Publicidad

Acontecimientos inesperados

La vida le reserva a uno situaciones curiosas e impredecibles, escenarios inesperados que provocan que lo que en principio puede parecer un día como otro cualquiera, se convierta en una jornada de esas de las que uno no quiere perderse. De esta forma llegó a mi casa el protagonista de este artículo, poco podía imaginar que su llegada a mi hogar, para en principio una audición de unas horas, acabaría desatando una sucesión de acontecimientos que culminarían en una estancia de unas semanas para que finalmente tuviera el gusto de escribir un artículo sobre él.

Lo primero de todo agradecer a Sound Sevilla, importador de Allnic, el traer a nuestro país aparatos de tal magnitud, y a Jorge Castellano de Alma Audio, representante de Sound Sevilla en Madrid, el traerlo a mi casa. De nuevo me siento muy afortunado por tener la gran suerte de poder disfrutar de estas máquinas en mi sala.

La presencia del Allnic RIIA Phono Equalizer H1500 II Plus en mi casa no pudo ser más oportuna. He pasado ya un gran tiempo con mi actual previo de fono y de alguna forma, solo como los más empedernidos audiófilos sabemos, he decido que ha llegado el momento oportuno para cambiarlo. Así que bienvenido sea cualquier aparato que me permita ampliar mis horizontes en lo que a sonido analógico se refiere. Todo personaje audiófilo, más tarde o más temprano, necesita evolucionar hacia lo que él considera un sonido más de su agrado, y me temo que a mi me ha llegado el momento. Espero que con este movimiento encuentre aquel que me reporte más satisfacciones. Estoy bastante contento con todos los componentes de mi equipo, y prácticamente es este apartado el último que me queda por pulir.

Allnic Audio H1500 II Plus__1

Con todo esto en mente, procedí a retirar mi previo del “rack” de Artesanía Audio que tengo dedicado en exclusiva a la sección analógica de mi equipo, y procedí a cuidadosamente situarlo entre el Viola Cadenza y el filtro de mi altavoz de subgraves WHOW. Igualmente situé el chasis secundario de nuestro invitado, el cual alberga la fuente de alimentación, en el suelo convenientemente desacoplado, y lo más alejado posible del chasis principal del previo, tal como debe ser. Utilicé mi cables de referencia de Fono Acustica, para conectar mi Benz Micro Ruby Z con el Allnic. Para conectar el 1500 II Plus con mi previo de linea Viola Cadenza, utilicé el novedoso cable RCA Fono Acustica Allegro, el cual debo de indicar que me ha sorprendido muy gratamente.

Debo recordar que este fono dispone de dos entradas RCA para cápsulas MC y otras dos para MM, con una sola salida RCA. En el frontal cuenta con tres pequeños pulsadores: uno a la izquierda que mutea o no la señal, y a la derecha el que selecciona el tipo de entrada MM o MC y el que escoge entre la entrada 1 o 2 de cada modalidad. El botón de encendido se encuentra en la fuente de alimentación externa.

Allnic Audio H1500 II Plus__2

En cuanto a sus posibilidades de ajuste, cuenta con dos selectores de ganancia en la parte superior de la unidad principal, siendo cada una para un canal. Los ajustes de impedancia se hacen internamente de manera muy sencilla mediante una resistencia intercambiable, previo paso a los transformadores elevadores.

Después de esta necesaria puntualización, para finalizar se aplicó una carga de 380 Ohms y la máxima ganancia que el Allnic permite. Así, de esta forma, quedó listo para su escucha y análisis.

1 2 3

Comments are closed.