Publicidad

Vienna Acoustics Liszt

Refinamiento musical extremo para inaugurar una nueva familia de cajas acústicas de excepción

Bautizada en honor del que, sin ninguna duda, ha sido uno de los pianistas más brillantes de la historia, la Liszt es una esbelta caja acústica de muy altas prestaciones con la que Vienna Acoustics presenta su nueva Serie Imperial. Una familia con la que la reputada firma austriaca quiere demostrar, una vez más, su dominio de la técnica y su faceta artesanal en el diseño y fabricación de sistemas de altavoces capaces de transmitir el espíritu de la música.

Liszt_Detail_00037

Honrando las palabras de Franz Liszt “La música es el corazón de la vida”, la Liszt es una sofisticada e imaginativa columna de tres vías equipada con una nueva versión del transductor con tecnología “Flat-Spider-Cone” coincidente, utilizado, por vez primera, en la gama de referencia de Vienna Acoustics”: la emblemática Klimt. Se trata de un transductor montado en su propio recinto bass-reflex giratorio, que es soportado por un estilizado recinto de graves que alberga tres de los exclusivos woofers con tecnología “Spider-Cone” de la compañía vienesa.

Liszt

En el caso del altavoz montado en el recinto superior, hay que señalar que se trata de un diseño de 150 mm de diámetro, resultado de varios años de refinamiento continuado y que exhibe, gracias a su baja masa y a su extraordinaria rigidez, un movimiento pistónico muy cercano al ideal teórico. Perfectamente emparejado con el citado altavoz con cono plano –que se encarga de reproducir los medios- y situado en su centro acústico, se encuentra un tweeter de cúpula de seda puesto a punto por Vienna Acoustics y fabricado, siguiendo sus estrictas especificaciones, por la reputada Scan Speak. El uso de un sofisticado mecanismo de giro construido en aluminio de alta precisión permite orientar el recinto superior de la Liszt para que el usuario logre una escena sonora que se adapte a la perfección a las características de su sala de escucha. Por otro lado, la configuración utilizada en el bloque superior de la nueva Vienna Acoustics difiere de la empleada en los modelos Klimt, ya que incorpora un puerto réflex de última generación que permite a la Liszt alcanzar unos registros sin precedentes en materia de dinámica y resolución.

Liszt_1_Rosewood_4_1

Mecánicamente desacoplado del “Music Center”, el recinto inferior de la Liszt alberga tres conos de X3P de 177’8 mm de diámetro equipados con los célebres refuerzos radiales –“costillas”- de Vienna Acoustics. Dotado de una sofisticada estructura de refuerzos (siete en total), el citado recinto está, a su vez, dividido en otros dos sintonizados individualmente. Uno de ellos alberga un woofer y el segundo los otros dos con el fin de asegurar unos graves rápidos y precisos por un lado y, por otro, una transición perfecta al altavoz de medios. Como es habitual en Vienna Acoustics, la gestión de la Liszt es confiada a un filtro divisor de frecuencias ejecutado íntegramente por componentes de grado audiófilo de la máxima calidad, a la vez que la totalidad del sistema ha sido fabricado completamente a mano por los artesanos de la marca.

Para los amantes de los datos, destaquemos que la respuesta en frecuencia de la Liszt abarca desde 28 hasta 25.000 Hz, a la vez que la impedancia nominal es de 4 ohmios, la sensibilidad 91 dB y la potencia del amplificador asociado entre 50 y 400 vatios.

PVR Iva incl: de 11.490€ a 13.390€

Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com Tel: 963510798

 

 

Comments are closed.