Publicidad

Caja acústica Tannoy Eclipse Mini

Dimensiones ultracompactas, prestaciones increíbles

Nuevo benjamín de la Serie Eclipse de Tannoy, la Eclipse Mini es un monitor ultracompacto idóneo para las nuevas generaciones de aficionados que buscan el balance óptimo entre prestaciones y precio, con el fin de disfrutar de sus grabaciones musicales y bandas sonoras favoritas con impacto, calidez y precisión allí donde el espacio sea limitado. Al igual que el resto de modelos de la gama a la que pertenece, la Eclipse Mini bebe de la experiencia acumulada durante varias décadas al servicio de la reproducción sonora de alta calidad.

Tannoy Eclipse Mini__1

Se trata de un atractivo y versátil sistema de altavoces cuya sencillez conceptual y formal va pareja con una calidad constructiva, unos acabados y una tecnología únicos entre los productos de su clase y precio. En lo que a diseño electroacústico se refiere, el elemento clave de la Eclipse Mini es que incorpora altavoces de nueva generación, diseñados y construidos por Tannoy, lo que garantiza la máxima coherencia tonal y espacial en la reproducción de todo tipo de grabaciones de música y cine. Así, destaca la presencia de un tweeter de nuevo diseño,  que combina una cúpula de fibras de poliéster entrelazadas de 28 mm de diámetro, revestida por una capa absorbente de nitro-uretano, con un poderoso imán de neodimio. Gracias a ello, la Eclipse Mini asegura una restitución nítida y enérgica de las frecuencias más altas del espectro, lo que le permite ofrecer una difusión perfectamente estructurada que aporta frescura y una increíble dimensión espacial al sonido. Por su parte, las frecuencias medias y bajas son confiadas a un nuevo transductor electrodinámico, equipado con cono de pasta de papel de 100 mm de diámetro, revestido por una capa multifibra que permite obtener unos medios naturales y bien articulados y unos graves precisos, impactantes y controlados.

Tannoy Eclipse Mini__2

Gracias al cuidado diseño del sistema de carga bass-reflex con puerto posterior utilizado, la Eclipse Mini es, pese a las diminutas dimensiones de su recinto -¡el volumen total es de 3 litros!- capaz de reproducir con autoridad frecuencias del orden de 60 Hz, lo que las convierte en una opción ideal para completar equipos estereofónicos o multicanal –en este caso en compañía del espléndido subwoofer TS2.8 de la propia Tannoy- cuando el presupuesto y el espacio disponible importen. A la versatilidad de la Eclipse Mini también contribuye la presencia de una circuitería de filtrado concebida para maximizar la uniformidad de la curva de impedancia, cuyo valor nominal de 8 ohmios facilita al usuario la elección del amplificador de ataque. La Eclipse Mini se completa con un elegante e irreprochablemente construido recinto con un característico embellecedor frontal, que realza el atractivo de un monitor que combina a la perfección con cualquier electrónica “lifestyle” de última generación.

PVR: 179€

 

Comments are closed.