WADAX ha mejorado la tecnología y el rendimiento de los conversores D/A durante los últimos 10 años: disminuyendo el nivel de ruido, aumentando la temporal y detallada resolución y reduciendo la «huella» dejada por los artefactos digitales en la grabación. El resultado ha acercado la reproducción digital a la presentación en vivo como nunca antes.
Al contar con nuestro Programa de Investigación Fundamental, estas mejoras de rendimiento han revelado que, una vez que los niveles de ruido y error en los bloques de circuitos se reducen por debajo de cierto punto, al llegar a ese punto, el DAC original de Atlantis ya supera a toda la competencia: el sistema auditivo humano se vuelve capaz de una resolución mucho más alta, lo que nos permite percibir errores de sincronización, la interferencia de la unidad de alimentación y los efectos de la vibración mecánica que siempre estuvieron presentes pero que se enmascararon previamente.
El DAC Atlantis Reference es nuestra respuesta a estos hallazgos, con niveles más bajos de ruido de reloj y mejoras significativas en PSU y aislamiento mecánico. El resultado es una obra maestra. El resultado es el DAC más preciso y musicalmente satisfactorio jamás diseñado.
Todo en el DAC Atlantis Reference es exclusivo de este producto: el circuito del reloj; topología de PSU y regulación; la implementación de la tecnología de corrección de errores de alimentación avanzada; el circuito totalmente independiente, dual-Mono DAC y analógico; la construcción completamente modular, que permite futuras actualizaciones o actualizaciones de bloques de circuitos clave; la separación física y la carcasa independiente de los canales izquierdo y derecho, las fuentes de alimentación de los canales izquierdo y derecho; la gestión de vibraciones mecánicas incorporada en la construcción del chasis, y que apenas roza la superficie de un producto que contiene 23 placas de circuito impreso, 10 transformadores de potencia independientes de bobinado específico y más de 5,500 partes discretas…
El proceso único de corrección de errores de alimentación directa
La decodificación digital convencional se esfuerza por lograr su rendimiento teórico: los componentes y los circuitos nunca se comportan de manera ideal, generando una mezcla compleja y contaminante de no linealidades que ensucian las delicadas señales de audio durante y DESPUÉS de la conversión. La delicada microinformación y los matices expresivos en la señal musical quedan ocultos por las reacciones entre las fuentes de alimentación, la sincronización, la conexión a tierra, los circuitos analógicos y el convertidor digital a analógico. Para complicar aún más las cosas, estas no linealidades y mecanismos de error dependen de la carga, variando con la amplitud de la señal. Juntos forman el núcleo de lo que todos hemos llegado a reconocer como «sonido digital».
La tecnología Wadax se basa en el proceso único de música, un sofisticado sistema de corrección de errores que funciona en el dominio del tiempo. Al mapear los mecanismos de error de un chip DAC elegido bajo carga utilizando el Mapeo de Hilbert Adaptive Delta, podemos desarrollar un algoritmo que examine la señal entrante y calcule el error inducido (tanto lineal como no lineal) que resultará. Al aplicar una señal inversa en la entrada, podemos corregir en tiempo real el error de tiempo y fase que es musicalmente destructivo en otros sistemas de decodificación convencionales.
Este proceso requiere un número masivo de operaciones matemáticas y una transferencia de datos considerable: 12,8 GBytes/s. El procesamiento se realiza a una resolución interna de 128 bits para procesar con precisión la salida y generar las correcciones de avance más pequeñas. El resultado es la decodificación digital más natural y musicalmente comunicativa de forma medible y audible, algo que es obvio en cuanto se escucha el DAC Atlantis Reference.
Fuente de alimentación masivamente filtrada y ultra silenciosa
La salida de un componente de audio solo puede ser tan silenciosa como su fuente de alimentación. Esto es especialmente cierto en la conversión digital a analógica, dada la escala masiva de los circuitos involucrados y las complejas vías de interacción dentro del proceso. Para el DAC Reference, hemos implementado una topología de fuente de alimentación fuera de parámetros y ultra sofisticada, un diseño doble mono, física y eléctricamente independiente, que emplea 10 transformadores personalizados para el aislamiento total de cada sección crítica en el circuito, seis etapas de regulación en cascada en la entrada de CA y más de 30 etapas de regulación local. Una vez más, el resultado de este enorme esfuerzo y la enorme aplicación de hardware de última generación es fácilmente medible y claramente audible, reflejado en un nivel de ruido total (1Hz-100KHz) de solo 0.5 microvoltios, una sorprendente sutileza musical y una dinámica autoridad.
Aislamiento mecánico para igualar el silencio eléctrico
No tiene sentido crear un entorno electrónico silencioso si se permite que la vibración mecánica y las resonancias contaminen la ruta de la señal. El DAC Reference emplea un aislamiento físico total de los canales izquierdo y derecho, junto con una mayor separación física de los componentes de la fuente de alimentación mecánicamente ruidosos de los delicados circuitos de procesamiento de señales. Los componentes masivos del chasis con mecánica conexión a tierra están diseñados para limpiar la energía vibratoria e interactuar con las soluciones sofisticadas y modernas de soporte de los equipos. Los tres elementos de chasis del DAC Reference se pueden organizar en un diseño lineal, o en disposición vertical, combinando armoniosamente el diseño del chasis en cualquier situación.
Sistema de interfaz perfecto
Ofrecer la interpretación musical más natural a la salida del DAC Reference es solo una parte de la historia. Para enviar música digital a su sistema, el DAC Reference debe aceptar señales de todas las fuentes digitales disponibles, ya sea que se trate de una reproducción del disco óptico de un transporte Atlantis, incluida la reproducción DSD nativa sobre nuestra conexión patentada AES-EBU, la reproducción de archivos de un servidor Atlantis o conexión de red, o incluso conectividad de BlueTooth a dispositivos móviles. El DAC Reference es capaz de acoplarse con todas las fuentes digitales conocidas, es compatible con MQA y su construcción modular asegura que será capaz de adaptarse a cualquier cambio en el panorama de reproducción digital.
Tampoco hemos descuidado la crítica interfaz con su amplificador y altavoces, con la provisión de un nivel de salida balanceado (XLR) y una impedancia de salida ajustable, asegurando que el DAC Reference ofrezca la combinación eléctrica perfecta y no se arriesgue a sobrecargar la entrada de su previo de línea o amplificador.
Construcción modular con tarjetas en caja cerrada
Cualquier intento de acercarse al súmmum en decodificación digital y darse cuenta de los beneficios teóricos de la tecnología es inevitablemente costoso, consume mucho tiempo y es enormemente costoso en términos de un exótico hardware. También se ve obstaculizada por la velocidad del desarrollo digital, un progreso que se ve amenazado por la inminente obsolescencia.
El Wadax Reference DAC redefine las posibilidades de la reproducción de música digital, algo que es obvio en el momento en que lo escuchas, pero incluso un cambio masivo en el rendimiento como este puede y será superado eventualmente. Es por eso que hemos construido el DAC Reference como una verdadera construcción de jaulas de tarjetas, empleando no menos de 23 placas de circuitos individuales para transportar los bloques de circuitos críticos, asegurando que los elementos individuales y la funcionalidad se puedan reemplazar para adaptarse a futuras tecnologías y desarrollos. Esto permite que futuras actualizaciones se realicen in situ, dentro del sistema del propietario, con actualizaciones de firmware disponibles a través del sistema de nube Wadax at Home.
Distribuye Sound Sevilla Import