Publicidad

La presentación de un producto de tan alta calidad no podía plantearse sin unos acompañantes acordes a nuestro protagonista. Para esta ocasión Vicente y Xavi de Werner recurrieron a algunos de los productos más elitistas de sus marcas representadas, consiguiendo un extraordinario sonido con dicha combinación. El resto del sistema expuesto lo componían los siguientes elementos:

  • Cajas acústicas Kharma Elegance DB9 Signature
  • Preamplificador Soloution 725
  • Etapa de potencia estereofónica Soulution 711
  • Cableado Mit y Siltech

Audición dCS Rossini en Werner__4

El sonido que el conjunto dCS mostró, junto a estos acompañantes de lujo, no dejó indiferente a ninguno de los asistentes al evento. Cuanto más escucho este modelo en concreto de las cajas holandesas de Kharma –que ya he disfrutado en alguna ocasión anteriormente–, más me sorprende su polivalencia reproduciendo a la perfección cualquier género musical, su resolución y su precisión y pegada en las bajas frecuencias. Sin duda parte de este mérito hay que atribuírselo al conjunto Soulution, que es capaz de ser contundente y natural a la vez. ¡Gran amplificación…!, que demuestra una vez más que todos los vatios no son iguales y no debemos dejarnos llevar únicamente por las especificaciones técnicas. 150W en principio pueden parecer algo justos en una sala de tan grandes dimensiones y llena de público… ¡nada más lejos de la realidad! Control total de los drivers de graves, velocidad, impacto y naturalidad absoluta son características que no me pasan nunca desapercibidas en esta amplificación cuando las escucho.

Audición dCS Rossini en Werner__5

Soulution no presenta un sonido grueso ni pesado, ni caliente en exceso buscando un confort de escucha que no existe en la realidad. En la firma suiza encontramos, precisión, rapidez, exactitud tímbrica y control, pero siempre con un sonido exento de dureza y sin rastro de frialdad. Sólo la realidad ante nosotros, sin maquillajes ni velos, solo música.
Con este contexto, el sistema dCS presentó lo mejor de sí mismo, y lo hizo con las cualidades que siempre han caracterizado y dado fama al sonido dCS. Una elevada resolución y detalle que permite dibujar el marco donde se efectuó la grabación de manera perfecta, pero siempre sin penalizar el resultado global, al presentar un equilibrio perfecto entre resolución y confort de escucha. El sistema dCS presenta todas las armas para conseguir que consigamos un sonido, sin rastro de huella digital, a nuestro completo agrado, consiguiendo nuestro personal “fine tunning” con un correcto cableado –tanto de corriente como digital– de nuestra elección. Todo esto es posible gracias a su neutralidad, respeto a los timbres y al tiempo original de cada grabación y elevado detalle.

Audición dCS Rossini en Werner__6

A falta de una escucha más concienzuda o de una futura y prometedora review donde poder analizarlo a conciencia, sin duda esta fue una magnífica toma de contacto de los nuevos productos de dCS. Gran audición y gracias a los responsables de Werner por ella.

Distribuye Werner

 

 

1 2

Comments are closed.