Publicidad

Sony presenta dos nuevos videoproyectores 4K para Cine en Casa con funciones de procesado de imagen avanzadas y mejoras exclusivas para la reproducción de contenidos HDR

El VPL-VW890ES y el VPL-VW290ES ofrecen una experiencia de visionado superior gracias al potente procesador «X1 for projector»  

Sony acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de dos nuevos proyectores con resolución 4K (4.096 x 2.160) nativa para aplicaciones de Cine en Casa equipados con el nuevo «X1 for projector», una versión optimizada para videoproyección del potente procesador de imágenes empleado en la gama de televisores BRAVIA de Sony. Depositario de los avances tecnológicos realizados por Sony durante décadas en los ámbitos de cine y la radiodifusión profesional, el «X1 for projector» combina innovadoras tecnologías de análisis de cuadro de alta precisión, lo que permite maximizar el potencial de funciones tan avanzadas como la Dynamic HDR y el procesado Reality Creation 4K, este último exclusivo de Sony.

Dos propuestas para disfrutar el cine 4K a tamaño natural: el modelo de referencia VPL-VW890ES (izquierda) y el increíblemente accesible –para las prestaciones que ofrece- VPL-VW290ES (derecha).

Gracias a esta significativa incorporación, tanto el modelo con fuente de luz láser (tecnología Z-Phosphor de Sony) VPL-VW890ES (nivel de brillo de 2.200 lúmenes) y óptica All-Range Crisp Focus (ARC-F) como el más asequible –en este caso equipado con una lámpara convencional de última generación- VPL-VW290ES (nivel de brillo de 1.500 lúmenes) ofrecen una experiencia de visionado absolutamente envolvente que permite mostrar más fielmente la intención del creador de contenidos mediante detalles y texturas reales para un amplio repertorio de aplicaciones que abarca desde los sistemas residenciales y comerciales de alto nivel a las instalaciones personalizadas (CI).

La innovación tecnológica más brillante que comparten los dos nuevos Sony es el “X1 for projector”, versión desarrollada específicamente para videoproyectores del prestigioso “chip” X1 incorporado en los televisores de más alto nivel de la gama BRAVIA de la firma japonesa. Combinada con algoritmos exclusivos, la potencia de procesado del citado “chip” permite mejoras sustanciales en el tratamiento de las imágenes animadas más complejas.

Características comunes del VPL-VW890ES y el VPL-VW290ES 

Mejora de la Dynamic HDR: Gracias a la potencia de procesado del «X1™ for projector», se realiza un análisis más detallado de los contenidos HDR en comparación con los modelos de la generación precedente. Esta funcionalidad HDR mejorada analiza cada escena con ayuda de un algoritmo exclusivo desarrollado por Sony para ofrecer una relación de contraste optimizada en el visionado de contenidos HDR, logrando que las escenas claras se vean más brillantes y las oscuras, más profundas. El rango dinámico de contraste y brillo se amplía aún más como consecuencia del uso, en el caso del VPL-VW890ES –también el VPL-VW790ES, presentado en septiembre de 2020- de una fuente de luz láser y la versión más avanzada del celebrado Dynamic Iris de Sony.

Esta imagen simulada refleja las mejoras drásticas en la reproducción de contenidos HDR aportada por el “X1 for proyector”.

Tecnología de incremento de la resolución «Reality Creation» de Sony: En este caso, el «X1™ for projector» analiza cada escena para enriquecer el contenido 4K y los detalles y texturas reales. Como consecuencia de ello, es posible aumentar de manera drástica el nivel de detalle –y por tanto la resolución- de contenidos grabados en Full HD, siendo el resultado una calidad de imagen perfectamente equiparable a de los mejores contenidos en 4K.

Paneles SXRD con resolución 4K nativa: Los dos nuevos Sony incorporan un sistema de generación de imágenes basado en tres de las exclusivas matrices SXRD con resolución nativa 4K (4.096 x 2.160, es decir 8’8 millones de píxeles por matriz) de la firma japonesa. Gracias a una estructura física que permite virtualmente eliminar las fronteras entre píxeles, tanto el VPL-VW890ES como el VPL-VW290ES exhiben, sea cual sea el tamaño de la imagen proyectada, unos tonos negros ricos e intensos, a la par que movimientos claros y fluidos y unos colores más vivos y ricos que los de un proyector convencional.

El formidable bloque óptico ARC-F (“All Range Crisp Focus”) que equipa el modelo VPL-VW890ES le permite, en combinación con una fuente de luz láser Z-Phosphor de última generación desarrollada por Sony, alcanzar unos niveles de resolución y uniformidad sin precedentes sean cuales sean las dimensiones de la pantalla de proyección utilizada.

Bloque óptico de nivel profesional para el VPL-VW890ES 

Calidad de imagen sin bordes: Una de las particularidades de ingeniería más significativas del VPL-VW890ES es que incorpora un objetivo ARC-F (“All Range Crisp Focus”) que ofrece una calidad de imagen excepcionalmente uniforme en toda la pantalla de proyección. Extraordinariamente sofisticado, este objetivo incluye un total de 18 elementos de vidrio organizados en 15 grupos que le permiten reproducir con una precisión extrema la señal generada por cada uno de los píxeles de 4 micras de las matrices SXRD. Asimismo, su óptica incluye 6 elementos de dispersión extremadamente baja (ED) dispuestos de tal modo que permiten controlar la dispersión y garantizar de este modo un enfoque coherente a lo largo de todo el espectro de colores incluso en los bordes más externos de la pantalla.

El VPL-VW890ES y el VPL-VW290ES sustituirán, respectivamente, al VPL-VW870ES y al VPL-VW270ES. Al igual que sus predecesores, estos nuevos videoproyectores también incluyen un efectivo modo de reducción del tiempo de latencia para videojuegos que incrementa de manera sustancial la velocidad de respuesta para que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia más realista posible. 

Tanto el VPL-VW890ES (más información aquí) como el VPL-VW290ES (más información aquí) ya están disponibles en nuestro país.

 

 

Comments are closed.