Publicidad

Ultima Audio Élite se complace en anunciar la distribución en nuestro país de los conocidos productos del fabricante nipón C.E.C.

C.E.C. es una marca bien conocida por el aficionado español que guarda un grato recuerdo de ella, y es un referente histórico en el panorama de los transportes y reproductores.

El primer lector de CDs CEC se presentó en 1983, pero su amplia experiencia en el mundo analógico llevó a sus ingenieros a crear en 1991 el primer transporte de CD por correa, el CEC TL-1. Desde entonces la compañía se ha dedicado a mejorar la tecnología y el rendimiento de sus transportes.

El desarrollo del TL-1 comenzó a partir de la premisa técnica de que, en su forma básica, los giradiscos analógicos y los reproductores digitales de CD son fundamentalmente lo mismo. Con base en esta premisa, CEC ha desarrollado un sistema completamente nuevo de reproducción de CD, que está libre de la realimentación acústica, tiene una mejor relación señal/ruido y elimina el jitter. Para este desarrollo CEC tiene los derechos de patente en todo el mundo.

CEC utiliza un motor de bajo par que mediante una correa de precisión mueve un pesado disco estabilizador. El estabilizador no sólo asegura el disco CD, sino que también aumenta su inercia 26 veces. El mecanismo de transmisión flota en un sistema de doble suspensión con alta absorción de ruido. Los motores de giro y láser son aislados por vía electrónica, magnética y mecánicamente del cabezal láser, y se acoplan solamente a través de correas de precisión. El estabilizador centra el disco y proporciona excelentes características de absorción de vibraciones, así como un fuerte efecto de volante.

El eje giratorio de alta precisión, es resultado de la experiencia analógica, tiene un husillo de 4 mm, de la más alta precisión con varios cojinetes autolubricantes. Como consecuencia de todo ello, la excepcional musicalidad y el carácter “analógico” de los transportes CEC han sido ampliamente reconocidos, tanto por los amantes de la música, como por fabricantes de electrónicas y altavoces, así como por la prensa especializada a nivel mundial.

Para CEC el objetivo siempre ha sido claro: crear productos de audio de calidad superior, de alta gama, y una producción orientada a obtener la máxima calidad en sus productos. Para ello se ha inaugurado en el año 2011 un nuevo edificio de la empresa, así como una nueva planta de producción en Japón.

Pero en la actualidad no solo la empresa fabrica transportes –como el fabuloso modelo TL 0 3.0– y reproductores de CD. Si echamos un vistazo a su catálogo podemos encontrar cuatro modelos de convertidores D/A, con su DA 0 3.0 como referencia absoluta. También cuentan con cuatro modelos de amplificadores integrados, desde el poderoso AMP5300R con 120W por canal a 8 Ohm hasta el amplificador a válvulas TUBE 53 con 20W musicales por canal. Completando su portafolio podemos ver su amplificador de auriculares HD 53N y su preamplificador de fono PH 53.

Un catálogo completo y variado capaz de satisfacer a cualquier aficionado sea cual sea su nivel de exigencia.

Distribuye Ultimate Audio

 

 

Comments are closed.