Publicidad

¡Ahora con la tecnología Direct Drive!

Más de 40 años de refinamiento, todo esto se traduce en este tocadiscos. Una combinación de buen gusto de aluminio, madera maciza y tecnología impresa en 3D. Con una versión actualizada y mejorada de nuestro galardonado motor de accionamiento directo.

  • El HW-40 Direct Drive es una evolución de los 40 años de diseño e ingeniería de VPI, al mismo tiempo que contiene el ADN de nuestro diseño de Clase A + Classic Direct.
  • Manteniendo nuestro diseño inicial del motor Direct Drive y beneficiándonos de lo mejor de circuitos/software de control de movimiento del 2018; tecnología de vibración y aislamiento.
  • El chasis está fabricado en aluminio macizo 6061 con acabado en negro texturado con una placa de amortiguación interna.
  • Cada parte se monta con tornillos mecanizados en orificios ciegos para un aspecto/diseño limpio y elegante.
  • Brazo de aluminio mecanizado desmontable.
  • Hermosos laterales de madera preciosa brillante edición limitada.
  • Botones de inicio, 33, 45.
  • Toda la fuente de alimentación y los circuitos internos de control, sin cajas adicionales o fuentes de alimentación externas.
  • Platter extraíble para facilitar el envío.
  • Cubierta con bisagras extraíbles.
  • El gimbal moldeado en 3D del brazo Fat-Boy de 12″con un diseño de cancelación de resonancia de triangular a circular. El robusto rodamiento de cardán usaba rodamientos ABEC 9 hechos en Japón para una fricción ultra baja.
  • El brazo utiliza un contrapeso roscado ajustable para ajustar con precisión su configuración de VTF.
  • El nuevo diseño Fat-Boy VTA con un pomo de acero y aluminio mecanizado de ajuste más suave y robusto.

Motor de accionamiento directo HW-40

Las bobinas del motor HW-40 están construidas con un alambre de sección cuadrada de cobre sólido incrustado en una estructura compuesta. Esto facilita un motor de alta precisión y alta eficiencia. El motor tiene un alto par, una excelente refrigeración y una interacción casi óptima con los conductores electromagnéticos dentro del circuito del rotor magnético. Proporciona un motor de accionamiento directo de próxima generación silencioso y fácil de conducir.

El motor del HW-40 tiene un conjunto único de bobina sin hierro que evita el uso de materiales magnéticos. Combinado con una construcción de bobina en forma de V superpuesta, el motor HW-40 elimina el engranaje que acompaña a los motores de accionamiento directo tradicionales.

El sistema de accionamiento directo HW-40 alcanza un 93% de eficiencia y un par de 2.68 Nm/seg. Acelera el conjunto de la fuente de 25 lb a velocidad máxima y desacelera hasta detenerse en 1 segundo.

Mecánicamente, el conjunto del motor HW-40 se mecaniza a partir de un tocho sólido de aluminio 6061. La precisión acoplada al rotor, el estator y el cojinete de la fuente crean un sistema de accionamiento integrado que minimiza la vibración y el ruido. El conjunto del motor utiliza un montaje de 5 puntos para fijarlo al panel superior.

Retroalimentación de control del motor y firmware

La retroalimentación de la velocidad del motor utiliza un anillo codificador que proporciona 2500 pulsos/revolución, supervisado por un software de control de movimiento de vanguardia y los circuitos del motor. La programación de control del motor utiliza el mismo hardware/software que se utiliza en muchas herramientas y sistemas de inspección de fabricación de vanguardia/precisión.

La retroalimentación de rotación del disco proporciona 2460 pulsos por revolución para permitir un control preciso de la velocidad y la posición del plato/motor mientras se reproduce un disco. La combinación de alto torque y retroalimentación de alta resolución, proporciona una respuesta dinámica sólida desde el controlador del motor a las diferentes demandas de la cápsula mientras se rastrean las ranuras del vinilo.

El efecto musical es de suavidad y falta de congestión durante pasajes complejos que permiten que los diversos componentes enterrados en una grabación permanezcan separados y no afectados por los otros instrumentos y otros artefactos de la grabación. La impresión es que se ha eliminado de la música una textura fina relacionada con la señal.

Sintonización del motor

El software de control de movimiento utilizado en el HW-40 normalmente se encuentra en máquinas donde se requiere alta precisión y un movimiento rápido de componentes en máquinas de gran masa. El software presenta la capacidad de no solo controlar la velocidad con precisión, sino que también agrega la capacidad de ajustar la forma en que se aplican las correcciones y minimizar los efectos de la vibración y el ruido generado por la alimentación del servodriver al motor.

El ajuste fino de la unidad del motor se realizó mediante el uso de una combinación de la paleta de capacidades dentro del software y un proceso de ajuste que monitoreaba la salida del propio giradiscos mientras reproducía discos de pruebas de surco no modulados y evaluaba los efectos de las opciones de ajuste. El objetivo es minimizar/eliminar cualquier evidencia perceptible de la señal del motor. El resultado final es una presentación silenciosa y la recuperación de detalles sutiles enterrados en las grabaciones.

La estabilidad de la velocidad se evaluó musicalmente con una gran selección de grabaciones conocidas de calidad de voces, cuerdas, pianos, efectos de sala y decaimientos para detectar cualquier evidencia de inestabilidad durante el proceso de afinación.

Control de vibración

La gestión del aislamiento de un giradiscos de este calibre normalmente se deja a bastidores y plataformas de aislamiento externo. El desafío de aislar una mesa de este tamaño (masa) de la energía en la sala es un desafío, aislar el sistema de plato/brazo del motor y las vibraciones excitadas de la mesa interna también es un desafío.

El sistema de aislamiento incorporado en el HW-40 es el producto de dos años de desarrollo. Incorpora una combinación de carga masa/refuerzo mecánico, amortiguación selectiva y combinaciones hábiles de elastómeros para aislar la mesa y la cápsula del mundo físico que lo rodea.

Calidad de construcción y fiabilidad

Para asegurar la fiabilidad y el rendimiento a largo plazo, todos los componentes utilizados en el HW40 están diseñados para ser usados ​​en equipos destinados a ser operados y operados 24/7 durante años. Los componentes del circuito provienen de los principales proveedores de productos electrónicos industriales con sólidos registros de una trayectoria que brinda consistencia y fiabilidad. Los componentes principales, los motores y la electrónica de accionamiento han estado en uso constante desde que los primeros prototipos de este diseño cobraron vida.

 

Comments are closed.