Publicidad

Hecho a mano en Italia

Esta pequeña empresa con sede en la bella Toscana italiana empezó su andadura allá por mediados de los 90 –¡qué buena época!–, con no más de un pequeño grupo de seis personas, aunando la mejor cualificación posible para intentar rápidamente, situarse en el podio del complicado segmento de la alta gama a precio abordable.

No en vano entre sus filas se incluyen figuras como Marco Manunta –de North Star Design y M2Tech– o Claudio Bertini –de Oasi Audio y Airtech Laboratories–, que, entre otros, han sido dignos impulsores de algunos de sus productos y que, a día de hoy, se pueden catalogar como verdaderas referencias.

El nacimiento de Audio Analogue está ligado al de su primer diseño, el amplificador integrado Puccini, el cual supuso un punto y aparte dentro de su categoría. De estética y corte minimalista –únicamente se ofrecía con control de volumen y selector de entradas– y 40w a 8 ohms, constaba de circuitería balanceada, dos fuentes de alimentación toroidales sobredimensionadas y zero feedback. Desde que vio la luz fue un auténtico best seller, capaz de ofrecer el sonido cálido de las válvulas y el agarre en frecuencias bajas del estado sólido a un precio muy contenido –tengamos en cuenta que por aquel entonces no superaba las 150.000 pesetas–.

Dentro del segmento calidad-precio dominado en aquel tiempo cómodamente por los productos ingleses y poco a poco por los chinos –actuales dominadores–, se puede considerar que su factor clave de éxito queda esbozado en:

  • Su irreprochable construcción, hecho a mano en Italia.
  • Sus elegantes y sencillos diseños, haciendo al producto atemporal y duradero.
  • Su sonido, capaz de aunar lo mejor de los dos mundos –entiéndase por válvulas y estado sólido–.
  • Su pasión, no todas cuentan con sala de audición propia en fábrica, donde se testan minuciosamente y afinan a oído los nuevos diseños.
  • Su equipo, con amplia experiencia en el sector, capaces de entender las tendencias del mercado y las demandas de los clientes.

Más de 20 años ofreciendo música

En los últimos tiempos y desde la salida al mercado de la serie Anniversary, Audio Analogue ha ido poco a poco renovando y rediseñando prácticamente la mayoría de sus amplificadores y lectores digitales en colaboración con Airtech Labs. Como lo constataba hace unos meses su jefe de ventas, Giuseppe Blanda, en unas jornadas de audio dedicadas a la firma en el emblemático loft de Werner. Así pues, actualmente encontramos un catálogo claro y preciso, orientado para todo tipo de público y de corte bastante clásico. Consta de tres líneas: Anniversary, ArmoniA y PureAA.

Línea Anniversary

Creada en 2015 a colación de los 20 años del nacimiento de la marca e integrando sus dos productos de ataque más exitosos, el ya mencionado PUCCINI en una nueva edición especial que consta de 80w a 8 ohms y el hercúleo MAESTRO, un modelo también veterano y venerado –cuenta ya con la friolera de 15 años– y que en su actual reencarnación es capaz de entregar 500w a 2 ohms de modo estable, entre otras, gracias a sus dos fuentes de alimentación sobredimensionadas de 600vA por canal. Ambos diseñados en colaboración con AIRTECH LABS, laboratorios muy relacionados con Audio Analogue y también localizados a pocos kilómetros de Pisa.

 

Línea Armonia

Enfocada para el incondicional del formato digital, consta de los modelos CRESCENDO y FORTISSIMO, contando a su vez con amplificación integrada de 50w ó 100w a 8 ohms respectivamente y lectura/decodificación digital; así como el VIVACE, un previo de línea con decodificación digital. No cabe duda de que Audio Analogue desde sus orígenes y posiblemente influida por Marco Manunta, ha apostado por el formato digital y dispone de un amplio catálogo para cubrir todo tipo de demandas.

Línea PureAA

En la que se encuentra nuestro invitado y objeto del presente análisis, el AAPHONO, es la línea destinada al formato rey –como ya sabéis mi pasión– y consta además de un amplificador integrado el AACENTO, con una potencia de 100w a 8 ohms y sección de amplificación de fono para cápsulas tanto de imán móvil como de bobina móvil –MM/MC–.

Desembalaje, especificaciones y primer contacto

Nada más llegar el paquete me causó buenas vibraciones, presentado en un embalaje de cartón de tamaño contenido y bien acolchado en su interior por espuma de polietileno de color oscuro, se acompaña de un escueto manual de instrucciones –únicamente en inglés e italiano– y un cable de red de tipo estándar.

La primera sensación estética es, perdónenme la expresión, cojonuda. De color plata –también disponible en negro–, bien ejecutado, de bellas proporciones y tacto sublime. La verdad es que no tengo una mala palabra para describir su belleza y construcción, máxime a su más que contenido precio.

1 2 3 4

Comments are closed.