Publicidad

Tannoy GRF 90

Un sistema de altavoces excepcional 

Pocas empresas pueden vanagloriarse de celebrar un momento clave de su existencia estando en lo más alto de su sector. En el caso del audio, y además tanto en su faceta doméstica como profesional, no cabe ninguna duda de que Tannoy es una de ellas. Y cuando tal efemérides es nada menos que el 90º cumpleaños, la celebración adquiere tintes de auténtica excepcionalidad. Es por ello que la reputada compañía británica acaba de anunciar la comercialización de una exclusiva caja acústica de la que sólo se construirán, en sintonía con la mencionada celebración, un total de 90 parejas: la GRF 90, que utiliza las siglas del fundador de Tannoy, Guy R. Fountain.

 

tannoy_grf_90-3

 

Como no podía ser de otro modo, la GRF 90 es una caja acústica que, dentro de un “envoltorio” que conecta directamente con la celebrada, aristocrática y atemporal Serie Prestige de Tannoy, concentra algunos de los refinamientos tecnológicos que han cimentado la extensa y fructífera trayectoria de la marca. Es por ello que esta preciosa columna monta la versión más evolucionada del mítico sistema de altavoces coaxial “Dual Concentric” en un recinto construido en nogal aceitado. Del citado sistema habría que destacar la característica guía de onda “PepperPot WaveGuide”, así como un motor magnético equipado con un imán de Alnico y una cámara de compresión para el transductor de agudos. Todo ello permite obtener una fabulosa presentación del sonido pletórica de dinámica global, rebosante de precisión en la reproducción de agudos y graves y con unos medios abiertos y fluidos.

6816e6ee-310d-e611-9419-d4ae52c72f06

Otro componente de la GRF 90 que ha merecido las más altas atenciones de los ingenieros de Tannoy es el filtro divisor de frecuencias, que combina un diseño minimalista con el uso de componentes de la máxima calidad en un trayecto de señal reducido a su mínima expresión, con el fin de proporcionar un sonido lo más fiel posible al original. Del detallismo de Tannoy a la hora de ejecutar este crítico elemento habla alto y claro la presencia de condensadores ICW ClarityCap MR, bobinas de núcleo laminado de bajas pérdidas y resistencias de película delgada, habiendo sido la totalidad del conjunto sometido a un tratamiento criogénico especial que permite afinar todavía más parámetros como la resolución y la coherencia del sonido. El resultado es una caja acústica con una sensibilidad elevada (95 dB/W/m) y una curva de impedancia muy estable (valor nominal de 8 ohmios y mínimo de 5 ohmios) que aporta al usuario una gran flexibilidad a la hora de seleccionar la electrónica de ataque. Como corresponde a un producto verdaderamente exclusivo, la GRF 90 ha sido cuidada minuciosamente en sus aspectos más “físicos”, minimizándose las resonancias del recinto a través del uso masivo de refuerzos internos y diseñándose los puertos bass-reflex para reducir de manera drástica las turbulencias a frecuencias bajas. Como ha sido siempre la norma en las realizaciones de élite de Tannoy, cada GRF 90 es sido fabricada enteramente a mano por artesanos expertos.

Características Técnicas

  • Caja acústica de referencia
  • Creada para celebrar el 90º aniversario de Tannoy
  • Edición limitada a 90 parejas
  • Sistema bass-reflex de 2 vías con transductor coaxial “Dual Concentric”
  • Woofer con cono de pasta de papel tratada de 300 mm de diámetro
  • Tweeter de cúpula de aluminio y magnesio de 52 mm de diámetro
  • Filtro divisor de frecuencias minimalista y ajustable; tratado criogénicamente
  • Construida enteramente a mano con componentes de la máxima calidad
  • Recinto construido con paneles de nogal aceitado y refuerzos internos
  • Respuesta en frecuencia de 24-27.000 Hz (puntos de corte a -6 dB)
  • Sensibilidad de 95 dB/W/m.
  • Impedancia nominal de 8 ohmios (mínima de 5 ohmios)
  • Potencia de amplificación entre 20 y 280 W RMS (560 W de pico)
  • Dimensiones: 550×1.240×465 mm (An x Al x P)
  • Peso: no disponible

 

 

Comments are closed.