WBT-nanoGen
Nueva serie de conectores orgánicos basados en nanotecnología de última generación.
Reputada en todo el mundo por la extraordinaria sofisticación tecnológica y la constructiva, la veterana firma alemana WBT acaba de demostrar una vez más el porqué de su capacidad de liderazgo lanzando al mercado la nanoGen, primera serie de conectores orgánicos del mundo y que constituye el siguiente paso lógico en la evolución de los celebrados nextGen, además de la primera aplicación del carbono cristalino como conductor de señal cristalino producida en masa.
La característica tecnológica clave de los nuevos WBT es precisamente el uso de carbono cristalino como conductor de señal puesto que se trata de un material cuya aplicación al audio de alto nivel abre unas posibilidades de mejora desconocidas, a la vez que en parámetros como la velocidad de transmisión, el ancho de banda y la fiabilidad de dicha transmisión supera con creces a los conductores convencionales (léase los de tipo metálico). De hecho, los conectores nanoGen de WBT se acercan al revolucionario grafeno, considerado como el conductor “ideal”.
Para crear el nano-Gen, WBT desarrolló un procedimiento altamente innovador que permite disparar un chorro de carbono puro a un substrato neutralizado eléctricamente (aluminio anodizado) por medio de la tecnología PVD (Deposición Física al Vapor). De este modo, es posible hacer crecer un conductor de superficie prácticamente sin masa, con todas las ventajas que ello comporta, mediante la tecnología de película delgada.
Las características más relevantes de los nuevos WBT nano-Gen son las siguientes:
- Uso de conductores de carbono: En su forma bidimensional, el carbono supera a todos los demás materiales en lo que respecta a la fiabilidad de la fases y la rapidez de la transmision de señal. Gracias a la estructura cristalina hexagonal de la molécula de carbono, la conducción de la señal sólo es posible en dos dimensiones. Esto impide tanto la generación de producirse corrientes inducidas/efectos peliculares como los problemas de fase o de acumulación de masa resultantes.
- Potencia manejable: Con la nueva tecnología de WBT es posible crear conectores para señales de nivel alto y bajo con un ancho de banda del orden de GHz que permiten tratar la señal de audio con una fiabilidad no alcanzada hasta la fecha. En el caso concreto de las señales de nivel alto, es posible manejar corrientes continuas de 10 amperios y picos de 120 amperios.
- Ventajas adicionales: La superficie del carbono es extremadamente lisa y, a la vez, elástica. Por otro lado, la temperatura de fusión es de 1.500 grados centígrados, lo que significa que los contactos de carbono no pueden ser soldados. Sin embargo, son perfectamente adecuados para el montaje a presión (“crimping”).
En síntesis, los WBT-nanoGen ofrecen una combinación de cualidades únicas en la transmisión de señales de audio gracias al uso de materiales y tecnologías avanzadas. Entre los modelos equipados con dicha tecnología ya disponibles en el mercado figuran los conectores para cajas acústicas WBT-0610C (banana), WBT-0661/0681 C (cuchilla plana o “spade”), WBT-0708 C (terminal de rosca) y WBT-0703 C (terminal de rosca).
Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com Tel: 963510798