rompiendo resonancias break-up, la bobina es grande, con doble equipamiento magnético.

Está garantizada la falta absoluta de distorsión de cualquier tipo por el movimiento mínimo del cono que corresponde, sin embargo, a una gran eficiencia dinámica, una gran presión sonora y un gran impacto de transitorios. Lo que desconcierta y sorprende es verificar que también a volumen muy bajo, la sensación de dinámica, de presión e impacto siguen siendo el mismos que a nivel superior.

Para el rango de promedio bajo y medio-alto, de 500 a 2.000 Hz, la MAAT se basa en una serie de cinco altavoces de gama media, cuatro delanteros y uno trasero, que garantizan un rendimiento óptimo en la respuesta, extremadamente rápida y con detalle. La distorsión armónica y la coloración se reducen a valores infinitesimales. Los cinco de gama media son los socios ideales del doble altavoz de agudos Heil que asciende hasta los 30.000Hz. Estos altavoces de agudos están montados sobre una estructura vertical motorizada de modo controlable por control remoto que se desplaza con el fin de adaptarse al oído del oyente que esté cómodamente sentado y la respuesta temporal en su entorno, creando un punto de emisión de la gama media casi tocando la perfección. De hecho, la escena sonora reproducida presenta una imagen absolutamente homogénea y libres de escalonamientos. Además, la variación de la posición de escucha, no coincide con ningún desplazamiento de la imagen musical que permanece perfectamente centrada, evitando la desagradable sensación de que el sonido proviene directo del altavoz en el momento en que se encuentra físicamente más cerca. Prácticamente, un grupo de oyentes podrán disfrutar de la misma imagen holográfica, lo que siempre será agradable desde cualquier posición de escucha.

Las MAAT son preciosas, son un producto italiano de un alto nivel cualitativo tanto en términos de diseño como desde el punto de vista técnico.

Las MAAT son una verdadera obra de arte.

Las MAAT tienen algo revolucionario que sorprenderá a cualquier audiófilo, incluso al más experimentado y exigente.

Distribuye Werner

 

Comments are closed.