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Nace un nuevo clásico en High End atemporal

Líder indiscutido en el segmento de las cajas acústicas de High End, la firma estadounidense Wilson Audio acaba de anunciar la salida al mercado de su quinta caja acústica completamente nueva que ve la luz en muchos años. Se trata de una puntualización nada baladí en una empresa que ha hecho de la reflexión permanente sobre sus productos una constante en su dilatada trayectoria. Para Wilson Audio, crear un nuevo producto es algo muy serio, lo que significa que una vez se ha establecido el diseño definitivo del mismo es muy difícil mejorarlo.

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De ahí que la compañía fundada por David Wilson haya aplicado desde siempre una máxima inmutable: la mejora continuada de productos ya consolidados a través de la introducción de cambios en elementos susceptibles de aportar mejoras palpables en el resultado final, léase los altavoces o la configuración de los mismos, los materiales del recinto o la circuitería de filtrado. Esto hace que la comercialización de un modelo completamente nuevo firmado por Wilson Audio sea todo un acontecimiento, máxime si va a sustituir a un producto casi de culto como es la columna Sophia en sus diferentes evoluciones. La nueva Yvette no sólo parte de esta gloriosa tradición sino que su tecnología de base se aprovecha de las innovaciones nacidas en la que con toda seguridad es la época más prolífica que ha tenido Wilson Audio hasta la fecha. De ahí que en el ADN de esta exquisita columna se encuentren elementos conceptuales e incluso componentes idénticos a los empelados en modelos como la Sasha Serie 2, la Alexia e incluso la Alexx. Más aún, la Yvette ha sido, al igual que la sensacional columna Alexx, desarrollada en paralelo con la nueva generación del supersistema WAMM, destinada a ser la obra definitiva de David Wilson. Todo ello convierte a la Yvette en la caja acústica de un solo recinto más avanzada de la historia de Wilson Audio.

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Con una audaz geometría que recuerda a la de muchas de sus hermanas mayores, la Yvette se beneficia de las investigaciones más recientes de Wilson Audio en el campo de los materiales avanzados con el fin de optimizar las prestaciones en el dominio de tiempo y minimizar las resonancias de muy baja frecuencia. Para ello utiliza un recinto construido fundamentalmente con paneles de tercera generación del exclusivo material “X” de la firma estadounidense en combinación con el también exclusivo material “S”, este último caracterizado por sus aportaciones a la reproducción de las frecuencias medias. En concreto, el citado material “S” se utiliza en el panel –bafle- que soporta el altavoz de graves con el fin de optimizar la integración de su respuesta en fase con la de los transductores de agudos y graves. A ello hay que añadir un innovador puerto para el recinto que alberga el altavoz de medios cuyo diseño es muy similar al empleado en modelos como la Alexandria XLF, la Alexx, la Alexia y la Sasha Serie 2. Por su parte, el panel que soporta el tweeter está construido en el antes mencionado material “X” para optimizar la respuesta en fase y la dispersión. De la Yvette también hay que destacar el cuidado extremo puesto en el diseño de elementos aparentemente “secundarios” como las rejillas protectoras, así como la presencia, en la zona posterior del recinto de graves, de una cámara aislada que permite al usuario acceder al exclusivo sistema de ajuste fino mediante resistencias de Wilson Audio. También la selección de altavoces de la Yvette ha sido cuidadosamente diseñada, con la versión MKIII del “Convergent Synergy Tweeter” de la firma estadounidense por un lado y, por otro, un altavoz de medios idéntico al empleado en la Alexandria XLF más un woofer originalmente desarrollado para la Alexia cuya estructura es muy similar a la del empleado en la nueva Alexx y el futuro WAMM “G2”. El resultado es una caja acústica que, pese a carecer de los ajustes en el dominio del tiempo que caracterizan a los diseños modulares de Wilson Audio, exhibe una respuesta en fase única que se traduce en una musicalidad sin precedentes en un producto de su clase equipado con un único recinto.

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Características Técnicas

  • Columna bass-reflex de 3 vías/3 altavoces de referencia
  • Recinto con paneles frontales fabricado en material “X” y “S” de Wilson Audio
  • Transductores hechos a medida para Wilson Audio
  • Filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de la máxima calidad
  • Resistencias de ajuste en una cámara sellada del panel posterior
  • Puerto de carga XLF para el altavoz de medios
  • Terminación en varias capas de pintura de muy alta calidad
  • Respuesta en frecuencia de 20-25.000 Hz, +/-3 dB
  • Impedancia nominal de 4 ohmios (mínima de 2’94 ohmios)
  • Sensibilidad de 86 dB/W/m.
  • Potencia del amplificador asociado: mínima de 50 W RMS por canal
  • Dimensiones: 336’6×1.041’4 (sin puntas)x509’2 mm (An x Al x P)
  • Peso neto: 79’38 kg.

 

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