Más tarde escuchamos la voz de Barbra Stresiand. Fenomenal, muy suave y creíble; con el cuerpo necesario. La pequeña Big Band que la acompaña en la grabación One Night Only aparece ubicada perfectamente en el espacio sonoro, y los platillos también presentes en su justa medida. No se trata de una zona alta particularmente extendida, pero el aire entre los instrumentos es más que suficiente. En cuanto a la zona baja, en ese caso se hace un poco más necesaria la presencia del extremo grave, aspecto éste cuya carencia podrá llegar a molestar un poco más a los aficionados al jazz o a la música electroacústica.
Imagen expansiva
Antes mencionábamos cómo el altavoz auténtico Tannoy, construido sobre un bastidor de aleación pesada, contiene un cono «multi-fibra de pulpa de papel” para cubrir el rango medio y bajo. Como hemos dicho antes hemos de suponer que esta tecnología, que la marca ha defendido a capa y espada en los últimos años, es en gran parte la responsable de que tantos detalles y sutilezas aparezcan desde un único altavoz, haciendo de lo simple pura efectividad.
La imagen sonora, en efecto intenta y consigue en gran medida parecer más grande de lo que el propio recinto aparenta. No nos podemos quejar por tanto ni mucho menos en este aspecto; el sonido es grande y sin lugar a dudas sorprenderá a los que a simple vista, no se fían de que un recinto tan escaso pueda rendir de la forma que estamos comentando.
Seguro que la firma Tannoy ha diseñado este mini monitor, pensando más en un uso secundario, tipo despacho o segunda residencia, que en ser el centro de nuestro sistema principal de sonido y estando sujeto a exigencias mucho más altas, que por diseño no es del todo justo pedirles.
Sientan por tanto que nos encontramos con unos monitores en sí superables por algunos modelos de su mismo rango de precio, pero que no defraudarán a aquellos que además buscan ese plus de estilo, exclusividad y de nostalgia en la marca, cuyo precio hay que pagar.
Conclusión
Un delicado objeto de coleccionismo audiófilo, capaz de presentar un sonido notable en credibilidad y que muy probablemente sea foco de atención en un futuro lejano de los buscadores de rarezas a lo vintage. Animamos al equipo de Tannoy, visto lo notable del resultado conseguido con las Autograph Mini, para que acometan de una vez por todas la realización de ese monitor de referencia de la serie prestige, sin coleccionismos que valgan.
Tannoy Autograph Mini – 1840€
Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com Tel: 963510798
Equipo utilizado para la prueba
- Reproductor SACD Marantz SA-15
- Amplificador Ars Sonum Filarmonía
- Cables de cajas Kimber 8tc
- Cable Interconexión Kimber Hero
- Cable de corriente Furutech Alpha 3, Oyaide Tunami
Datos técnicos
- Frequency response: 68Hz- 54kHz (-6dB)
- Power Rating: 50W RMS
- Sensitivity: 88dB (2.83V @ 1m)
- Impedance: 8 ohm
- Dimensions (HxWxD): 34.5 x 21 x 13 (cm)
- Weight: 4kgs
- Finish: Teak veneer with solid teak