Publicidad

Preamplificador balanceado de válvulas 300B 

Libra emplea dos válvulas 300B por canal en un funcionamiento a triodo en clase A pura doble mono diferencial para formar una etapa de ganancia tan única que presenta un espectro tonal que es denso y claro, revelando capas adicionales de información inesperada en las grabaciones. Libra junto con el amplificador Thrax Spartacus 300 permite a los usuarios por primera vez experimentar una ruta de amplificación de señal completa de 300b y quedar atónitos.

Libra presenta dos salidas independientes que se pueden compensar entre sí para permitir la biamplificación con diferentes amplificadores para medios/agudos y graves. Por ejemplo, un amplificador a triodos single-ended para medios/agudos y un potente amplificador push-pull para las frecuencias bajas. El previo le permite ajustar las diferentes ganancias de los amplificadores y mantiene sincronizados sus niveles de volumen.

Otra característica única de Libra es el Tape Loop totalmente equilibrado que permite el uso de grabadoras profesionales como Studer, Ampex y muchas otras para que pueda aprovechar al máximo la calidad de sus cintas maestras.

Un bypass de cine en casa también está disponible para aquellos que deseen integrar el sistema estéreo en una sala multimedia. Se proporciona una función de «activación» para encender o apagar automáticamente los amplificadores en lugares difíciles de alcanzar al encender su preamplificador.

Nuestro objetivo era crear un preamplificador digno de impulsar los amplificadores de potencia Spartacus 300, conocidos por su capacidad de preservar el tono y la textura de la señal en todos los niveles, sin restringir la expresión dinámica ni imponerle ningún color. Libra tenía que estar en el nivel intransigente de la etapa de entrada 300b de la Spartacus 300 o mejor para no afectar su sonido. Pero ya usamos una de las válvulas más lineales allí, por lo que la elección fue una inductivamente cargada pesada etapa diferencial de clase A que cancela el insignificante segundo armónico del Libra 300b dejando el espectro absolutamente limpio.

Las válvulas DHT requieren una gran cantidad de componentes electrónicos auxiliares para un funcionamiento óptimo, por lo que en este caso hemos dividido la unidad en dos partes. Una fuente de alimentación y la unidad activa. Esto mantiene todo el ruido de CA y rectificador en una caja separada mientras que la regulación final y el filtrado todavía se realizan al lado de cada elemento en el circuito de amplificación. Todo está controlado por microprocesador y el estado de la unidad se muestra en una gran pantalla LCD en color visible desde su asiento.

No se debe hablar de Libra sino escucharlo.

Distribuye Werner

 

 

Comments are closed.