Publicidad

No puedo más que sentirme afortunado. No es para menos, ya que de vez en cuando tengo la gran suerte de que algunos increíbles aparatos recalen en mi equipo para realizar un análisis, y buscarles, si fuese posible, las cosquillas. En este caso la máquina que aterrizó en mi sala fue el previo de fono de Zesto Audio, Andros 1.2

Siempre es de agradecer que los importadores patrios del ramo, introduzcan nuevas marcas en el mercado nacional. En este caso Sound Sevilla ha tenido el acierto de añadir a su portafolio a la joven firma californiana Zesto Audio, presidida por el músico, productor, e ingeniero de sonido George Counnas. Como la mayoría de las empresas dedicadas a la alta fidelidad, su nacimiento se gestó, cuando su fundador sintió la necesidad de encontrar una electrónica que fuera de su completa satisfacción. Teniendo los conocimientos, ¿por qué no fabricarla él mismo? Mr. Counnas de joven diseñó circuitos para válvulas, pues trabajó para Decca Navigator –la empresa más grande de electrónica en aquel momento en Inglaterra–. Con años de experiencia en ese campo, su búsqueda de la perfección le llevo a investigar los diseños de tubos de vacío clásicos, que se remontan a los circuitos RCA originales de los años 30. Convencido de sus numerosas virtudes, decidió emplear técnicas de fabricación y por supuesto materiales modernos, para alcanzar la excelencia –diseño por ordenador de circuitos, condensadores más transparentes, transformadores con mínima distorsión…–. Así pues, simplificando mucho, Zesto Audio nos propone electrónica a válvulas basada en circuitos clásicos, con todas las ventajas que la tecnología y el diseño moderno ofrecen.

El catálogo de la firma no es muy extenso, pero parece haber sido suficiente para haber entusiasmado a la gran mayoría de la prensa especializada americana. Zesto Audio fabrica el preamplificador “Leto” la etapa de potencia “Bia 120” y el previo de fono, ya en su segunda versión, “Andros 1.2”. Los cuales han protagonizado una de las ascensiones más fulgurantes al estrellato del muy exigente High End en clave “Yankee”. Habrá que ver que es lo que da de si nuestro invitado a la hora de enfrentarse en mi equipo a un muy riguroso y exigente análisis. Como siempre, espero lo mejor.

Zesto Audio Andros 1.2__!

¡Al Tajo!

Llegó a mi casa el Andros 1.2 de manos de Jorge Castellano de Alma Audio, distribuidor en la capital de Sound Sevilla y por consiguiente de nuestro protagonista. El embalaje es tan correcto, seguro y riguroso, como el de cualquier otro producto de marca de renombre. Sin duda alguna, preparado para aguantar cualquier tipo de tratamiento negligente por parte de la compañía de transporte. Esto es de agradecer cuando se trata de máquinas con un valor monetario considerable.

El desembalaje resultó fácil, y el montaje también. No hay más que pinchar las cuatro válvulas JJ ECC83S/12AX7 en sus zócalos correspondientes y conexionar los cables provenientes del brazo –en unos conectores si nuestra cápsula es MM o en otros si es MC–, como los que van al previo de línea. A continuación procedemos a ajustar la carga de la cápsula y a seleccionar la ganancia, alta o baja, dependiendo ambos parámetros del tipo de cápsula que tengamos, evidentemente. Hecho este proceso, conectamos el Andros a la red y procedemos a pulsar el interruptor que se encuentra en la parte frontal del lateral izquierdo, para encender la unidad. Esperamos unos segundos a que las válvulas se estabilicen y empezamos a usarlo sin ningún tipo más de drama.

Zesto Audio Andros 1.2__2

El aspecto del Zesto Audio Andros es elegante y espectacular a partes iguales. No es pesado en exceso, sobre todo para lo que nos tienen acostumbrados otras marcas. El Andros pesa 9 kilogramos así que seguramente se beneficiará de un buen desacoplo. Ubicarlo en un mueble de calidad se me antoja casi indispensable para conseguir los mejores resultados. El acabado es excepcional lo mires por donde lo mires. Su propietario podrá sin duda alguna regodearse contemplando el aspecto de su adquisición y alabando el buen gusto del fabricante y el suyo propio, al haber escogido una máquina con una envoltura tan acertada.

Y llegamos a lo interesante. Debajo de todo este excepcional trabajo de imagen… ¿Qué es lo que se oculta? ¿Qué secretos se esconden detrás de esta fachada? Lo cierto es que podemos perder horas hablando del rancio abolengo de un cacharro, de su perfección en el diseño, y no será más que miserable palabrería si lo que viene a continuación no esta al menos a su nivel.

En teoría el Zesto Andros 1.2 viene con un rodaje de 50 horas de fábrica. De todos modos permití que el aparato hiciera unas tantas más, antes de empezar a hacer una escucha adecuada de él..

1 2 3

Comments are closed.