Publicidad

El amplificador integrado

El PA 3100 HV es un desarrollo adicional del modelo PA 3000 HV, y la mayoría de sus subconjuntos son idénticos. La diferencia inmediatamente evidente es la pareja de vúmeters en el panel frontal, que muestran la potencia generada por canal en forma logarítmica en vatios en 4 ohmios. Otra innovación importante desarrollada es la unidad analógica principal y el sistema de suministro de tensión, que es similar al del A 3000 HV. Esto hace posible conectar la fuente de alimentación de red PS 3000 HV para obtener un aumento adicional en la estabilidad y el rendimiento de todo el sistema de suministro de tensión. Una revisión de su sección de preamplificador ha traído una mejora adicional en la calidad del sonido.

Tecnología

Al igual que con el P 3000 HV, la topología del circuito se basa en un amplificador cascode diferencial con transistores J-FET de audio seleccionados individualmente, y etapas de construcción completamente discreta sin amplificadores operacionales. Prácticamente no se requiere una realimentación negativa global, debido a esta disposición de circuito y a la calidad de los componentes empleados. El alto voltaje de funcionamiento de la tecnología HV es la clave para una excelente linealidad combinada con un rango dinámico extremadamente amplio: señales de hasta 60 Vss pueden procesarse sin distorsión.

En la serie HV, las funciones de conmutación y ajuste de la señal se llevan a cabo mediante relés encapsulados con contactos de oro con gas, que son totalmente inmunes a los problemas de contacto debido a la corrosión, polvo, etc., y no sufren efectos de envejecimiento incluso después de muchos años de operación. El preamplificador emplea incluso relés bi-estables, que no requieren corriente de bobina permanente, y esto a su vez elimina cualquier efecto inductivo adverso en las señales de audio. La integración directa de los relés en el circuito minimiza las trayectorias de la señal, y los cables de conexión –como se requiere para potenciómetros de volumen convencionales– ya no son necesarios. El control de volumen se monta a partir de resistencias de precisión discretas y relés de contacto en oro. El resultado es una correspondencia de canales totalmente precisa, desprovista de distorsión y siseo.

El panel frontal no tiene menos de 40 mm de espesor para proporcionar un excelente blindaje, y se mecaniza desde un bloque sólido. Todos los circuitos de control electrónicos se alojan en un compartimento profundamente insertado en este panel, que también lleva en su cara frontal la pantalla de vidrio VFD brillante, regulable con sus botones de sensor de desgaste cero.

El selector rotativo de la fuente y los mandos de control de volumen toman la forma de codificadores incrementales de precisión que funcionan en rodamientos de agujas, lo que da una sensación única de satisfacción cuando se manejan.

 

 

Comments are closed.